París. El banco francés Caisse d"Epargne cambia el escaparate del ciclismo por el de los Juegos Olímpicos y retirará su patrocinio al equipo que dirige Eusebio Unzué al finalizar el contrato el próximo mes de octubre, según informó ayer el presidente de la entidad de crédito, François Pérol. "Habrá un equipo Caisse d"Epargne en 2010 en el Tour de Francia, pero es un contrato que se termina en 2010" y que "no será renovado", aseguró Pérol en un comunicado.

El banco, que patrocina al equipo que lidera el murciano Alejandro Valverde y en el que militan los corredores vascos David López, Txente García Acosta, Imanol Erviti y Xabier Zandio mantendrá su imagen en el mundo del deporte, pero cambia el ciclismo por los aros olímpicos. Caisse d"Epargne se ha convertido "en el socio bancario francés de los Juegos Olímpicos, por lo que acompañaremos a los equipos de Francia en los Juegos Olímpicos de Invierno de este mismo año en Vancouver y en los de Londres de 2012", agregó el máximo responsable del banco. "Es una decisión de gestión de la empresa y tomada porque los valores del olimpismo parecen corresponderse bien con los valores de la entidad", agregó Pérol en su comunicado.

Caisse d"Epargne patrocina al equipo que dirigía José Miguel Echavarri y después Eusebio Unzué desde 2005. En el palmarés de la formación se cuenta una victoria en la clasificación general del Tour de Francia en 2006, de la mano de Óscar Pereiro y la victoria en la clasificación general del UCI ProTour de Alejandro Valverde ese mismo año, cuando ganó también la Flecha Valona, la Lieja-Bastogne-Lieja y fue segundo en la Vuelta a España. Además de otras carreras importantes como la Clásica de Donostia, la Dauphiné Libéré o la Vuelta a Burgos, en el palmarés del Caisse d"Epargne se cuentan cerca de 80 victorias de etapa.

Los responsables de la formación llevan ya semanas trabajando de cara a encontrar un nuevo patrocinador que sustituya al actual.