bilbao. El Bizkaia Bilbao Basket afrontará mañana su decimonoveno partido de la temporada, un tiempo en el que aún no ha logrado disipar las dudas que generan su juego y su comportamiento en la cancha, lastrados por los altibajos. "Necesitamos hacer un partido redondo", reconoció ayer Txus Vidorreta, más lacónico que nunca en sus respuestas en la sala de prensa. Puede ser, según dijo, porque "llevamos toda la temporada hablando de esto, de que tenemos problemas de concentración que ahora se están manifestando incluso en situaciones de ventaja en el marcador". "Hay que jugar cuarenta minutos con el mismo nivel de concentración, exigencia física y mentalidad. Tenemos jugadores veteranos y experiencia que espero que lo acaben entendiendo", añadió el técnico.

Uno de estos veteranos, Paco Vázquez, volverá a la convocatoria en lugar del lesionado Chris Warren, que "evoluciona muy bien" y podría reintegrarse al grupo a partir del lunes. Otro de los expertos es fuente de preocupación. Álex Mumbrú acusa una sobrecarga en el recto de la pierna izquierda que, una vez descartada una posible rotura, obliga en todo caso a dosificarle al máximo en los entrenamientos, aunque en principio no le impedirá disputar un partido en el que el Bizkaia BB espera sumar su segunda victoria consecutiva fuera de casa. "Pero para eso tenemos que estar muy atentos a los detalles. El Estudiantes está en buen momento. Además, es el mejor de la Liga en el rebote de ataque y a nosotros nos está costando controlar nuestro tablero", comentó Vidorreta.

calendario solidario En una temporada muy cargada, ha habido tiempo para que los miembros del Bizkaia BB participaran en la elaboración de un espectacular calendario, con fotografías de Lucho Rengifo y que han patrocinado Surne y San Miguel. Se venderá al precio de 6 euros en El Corte Ingles y en la Bilbao Basket Zona y los beneficios irán a parar a la Asociación pro Sordociegos de Euskadi.

partido con morbo en gasteiz El Buesa Arena verá hoy el regreso a casa de Pablo Prigioni y Sergi Vidal, quienes tras ser santos y señas del Baskonia durante varias temporadas ahora visten la camiseta del Real Madrid, su más acérrimo rival. Por su parte, el Lagun Aro GBC visita al Granada con la intención de alejar a un rival directo por la permanencia y dar un pasito hacia el sueño de la Copa.