BILBAO. La alpinista Edurne Pasaban participará este fin de semana en Bilbao en un circuito de actividades relacionadas con el alpinismo, que estará instalado junto al Parque de Doña Casilda y estará abierto a todos los públicos entre las 11 y las 21 horas, tanto el sábado 19 de diciembre como el domingo 20.
Además, Edurne Pasaban firmará autógrafos y se hará fotos con los aficionados que visiten el recinto el domingo 20 a las 12 horas. Los visitantes podrán practicar actividades de entretenimiento relacionadas con la alta montaña aptas para todos los públicos y edades.
Uno de los elementos más llamativos será el rocódromo de hielo (ice climbing wall) que permitirá a los participantes practicar en el mismo espacio la escalada sobre hielo seco y sobre roca, guiados por monitores expertos que proveerán la información y el material técnico necesario.
Asimismo, una zona de exposición permitirá conocer cómo se vive en un campo base a más de 5.000 metros de altitud y conocer toda la información de los logros y experiencias de Edurne Pasaban. Los clientes de Telefónica que visiten esta exposición podrán optar a una de las diez plazas dobles que se sortearán para pasar un día en la montaña con Edurne.