Raikkonen dice que seguirá en Fórmula Uno sólo si tiene un coche ganador
ROMA. El piloto finlandés Kimi Raikkonen asegura, en una carta de despedida de Ferrari divulgada hoy por la escudería italiana, que continuará en la Fórmula Uno "sólo" si cuenta con "un coche que pueda luchar por la victoria".
"Son ya nueve años que corro en Fórmula Uno. Tengo aún las mismas ganas de vencer carreras y títulos, pero me quedaré en este deporte sólo si encuentro un equipo que pueda darme un coche que pueda luchar por la victoria. Veremos qué ocurrirá en las próximas semanas", comenta el piloto.
En la carta de despedida a la escudería italiana, a la que llegó en 2007 y de la que se marcha, ante la llegada del español Fernando Alonso, afirma no obstante que continúa con las mismas ganas de seguir compitiendo en Fórmula Uno.
"Hemos llegado al final. Mi historia con Ferrari se terminó el domingo pasado en Abu Dhabi: con la Roja he tenido la posibilidad de coronar uno de los sueños de mi vida y ahora miro a los próximos desafíos", comenta Raikkonen en el texto de despedida.
"Lo que es verdad es que dejo Maranello con muchos buenos recuerdos. En estos tres años, he ganado nueve carreras, un título de pilotos y he puesto mi granito de arena para la conquista de dos mundiales de constrctores", añade.
En el texto, el finlandés, ganador del Mundial de Fórmula Uno de pilotos en 2007, afirma que ha hecho muchos buenos amigos en Ferrari y reconoce que este año las cosas no han ido como esperaban dentro de la escudería italiana, sobre todo porque siempre han tenido dificultades con el monoplaza.
El finlandés apunta que, una vez terminada la actual campaña, ahora todos se concentrarán ya en la próxima temporada, "algo que Ferrari viene ya haciendo desde hace algunos meses", dice.