"Como siempre he dicho, nunca es fácil lograr una 'pole', aunque ha suido divertido. Probablemente el coche se ha comportado como no lo ha hecho durante todo el año. Parece que está muy cómodo en este circuito", dijo el campeón del 2008.
"Mañana puede suceder cualquier cosa, aunque sé que hemos sido competitivos todo el fin de semana", señaló.
Hamilton alabó las características del Yas Marina: "Además tiene muchas zonas para intentar adelantar, así que espero una bonita carrera".
El británico estará acompañado en la primera línea de la parrilla del circuito Yas Marina por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que pelea por el subcampeonato con el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), al que aventaja en sólo dos puntos. Éste empezará desde el cuarto puesto.
En una sesión que acabó de noche y con luz nocturna, como sucederá también mañana en la carrera, Lewis Hamilton rubricó la superioridad manifiesta de los McLaren-Mercedes en la nueva pista mundialista.
El campeón de la pasada temporada pretende despedir mañana el año de la mejor manera y permitir a su equipo acabar tercero en el campeonato de Constructores, por el que pelea con una decepcionante Ferrari.
Desde la segunda línea arrancarán el australiano Mark Webber (Red Bull) y Rubens Barrichello. El ya campeón mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP), empezará desde el quinto puesto.
Con un coche calificado por él mismo como "el peor de la parrilla", Fernando Alonso se quedó por primera vez este año fuera de la segunda ronda de la sesión de clasificación. "Hemos estado muchas veces entrando por los pelos y esto tenías que llegar", dijo el español.
Alonso empezará mañana la carrera desde la decimosexta plaza de la formación de salida, justo por detrás de su compatriota Jaime Alguersuari.
Alonso ha sido siempre decimosexto en el Yas marina. Ocupó esa plaza tanto en las dos sesiones libres del viernes como en la de esta mañana y en la sesión de clasificación. En su última carrera como piloto de Renault el ovetense se ha peleado con un coche que no da más de sí y que no le permitirá luchar con opciones reales por los puntos.
Alguersuari consiguió entrar por tercera vez en la Q2, pese a no haber podido rodar una sola vuelta en los libres de la mañana por una avería en el sistema hidráulico de su Toro Rosso-Ferrari.