• oharrakOcupación de calzadaBilbao. Hasta el 18 de febrero, se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en la calle Rodríguez Arias, entre los números pares del 48 al 70 y del 59 y el 65 en los impares.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el 19 de marzo, se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en la calle Marcelino Menéndez y Pelayo.Ocupación de aceraBilbao. Hasta el próximo día 18, se ocupará la acera y el aparcamiento en Grupo Remar, a la altura de los números 4, 5 y 6.Corte de aceraBilbao. Hasta el 14 de febrero, se cortará la acera y se ocupará el aparcamiento en la calle Ercilla, entre los números 8 y 12.Corte de tráficoBilbao. Hasta el próximo día 28, tendrán lugar cortes puntuales de tráfico y se estrecharán la acera y un carril en un sentido en Travesía Dieciséis de Agosto, junto a Muelle Ibeni.Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en calle Zabalbide números pares del 8 al 14 y del 22 al 34 y en la plazuela de los Santos Juanes números impares del 1 al 5.Ocupación de calzadaBilbao. Hoy, en horario de 9.30 a 19.30 horas, se ocupará la calzada y el aparcamiento en la Avenida Zarandoa, a la altura del número 23.Suspensión de ascensorBilbao. Hoy, a partir de las 8.30 horas, se suspenderá temporalmente el servicio del ascensor de Matiko.
  • bestelakoakAulas de estudioGaldakao. En Torrezabal, hasta el 10 de junio, aulas de estudio, de lunes a viernes desde las 8.30 horas hasta las 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 9.00 a 21.30 horas.‘Noches Poéticas’Bilbao. En el Retro Cafe, a las 20.00 horas, ‘Noches poéticas’, con Roberto López como poeta invitado, que presentará ‘Dentro de este sur’. La música correrá a cargo del dúo Duncan Bennett y Mario Martín.
  • zinema‘Los caballeros las prefieren rubias’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 17.30 horas , 50 joyas de la historia del cine con ‘Los caballeros las prefieren rubias’, de Howard Hawks.‘Planeta Tierra’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.30 horas, proyección en versión original subtitulada del documental ‘Planeta Tierra’, dirigido por Jennifer Baichwal, Nicholas de Pencier y Edward Burtynsky.
  • hitzaldia‘Neandertales y Cro-mañones’Bilbao. En Bidebarrieta Kulturgunea, a las 19.00 horas, Bidebarrieta Zientifikoa con ‘Neandertales y cro-mañones: dos humanidades, dos destinos’, con Asier Gómez Olivencia.‘Cuéntame esta foto’Getxo. En Romo Kultur Etxea, a las 17.30 horas, ‘Cuéntame esta foto’, donde las personas mayores de 60 años cuenten lo que sepan sobre fotografías antiguas del archivo de bibliotecas municipales.
  • liburua‘Quién camina a tu lado’Bilbao. En el Fnac, desde las 12.00 horas hasta las 14.00 horas y desde las 18.00 horas hasta las 20.00 horas, Itziar Sánchez Montero estará en la librería para hablar con los lectores y firmar ejemplares de ‘Quién camina a tu lado’ y ‘Soñando pasión’.‘Los claroscuros de una vida’Getxo. En la Aula de Cultura de Algorta, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘Los claroscuros de una vida’, de Javier Olabarrieta con Iñaki Friera.
  • erakusketak‘Tesoros eléctricos’Bilbao. En el Museo de Reproducciones, hasta el 24 de mayo, ‘Tesoros eléctricos’. La muestra da la oportunidad de disfrutar de la grandeza de piezas de la época alto imperial romana cargadas de detalles e imaginativa ornamentación y permite descubrir la galvanoplastia, una fórmula de fabricación eléctrica de piezas metálicas, extraordinariamente fieles al original. La exposición trae a Bilbao piezas que llevaban décadas custodiadas en sus almacenes.Thomas StruthBilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el próximo día 19, el pionero fotógrafo alemánThomas Struth ofrece un completo recorrido a través de más de cuatro décadas de trabajo, poniendo de relieve las preocupaciones sociales que han propiciado la evolución de su influyente arte a lo largo de las diferentes fases de su carrera.‘Cazando impresiones’Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el 23 de febrero, ‘Cazando impresiones. Sorolla en pequeño formato’. Se compone de 186 pinturas en pequeño formato sobre tabla o cartón u otros materiales, pertenecientes a la colección del Museo Sorolla. Los acompaña una pequeña vitrina en donde se muestran su paleta y otros utensilios del oficio que ejemplifican su vocación.> ‘Open Codes. We are data’Bilbao. En el Azkuna Zentroa, hasta el próximo día 26, ‘Open Codes. We are data’, una reflexión sobre el mundo en el que vivimos hoy en día, un mundo creado y gobernado por códigos. ‘Open Codes’ se concibe como un espacio experimental dirigido a encuentros creativos, donde la creación de conocimiento sobre comprensión de códigos informáticos y planteamientos artísticos se desarrolla en un único lugar. Se trata de un intento por interactuar con las realidades de hoy en día y mostrar las perspectivas y líneas de desarrollo del futuro con el fin de comprender mejor el mundo en el que vivimos.‘Soto. La cuarta dimensión’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el 9 de febrero, ‘Soto. La cuarta dimensión’. La muestra reúne más de 60 obras, entre ellas varias esculturas participativas de gran formato que el artista venezolano denomina ‘Penetrables’ y que figuran como una de sus más importantes e icónicas contribuciones a la historia reciente del arte.‘De la belleza y lo sagrado’Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el próximo día 26, ‘De la belleza y lo sagrado’. Es la primera revisión de conjunto de la obra de Isabel Baquedano, una de las figuras más personales de la pintura española de la segunda mitad del siglo XX.‘Temblad temblad’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el 1 de marzo, ‘Temblad temblad’, de Jesse Jones. Técnica y conceptualmente ambiciosa, la instalación se apropia de la figura histórica de la bruja como símbolo poderoso del Occidente moderno y como portadora de posibilidades poéticas y políticas.
  • bisitakIgnacio GoitiaBilbao. En la Sala Rekalde, a las 19.00 horas, Pases de videocreación con Ignacio Goitia.
  • antzerkia‘Vögel’Bilbao. En el Teatro Arriaga, a las 19.30 horas, ‘Vögel’, de Wajdi Mouawad.