• oharrakCorte de carrilBilbao. Hoy, hasta las 19.00 horas, se cortará un carril de circulación en la calle Ballets Olaeta, entre las viviendas en construcción y el Puente Frank Gehry.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el 22 de octubre se ocupará la calzada, acera y el aparcamiento la calle Pérez Galdós, a la altura del número 10.
  • musikaNil MolinerBilbao. En el Kafe Antzokia a las 22.00 horas concierto de Nil Moliner.Big A SherrodBilbao. En el sala Azkena a las 21.30 horas concierto de Big A Sherrod.The BilbobilliesBilbao. En el bar Singular a las 20.30 horas The Bilbobillies.Polla Records + El DrogasBarakaldo. En el BEC a las 20.00 horas concierto de La Polla Records + El Drogas.LodorBarakaldo. En El Tubo a las 20.00 horas concierto de Lodor.> Travellin’ BrothersLeioa. En Kultur Leioa a las 21.00 horas concierto de Travellin’ Brothers + A Contra Blues.Danza InvisibleBasauri. En la plaza Arizgoiti a las 23.00 horas concierto de Danza Invisible.Krimen y KastigoBasauri. En el Gaztetxe a las 22.00 horas concierto de La Soga del Muerto + Krimen y Kastigo.Time for TSopela. En La Atalaia de Gardoki a las 22.00 horas concierto de Time for T.Azken SustraiakDurango. En la zona de txoznas a las 22.30 horas concierto de Azken Sustraiak + Liher + Ira + Klag Klub.DisakoLeioa. En el Gaztetxe Udondo a las 20.30 horas concierto de Desgrasia Jubenil + Recta + Disako.Concierto de la BOSBilbao. En el Palacio Euskalduna a las 19.30 horas concierto de la BOS con obras de M.Mussorgsky, N. Rimsky Korsakov y K Szymanovsky. Dirigida por Giancarlo Guerrero y acompañada por la violinista Soyoung Yoon.Quercus DúoPortugalete. En el Groove a las 21.00 horas concierto de Quercus Dúo.Maratón de BilbainadasBilbao. En la calle Correo al lado de la cafetería Lago a las 17.00 horas Maratón de Bilbainadascon Fernando Botanz + Corales.Art after darkBilbao. En el Museo Guggenheim a las 22.00 horas Art after dark con Roman Flügel, Ata y Juan Solo.Blind The EyeBilbao. En Bilborock a las 20.00 horas final del concurso villa de Bilbao sección metal con Blind The Eye + Last Dissonance + Deriva.Charlie CoshBilbao. En el Bar Metz a las 20.30 horas concierto de Charlie Cosh & Mikel Gaztañaga.El Despertar del SilencioBilbao. En Rock Star a las 20.00 horas concierto de El Despertar del Silencio + BudaSam.Mocker’sSopela. En Plaza Beltza Kulturgunea a las 21.30 horas concierto de Mocker’s.KovertizoPortugalete. En Perdiz Allende a las 22.00 horas concierto de Kovertizo.
  • zinemaAcordes y desacuerdosBilbao. En Bilbao Arte a las 19.00 horas, ciclo de cine: El Allen de los 90 con Acordes y desacuerdos.
  • hitzaldiaIntroducción a la óperaBilbao. En el Museo de Bellas Artes a las 19.15 horas, conferencias de introducción a la ópera con ABAO Bilbao Opera.Sobre perros, elfos y brujasBilbao. En el Centro de Fotografía Contemporánea a las 19.30 horas, Sobre perros, elfos y brujas con Bego Antón.
  • dantzaPieza para negócioBilbao. En La Fundición a las 19.30 horas, Bilbao Antzerkia Dantza presenta Pieza para negócio de Miguel Pereira.RasemblementBilbao. En el Pabellón 6 a las 21.30 horas, Danza contemporánea con German Jauregi y Antía Díaz.
  • antzerkiaLos teloneros del chocolateErmua. En el Ermua Antzokia a las 22.15 horas, Los teloneros del chocolate a cargo de La Red Teato y Eibarko Koro gaztea.Con Machado... Verso a versoBilbao. En el Centro Municipal Basurto a las 19.30 horas, espectáculo poético musical Con Machado... Verso a verso con Poetalia Bilbao.> JauríaBilbao. En el Teatro Arriaga a las 19.30 horas Jauría de Miguel del Arco.¡Quien tuvo, retuvo!Bilbao. En el Teatro Campos a las 20.00 horas ‘¡Quien tuvo, retuvo!’ con Faemino y Cansado.Un paseo por DadáBilbao. En el Teatro Campos a las 20.30 horas Cabaret Voltaire, ‘Un paseo por Dadá’ con la compañía Utopian.
  • bestelakoakSalón del cómicGetxo. En la carpa de la plaza Estación de Las Arenas de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, Salón del Cómic con stands de cómics y merchandising.
  • erakusketakThomas StruthBilbao. En el Museo Guggenheim hasta el 19 de enero Thomas Struth ofrece un completo recorrido a través de más de cuatro décadas de trabajo de este pionero fotógrafo alemán, poniendo de relieve las preocupaciones sociales que han propiciado la evolución de su influyente arte a lo largo de las diferentes fases de su carrera.Basques in CaliforniaBilbao. En el Euskal Museoa hasta el 3 de noviembre Basques in California. Le invitamos a recorrer la fascinante historia de California a través de las historias de los vascos que la exploraron y se afincaron allí. Vascos de todos los ámbitos laborales colaboraron en el descubrimiento y desarrollo de California.‘Blade Runner’Bilbao. En el Museo Rialia, hasta el 24 de Noviembre, la mítica película ‘Blade Runner’ da nombre a una exposición del artista bilbaíno José Abel compuesta por 21 óleos y varias acuarelas realizadas en los últimos años. Huye de los paisajes “convencionales y bellos” que no le aportan nada y apuesta por escenarios urbanos e industriales contaminados a los que Abel consigue extraer toda su belleza.‘Donde las patatas...’Bilbao. En la Sala Rekalde, hasta el 20 de octubre, exposición de Pau Figueres titulada ‘Donde las patatas, la coca-cola y la fanta’, dentro del programa barriek 2019 que acoge el Gabinete Abstracto y en el que se muestra una selección de los/las artistas que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia.‘Dioses y reyes de Egipto’Bilbao. En el museo Deusto Expo Center, hasta el 31 de diciembre, exposición ‘Dioses y reyes de Egipto’, con reproducciones de varios de los monumentos más notorios, esculturas, sarcófagos y objetos del Antiguo Egipto, realizados a mano y a gran escala por el escultor Hany Mostafa.