• antzerkia‘¡Ay, Carmela!’Bilbao. En el Pabellón 6, a las 20.00 horas, treinta años después del estreno de ¡Ay, Carmela!, la obra vuelve a la carga para dar voz a todos aquellos que quieren ser recordados, para reivindicar la memoria de los pueblos. La obra va más allá de la historia de dos cómicos pobres y cansados que en plena Guerra Civil se ven atrapados en la zona franquista y obligados a ofrecer un espectáculo de varietés a las tropas nacionales y a milicianos de las Brigadas Internacionales.‘Rebelión en la Granja’Bilbao. En Otxarkoaga Udaltegia, a las 19.30 horas, Alopargo Teatro presenta la obra ‘Rebelión en la Granja’, dentro de Bilboko Zirkuitoa.
  • dantza‘Duet Alanda’Bilbao. En laSala Rekalde, a las 20.00 horas, Mario Bermúdez y Catherine Coury presentan ‘Duet Alanda’, un trabajo coreográfico que habla sobre los puntos de unión de las diferentes etnias, dentro del programa Dantzaldia 2019.
  • hitzaldiak‘El primer sector en Bizkaia’Bilbao. En la Sala de Prensa de Laboral Kutxa (Gran Vía 2), a las 11.00 horas, charla ‘El primer sector en Bizkaia. ¿Tradición o profesión?La cara más desconocida de nuestros baserris’.Encuentro: Tatiana TibuleacBilbao. En la Sala BBK, a las 19.30 horas, el Festival Ja! Bilbao presenta un encuentro con Tatiana Tibuleac, autora de la exitosa novela ‘El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes’. Hablará con Enrique Redel y Marian Ochoa de Eribe.
  • zinema‘The Neon Demon’Bilbao. En la sala Bilbao Arte, a las 19.00 horas, en el ciclo ‘Miradas heterodoxas, relatos extraordinarios’, se proyecta en VOS la película ‘The Neon Demon’, de Nicolas Winding Refn.‘La gran ilusión’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.45 horas, proyección en VOS de la película ‘La gran ilusión’, dirigida por Jean Renoir.‘La casa Emak Bakia’Bilbao. En el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, a las 19.00 horas, en el ciclo ‘Ciudades de cine 19’ se proyecta el documental ‘La casa Emak Bakia’, dirigido por Oskar Alegria.‘Trono de sangre’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 17.30 horas, proyección en VOS de la película ‘Trono de sangre’, dirigida por Akira Kurosawa.‘TOR’Igorre. En la Casa de Cultura, a las 19.00 horas, proyección del documental ‘TOR’, dirigido por Mikel y Iñaki Urresti, sobre la deportista Silvia Trigueros, que acudirá al coloquio posterior.
  • liburuak‘No digas nada’Bilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, presentación del libro de Jon Arretxe ‘No digas nada’.‘Ecos de un crimen’Bilbao. En la Librería de Deusto, a las 19.00 horas, presentación de la novela ‘Ecos de un crimen’, con el autor Mikel López Echevarria y Ágeda Gago de la Librería de Deusto.‘Después del 68...’Bilbao. En el Hotel Indautxu, a las 19.30 horas, presentación del libro ‘Después del 68: La deriva terrorista en Occidente’, de los catedráticos de Historia Contemporánea José Manuel Azkona y Juan Avilés y del profesor doctor Matteo Re.
  • musikaHertzainakBilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 20.30 horas, concierto de Hertzainak.Concurso villa de Bilbao 2019Bilbao. En Bilborock, a las 20.00 horas, Concurso villa de Bilbao 2019 sección pop- rock con Indian Hawk+ Orbel+ Los Reyes Magos+ Mi Buenaventura.Stockhaussen + IsotropíaBilbao. En el Muelle, a las 20.00 horas, concierto de Stockhaussen + Isotropía.Lukiek + KaskezurBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Lukiek + Kaskezur.Getxo Sound Fest 2019Getxo. En Muxikebarri, a las 20.30 horas, Getxo Sound Fest 2019 con La Habitación Roja + Betacam.The Empire StrikesBilbao. En La Nube Café Teatro, a las 21.00 horas, concierto con The Empire Strikes.Hippie JohnnySantutxu. En el Retrokafe, a las 20.30 horas, concierto de Hippie Johnny.Marban VS. Artic MonkeysBilbao. En el Kafe Antzokia (sala superior), a las 20.30 horas, concierto del X Ciclo Izar & Star con Marban VS. Artic Monkeys.La Tierra PrometidaBilbao. En la Sala Mytho, a las 20.00 horas, concierto de La Tierra Prometida (homenaje a Bruce Springsteen).Los JaimonesGetxo. En el Piper´s, de Algorta, a las 20.30 horas, concierto de Los Jaimones.TurbofunSopela. En La Triangu, a las 22.30 horas, concierto de Turbofun.
  • bisitak‘El Amparo y sus cocineras’Bilbao. De martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, en la Sala Ondare, hasta el 27 de septiembre, visitas comentadas a la exposición ‘El Amparo y sus cocineras’ que pretende rendir homenaje a las hermanas Úrsula, Sira y Vicenta Azcaray Eguileor, cocineras del restaurante bilbaíno El Amparo y autoras del primer recetario moderna de cocina vasca.Conoce Zorroza caminandoBilbao. Bilbao Izan ofrece un paseo a pie por Zorroza, con salida desde el Centro Municipal, para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. Hasta el 28 de septiembre, miércoles a las 17.00 y 18.45 horas, jueves y viernes a las 10.30 y 18.30 horas y el sábado a las 10.30 y a las 12.30 horas.Vidrieras de BilbaoBilbao. Hoy último día. La artista y restauradora Paula Mónica Betanzos ofrece, a las 17.00 y 19.00 horas, una visita guiada a las vidrieras de Bilbao, con punto de encuentro en la plaza Circular nº 1. La ruta abarca la estación de Abando, el quiosco del Arenal, la Sociedad El Sitio, la catedral de Santiago, el Mercado de la Ribera y el Museo de Reproducciones.
  • erakusketakLos ZubiaurreBilbao. Hasta el 6 de octubre, el Museo de Bellas Artes ha reunido un importante fondo de fotografías y películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre. Los materiales tienen origen familiar y descubren el hecho de que estos dos reputados pintores practicaron, en diferentes periodos de su vida, la fotografía y el cine. Se han conservado más de mil doscientos ejemplares fotográficos así como veintisiete películas.‘Lucio Fontana. En el umbral’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 29 de septiembre, la exposición ‘Lucio Fontana. En el umbral’ es un nuevo acercamiento al legado de uno de los artistas clave del arte del siglo XX. Establece una visión transversal y completa de una figura que se hizo eco de los conflictos y angustias que definieron buena parte del siglo XX.