• oharrakCorte de tráficoBilbao. Hoy, en horario de 17.45 a 19.30 horas, se cortará el tráfico rodado en las calles del siguiente recorrido: Uribarri 25-29, Travesía Ciudad Jardín, Grupo Ciudad Jardín, Grupo Montaño, Uribarri (meta).
  • dantzaBailables en San IgnacioBilbao. La plaza Levante acoge una sesión de bailables, con la Orquesta Amigos del Swing, de 18.00 a 21.00 horas.XLVII Euskal Herriko DantzaBasauri. En el parque de Bizkotxalde, desde las 19.00 horas Basauri celebra la XLVII Euskal Herriko Dantza Agerketa. Contara con los dantzaris de Torralba del Río (Nafarroa), Adurtza (Gasteiz), Mikel Deuna (Iurreta), Goizaldi (Donostia), Begiraleak (Donibane Loizune) y Larraiza (Estella).‘Esku harriak: Oteizaren...’Gernika. En el Lizeo Antzokia, a las 20.30 horas, MugMus Laborategia presenta el espectáculo de danza ‘Esku harriak: Oteizaren (h)aria’, dentro del XV Circuito de Danza.
  • antzerkia‘Perfectos desconocidos’Bilbao. En el Teatro Arriaga, a las 18.30 y 21.00 horas, teatro con la comedia ‘Perfectos desconocidos’, dirigida por Daniel Guzmán y protagonizada por Antonio Pagudo, Inge Martín, Olivia Molina, Fernando Soto, Elena Ballesteros, Jaime Zatarain e Ismael Fristchi.‘Arar’Bilbao. En la Fundición, a las 20.00 horas, la compañía Teatro Ensalle de Vigo, pone en escena la obra ‘Arar’, dirigida por Pedro Fresneda.‘Redford & Newman’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 20.00 horas, Miki Nadal y Sinacio, acompañados por la actriz Nerea Garmendia, protagonizan la disparatada comedia ‘Redford&Newman’, dirigida por Ángel Martín.‘¿Cómo vender la muerte?’Bilbao. En el Teatro Campos, a las 20.30 horas, el ciclo Kupula Bilbao presenta ‘¿Cómo vender la muerte?’, una serie de ‘working progress’ dirigida por Gorka Mínguez & David Caiña, con público en vivo.
  • azokaGanga MarketBilbao. El tradicional mercado de gangas del Casco Viejo, vuelve a la calles. La cita con los chollos, la más antigua, extensa y multitudinaria de las que se celebran en Euskadi, sacará a la calles del Casco Viejo los productos de la última temporada de alrededor de 200 comercios de multitud de sectores.
  • bisitakFerrería El PobalMuskiz. Todos los sábados a las 12.00 horas, hasta el día 29 de diciembre, demostración en la Ferrería de El Pobal, acompañada de una visita guiada, con puesta en marcha de todas las instalaciones, además de una exhibición de forja en la fragua. Reservas a través de la Ferrería de El Pobal: 629 271 516 y info@elpobal.com.Teatro ArriagaBilbao. En la Puertas del Teatro, a las 12.00 y alas 13.00 horas, visitas guiadas donde se podrá ver el hall, el foyer y el patio de butacas, así como la salita Orient Express o la sala Isabelina, hasta ahora desconocidas para el público.Visitas guiadas teatralizadasGetxo. Visitas guiadas teatralizadas a lo largo del paseo de las Grandes Villas en el que se mostrarán los edificios más representativos de la arquitectura palaciega de Getxo. El paseo comienza en el muelle de Las Arenas y recorre el muelle de Arriluze, a las 11.30 y a las 13.00 horas.
  • musikaCrazy JazzersBilbao. En la sala La Ribera, a las 12.30 horas, concierto de Crazy Jazzers.Metal VS. Cáncer festBilbao. En la Sala Mytho, a las 19.00 horas, Metal VS. Cáncer fest con Kauce + Kritter + Valkyria + Ferosz + Opposer.The Wedding PresentBilbao. En el Kafe Antzokia (sala superior), a las 21.00 horas, concierto de The Wedding Present.Magical Mystery Fuzz FestBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.30 horas, Magical Mystery Fuzz Fest con The Fuzztones+ The Cynics + The Peawees.Daniel HigiénicoBilbao. En el Cotton Club, a las 20.30 horas, concierto de Daniel Higiénico.Volummia + SamoaHBilbao. En el Muelle, a las 20.00 horas, concierto de Volummia + SamoaH.LeihotikanBilbao. En Uribarri, desde las 23.30 horas, fiestas de Uribarri, con Niña Coyote eta Chico Tornado + Leihotikan.Getxo Sound FestGetxo. En el Gato Pardo, a las 22.00 horas, Getxo Sound Fest 2019 con Trampas.MonosGetxo. En El Comercio, a las 23.00 horas, Getxo Sound Fest 2019 con Monos.Charlie Cosh & Mikel G.Getxo. En La Terraza de Ereaga, a las 23.00 horas, concierto de Charlie Cosh & Mikel Gaztañaga.Sopela Kosta Fest 2019Sopela. En la plaza del Ayuntamiento, a las 20.00 horas, Sopela Kosta Fest 2019 con Lukiek + Larry Bird + Nogen + Cooper + El Canijo de Jerez.Dormanth + DemonikPortugalete. En la sala Groove, a las 20.00 horas, concierto de Evadne + Dormanth + Demonik.En Tol SarmientoEtxebarri. Desde las 23.00 horas, fiestas de Etxebarri 2019 con Guda Dantza + En Tol Sarmiento.FangoriaGaldakao. En el parque Lehendakari Ardanza, a las 23.30 horas, fiestas de Galdakao 2019 con Fangoria.Sealed Room + NerivaSopela. En la plaza Beltza Kulturgunea, a las 21.00 horas, concierto con Sealed Room + Neriva.
  • bestelakoakOpen Portfolio 2019Bilbao. En el Atrio del Edificio del Ensanche, de 11.30 a 15.00 y de 17.30 a 20.30 horas, la segunda convocatoria del programa para artistas emergentes Open Portfolio FIG 2019 reunirá a 16 nuevos talentos del grabado procedentes de diversos puntos de España. Visitas guiadas, hoy de 11.30 a 13.00 horas.III Bizkaia Zientzia PlazaBilbao. En el Palacio Euskalduna, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, la tercera edición de Bizkaia Zientzia Plaza, contará con más de 100 científicos y divulgadores reconocidos como Antonio Pérez-Martínez, jefe de oncología infantil en el Hospital de La Paz de Madrid que está llevando a cabo importantes estudios sobre el cáncer infantil; Virginia Arechavala, doctora en neurología e investigadora de Biocruces que coordina el Grupo de Enfermedades Neuromusculares; Eva Ferreira, catedrática de Economía Aplicada de la UPV/EHU; y Juan Manuel Bermúdez, doctor en Química Ambiental y Fundamental.Aula de circoGetxo. En el centro comercial Ballonti, desde las 17.00 horas, aula de circo para los más pequeños, con talleres, que buscan que los niños aprendan las técnicas básicas como equilibrios, malabares, equilibrismo y clown. Además, a las 20.00 horas, habrá espectáculos de diferentes disciplinas circenses.