• oharrakCorte de tráficoBilbao. Desde hoy y hasta el próximo día 23, hasta las 15.00 horas, se cortará al tráfico y se ocupará el aparcamiento en la calle Mina Julia, entre las calles Goiko Torre y Monte Eretza.Ocupación de calzadaBilbao. Hoy, en horario de 23.45 a 6.00 horas, se ocupará el aparcamiento y la calzada en la Gran Vía, a la altura de los números 59 y 61.Corte de agua en MungiaMungia. Con motivo de la realización de trabajos de mejora en la red de distribución de agua potable, hoy se interrumpirá el suministro de agua en todo el centro urbano de Mungia, entre las 23.30 horas y las 5.00 horas de mañana.
  • liburuak‘Un melón en la maleta’Bilbao. En Anti liburudenda, a las 19.30 horas, presentación del libro ‘Un melón en la maleta’, de Amaia Barrena.‘Dharma’Bilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, Nakor García presenta su libro ‘Dharma’.
  • zinemaBideodromoBilbao. En la Sala Bilbao Arte, hasta el próximo día 24, de 17.00 a 20.30 se celebra una nueva edición del Festival Internacional de Cine y Vídeo Experimental de Euskadi, Bideodromo, en el que se proyectarán más de 120 filmes.‘La semilla del diablo’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 17.30 horas, proyección en VOS de la película ‘La semilla del diablo’, dirigida por Roman Polanski, dentro del ciclo ‘50 joyas de la historia de cine’.
  • bisitak‘El Amparo y sus cocineras’Bilbao. De martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, en la Sala Ondare, hasta el próximo día 27, visitas comentadas a la exposición ‘El Amparo y sus cocineras’, donde se pretende rendir homenaje a las hermanas Úrsula, Sira y Vicenta Azcaray Eguileor, cocineras del restaurante bilbaino El Amparo y autoras del primer recetario moderno de cocina vasca.Conoce Zorrotza en familiaBilbao. Bilbao Izan organiza, hasta el próximo día 22, una ruta específica para familias, con menores de más de 4 años. El objetivo es mostrar, en euskera y castellano, la idiosincrasia, historia y desarrollo del barrio de Zorrotza, pero de una forma más dinámica, creativa y participativa, a través de pistas, juegos y cuentos. El punto de encuentro será junto al frontón cubierto en el parque de El Ferial. Reservas en el teléfono 94 401 00 10 / 010 (de lunes a domingo de 08.00 a 20.00 horas).
  • olerkiaXI Jornadas de Poesía VascaBilbao. En la Sala BBK, a las 20.00 horas, Miguel Sánchez-Ostiz y Beñat Arginzoniz ofrecerán una lectura compartida de sus obras bajo el título ‘Poemas y desarraigos’.
  • jaiakGaldakao JaiakGaldakao. A las 16.00 horas, ‘orienting’ en la plaza Iturrondo. A las 17.00 horas, campeonato de tenis en las pistas de Zuga-tzu, juegos de rol, estrategia y simulación en Gandasegi y juegos infantiles en la plaza Berezikoetxe. De 18.00 a 22.00 horas, torneo de pádel en las pistas de Zugatzu. A las 18.00 horas, campo quemado en la plaza Iturrondo. A las 19.00 horas, verbena infantil en la plaza Berezikoetxe, pasacalles con Galdakao Txistu Banda, campeonato de rap y showcase de La Basu en la plaza Santi Brouard, exhibición de baile moderno funky y jazz en Kur-tzeko Plaza y pelota en el frontón Kurtzea. Y a las 19.30 horas, pasacalles con el alumnado de trikitixa de la escuela de música Máximo Moreno.
  • hitzaldiakEncuentro artísticoBilbao. En la Sala Rekalde, a las 19.00 horas, encuentro artístico con el artista Mikel Lertxundi y con el comisario Mikel Onandia sobre la exposición ‘Orekaren bila’, donde podremos descubrir su proceso de creación.‘Leonardo Torres Quevedo’Bilbao. En la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.00 horas, dentro del ciclo ‘Bidebarrieta Científica’, charla sobre ‘Leonardo Torres Quevedo en Bilbao, 1919-2019: Náutica, Aeronáutica y Computación’, de la mano de Francisco A. González Redondo, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.‘Manifiesto ecosocialista’Bilbao. En el centro cívico La Bolsa, a las 19.00 horas, Euskal Gune Ekosozialista y Ekologistak Martxan organizan la conferencia titulada ‘30 años desde el primer manifiesto ecosocialista’, a cargo de Frieder Otto Wolf, doctor en Filosofía y Ciencias Políticas e investigador.
  • erakusketak‘Inflorescencia’Bilbao. En el Arkeologi Museoa, hasta el próximo día 28, se podrá ver la exposición de la artista Raquel Asensi, bajo el título ‘Inflorescencia’, en la que sus creaciones convivirán con objetos diversos de las colecciones del museo.‘Dioses y reyes de Egipto’Bilbao. En Deusto Expo Center, hasta el 31 de diciembre, exposición ‘Dioses y reyes de Egipto’, con reproducciones de varios de los monumentos y objetos del Antiguo Egipto, realizados a mano y a gran escala por el escultor Hany Mostafa.‘Lucio Fontana. En el umbral’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el próximo día 29, la exposición ‘Lucio Fontana. En el umbral’ es un nuevo acercamiento al legado de uno de los artistas clave del arte del siglo XX. Establece una visión transversal y completa de una figura que se hizo eco de los conflictos y angustias que definieron buena parte del siglo XX.GeheBilbao. En el Espacio Marzana, hasta este viernes, día 20, en horario de 16.30 a 20.30 horas, muestra del joven gasteiztarra Gehe. Dibuja desde que pudo mantener un lápiz entre sus dedos debido a un ambiente familiar propicio. Sus padres son artistas: el pintor Carlos Marcote y la pintora y profesora de Arte Lourdes Vicente.‘Más álla del dibujo’Leioa. En la Kultur Leioa, hasta el próximo día 27, exposición de figura y paisaje de los artistas Gentz de Valle, Mertxe Periz y Sonia Rueda titulada ‘Más allá del dibujo’.‘Aquelarre eléctrico’Bilbao. Todos los días, hasta el 26 de enero, de 2020, entre las 20.00 y las 23.00 horas, en la terraza de Azkuna Zentroa. Una instalación lumínica que explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios y que genera un diálogo entre la experimentación tecnológica y la tradición artística, rastreando los lenguajes que brotan de este encuentro.‘The Bully Pulpit’Bilbao. En el Fnac, hasta el próximo día 30, exposición ‘The Bully Pulpit’. La fotógrafa, retratada como una turista despistada, provocó reacciones de asombro y desaprobación entre los transeúntes, inconformes con el volumen de su cuerpo.
  • musikaGarrett T. CappsBilbao. En el Kafe Antzokia (sala superior), a las 20.30 horas, concierto de Garrett T. Capps.