• oharrakOcupación de calzadaBilbao. Desde hoy y durante dos semanas, se ocupará la calzada, en el cruce de la avenida Sabino Arana y la calle Licenciado Poza.Supresión de servicioBilbao. Desde hoy a las 8.00 y hasta el jueves, día 5 a las 20.00 horas, se suspenderá el servicio del ascensor inclinado de Iturribide.Ocupación de aparcamientoBilbao. Desde hoy y hasta el 18 de septiembre, se cortará el tráfico y se retirarán los vehículos de la calle Doctor Espinosa Orive entre las calles Bombero David Zalbide y Angel Ortiz Alfau.
  • jaiakFiestas en ElorrioElorrio. Con motivo de las fiestas: De 12.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas, parque infantil. A las 18.00 horas, cabezudos en la plaza y VI Campeonato Femenino de Elorrio en Elizalde. Y a las 19.00 horas, concierto de Twin Melody en la plaza y taller de yoga en las txosnas.
  • antzerkia‘Puerta con puerta’Bilbao. En el Palacio Euskalduna hasta el 7 de septiembre de martes a sábado a las 20.00 horas y domingo a las 19.00 horas, los actores Josu Ormaetxe y Guru-tze Beitia protagonizan ‘Puerta con puerta’, una comedia romántica.‘West Side Story’Bilbao. En el Teatro Arriaga hasta el 8 de septiembre martes, miércoles y jueves a las 19.30 horas, viernes a las 17.00 y 21.00 horas y domingo a las 17.00 y 20.45 horas West Side Story.‘Invencible’Bilbao. En el Palacio Euskalduna hasta el 8 de septiembre, de martes a viernes a las 20.00 horas, sábado a las 20.00 y 22.30 horas y domingo a las 19.00 horas Invencible.‘Ghost: El Musical’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, hasta el 7 de septiembre, martes y jueves a las 20.30 horas, miércoles a las 21.00 horas, y viernes y sábado a las 18.00 y 21.30 horas, teatro con ‘Ghost: El Musical’, basado en el inolvidable clásico del cine de 1990, protagonizado por Patrick Swayze.OcañaBilbao. Bilbao. En el Palacio Euskalduna, hasta el 8 de septiembre, a las 20.00 horas, María Goirizelaia dirige esta propuesta protagonizada por Unai Izquierdo, Mikel Losada, Itziar Lazkano y Diego Pérez.
  • musikaThe Telescopes+ SneersBilbao. En el Muelle, a las 20.00 horas, concierto de The Telescopes+ Sneers.
  • bisitakConoce Zorroza en familiaBilbao. Bilbao Izan organiza, hasta el 22 de septiembre, una ruta específica para familias, con menores de más de 4 años. El objetivo es mostrar, en euskera y castellano), la idiosincrasia, historia y desarrollo del barrio de Zorroza, pero de una forma más dinámica, creativa y participativa, a través de pistas, juegos y cuentos. El punto de encuentro será junto al frontón cubierto en el parque de El Ferial. Reservas en el teléfono 94 401 00 10 / 010 (de lunes a domingo de 8.00 a 20.00 horas).‘El Amparo y sus cocineras’Bilbao. De martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, hasta el 27 de septiembre, en la Sala Ondare, visitas comentadas a ‘El Amparo y sus cocineras’ que pretende rendir homenaje a las hermanas Úrsula, Sira y Vicenta Azcaray Eguileor, cocineras del restaurante bilbaíno El Amparo y autoras del primer recetario moderna de cocina vasca.
  • erakusketak‘Urazurrutia 32’,Bilbao. La Sala Urazurrutia de la Fundación BilbaoArte cierra la temporada estival acogiendo la exposición ‘Urazurrutia 32’, del artista residente durante 2018 Fernando Renes. La muestra, entendida como obra en sí misma, constituye un mosaico de 42 metros de largo por 2,70 metros de alto que cubre las paredes de la sala con baldosas de cerámica en las que Renes dibuja, diseña y escribe sobre la guerra y el sexo con un toque de humor. Podrá verse hasta el 20 de septiembre.‘Lucio Fontana. En el umbral’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 29 de septiembre, la exposición ‘Lucio Fontana. En el umbral’ es un nuevo acercamiento al legado de uno de los artistas clave del arte del siglo XX. Establece una visión transversal y completa de una figura que se hizo eco de los conflictos y angustias que definieron buena parte del siglo XX.‘Lo indescriptible’Bilbao. En el Museo Gugenheim Bilbao, hasta el día 9 de septiembre, exposición de la artista Jenny Holzer, ‘Lo indescriptible’, una retrospectiva que repasa la producción de esta artista estadounidense desde aquellas iniciativas callejeras hasta sus instalaciones más recientes, que buscan que el público se involucre en la reflexión sobre los espinosos asuntos a los que apunta desde su minimalismo verbal.Aquelarre eléctricoBilbao. Todos los días, entre las 20.00 horas y las 23.00 horas en la terraza de Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao. Una instalación lumínica que explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios y que genera un diálogo entre la experimentación tecnológica y la tradición artística, rastreando los lenguajes que brotan de este encuentro.Gigantes y CabezudosBilbao. Hasta el 15 de septiembre el Museo Vasco presenta su exitosa exposición ‘Gigantes y Cabezudos de Bilbao’. Este año la muestra llega con más fuerza que nunca integrada por veinticuatro gigantes y diez enanos.Burdinoletan zeharMuskiz. La Ferrería de El Pobal celebra hasta el mes de diciembre su 15º aniversario, con imagen renovada y nuevos contenidos que presenta a través de la exposición ‘Burdinoletan zehar. Bizkaia, territorio ferrón’. Una cuidada selección de los mejores vestigios de esta industria, la del hierro, que tanto ha contribuido a forjar la identidad de Bizkaia, su economía, su paisaje y su cultura.Fotografías de Sergio SanzGernika. En el Museo Euskal Herria hasta el 31 de octubre dedicado a las pinturas de Morandi, se podrán ver las fotografías el artista Sergio Sáez. Mediante dichas fotografías el artista bilbaíno pretende hacer un guiño al trabajo de Morandi, creando atmósferas y escenarios diferentes en sus fotografías. En estas intenta transmitir la sensación de vida de los objetos cotidianos, tal y como el pintor italiano hiciera en sus obras.
  • azokaArtesanías del mundoGetxo. En la Calle Ibaiondo, hasta el 8 de septiembre, martes de 17.00 a 21.00 y miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo de 12.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas. Venta de productos artesanales de diferentes países en el mercado del mundo, dentro del XXXV Festival Internacional de Folk de Getxo.
  • tailerraFnac HomeBilbao. En el Fnac, a las 18.00 horas, taller de Recetas Lekue, bajo el titulo ‘Cocina sana para rapidillos’, de la mano de una experta Fnac.