• oharrakCorte de tráficoBilbao. Hoy y mañana jueves, se ocupará el aparcamiento en la calle Arbolantxa y entre los números del 3 al 11 y desde el 13 al 35 de la calle Uribitarte.Ocupación de calzadaBilbao. Desde hoy y durante cuatro meses, se ocupará la calzada, acera y el aparcamiento en ambos lados de la calle San Francisco, entre los nº 35 y 85.Ocupación de calzadaBilbao. Desde hoy y durante cinco meses, se ocupará la calzada, acera y aparcamiento en la calle General Eraso, entre las calles Morgan y Blas de Otero.Ocupación de calzadaBilbao. Desde hoy y durante seis meses, se ocupará la calzada y el aparcamiento en la calle María Díaz de Haro, entre las calles Autonomía y Simón Bolívar.
  • antzerkia‘¿Cómo hemos llegado a esto?’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, hasta el 8 de septiembre, de lunes a sábado a las 20.30 horas y domingo a las 19.30, ¿Cómo hemos llegado a esto?’.‘Puerta con puerta’Bilbao. En el Palacio Euskalduna hasta, el 7 de septiembre, de martes a sábado a las 20.00 horas, y domingo a las 19.00 horas, los actores Gurutze Beitia y Josu Ormaetxe y protagonizan la ‘Puerta con puerta’.‘Confusio’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, hoy última función a las 22.00 horas, del humorista Goyo Jiménez con ‘Confusio’.‘Ghost: El Musical’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, hasta el 7 de septiembre, martes y jueves a las 20.30 horas, miércoles a las 21.00 horas, viernes y sábado a las 18.00 y 21.30 horas, y domingo a las 17.00 horas, ‘Ghost: El Musical’.‘West Side Story’Bilbao. En el Teatro Arriaga hasta el 8 de septiembre, martes, miércoles y jueves a las 19.30 horas, viernes a las 17.00 y 21.00 horas, y domingo a las 17.00 y 20.45 horas, ‘West Side Story’.‘Invencible’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, hasta el 8 de septiembre, de martes a viernes a las 20.00 horas, sábado a las 20.00 y 22.30 horas, y domingo a las 19.00 horas, ‘Invencible’.‘Yo soy Pichichi’Bilbao. En Pabellón 6, hasta el 1 de septiembre, a las 21.00 horas, teatro con ‘Yo soy Pichichi’.‘De Caperucita a Loba’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 20.00 horas, Marta Gónzalez de Vega protagoniza el monologo ‘De Caperucita a Loba, en solo seis tíos’.
  • jaiakFiestas en TrapagaranTrapagaran. Con motivo de las fiestas: a las 19.00 horas, pregón y txupinazo en el Ayuntamiento y campeonato de pelota; a las 19.15 horas, chorizada en la plaza Lauaxeta y animación con el grupo Brincadeira y la charanga Guretzat; a las 20.00 horas, campeonato de fútbol; a las 21.00 horas, concierto de los grupos locales Tenebra, Chaman y Jettijons en el Barranco-Larrondo; a las 22.30 horas, kantaldi con Urko, Gontzal Mendibil y Gorka Knörr en la plaza Lauaxeta; y a las 0.30 horas, verbena con Akerbeltz en el Barranco-Larrond.Fiestas de San AgustínErandio. Con motivo de las fiestas de San Agustín: a las 11.30 horas, animación callejera con la Banda de Música de Erandio; a las 12.30 horas, flashmob en Irailaren 23a Plaza; a las 13.00 horas, pregón y txupinazo desde el Ayuntamiento; a las 13.15 horas, gigantes y kilikis desde Irailaren 23a Plaza; a las 20.00 horas, parrillada en la zona de txosnas; a las 22.00 horas, toro de fuego en Irailaren 23a Plaza; a las 22.30 horas, discoteca y concierto de Lion Heart en Irailaren 23a Plaza.
  • bisitak‘Gigantes y Cabezudos’Bilbao. En el Euskal Museoa, hasta este viernes, día 30, a las 11.30 horas, visitas guiadas en euskera a la exposición ‘Gigantes y Cabezudos de Bilbao’ que este año llega con más fuerza que nunca y es que, a los populares personajes, se añaden numerosas novedades.
  • zinemaCine francésBilbao. En la Fundación Bilbao Arte, a las 17.00 y 19.00 horas, cita con el cine francés con la película ‘Los amantes de Montparnasse’, dirigida por Jacques Becker.
  • bestelakoakBibliotecas de veranoGetxo. Hasta este viernes, día 30, permanecen abiertas Las Terrazas de las Letras, que cuentan con juegos tradicionales, talleres de manualidades y juegos de mesa y cooperativos, en horario de 11.30 a 13.30 y 17.00 a 20.00 horas. Están instaladas en las plazas de la Estación de Las Arenas y Algorta y en Aldapa (Algorta).Il Circo ItalianoBilbao. En el Parque Etxebarria, hasta el 8 de septiembre, a las 17.30 y a las 20.00 horas Il Circo Italiano presenta su nuevo espectáculo, ‘Bellissimo’, con intenso colorido, belleza y ritmo. 32 jóvenes artistas ofrecerán todo su virtuosismo, en un show de dos horas dinámico y lleno de comicidad.Barracas de BilbaoBilbao. En el Parque Etxebarria hasta el 1 de septiembre el recinto ferial ofrece 72 atracciones y casetas. Se han instalado atracciones para adultos e infantiles, churrerías, juegos de azar, máquinas de habilidad, bares y espectáculos, además de atracciones de agua.
  • erakusketak‘Cien años de Vivienda Social’Bilbao. De lunes a viernes, desde las 8.00 horas hasta las 20.00 horas, hasta el 1 de septiembre, la exposición ‘Cien años de Vivienda Social en Bilbao’ estará instalada en el Edificio de la plaza del Ensanche.Fotografías de Sergio SanzGernika. En el Museo Euskal Herria, hasta el 31 de octubre, dedicado a las pinturas de Morandi, se podrán ver las fotografías del artista Sergio Sanz. Mediante dichas fotografías el artista bilbaino pretende hacer un guiño al trabajo de Morandi, creando atmósferas y escenarios diferentes en sus fotografías.‘Aquelarre eléctrico’Bilbao. Todos los días, entre las 20.00 horas y las 23.00 horas, en la terraza de Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao. Una instalación lumínica que explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios y que genera un diálogo entre la experimentación tecnológica y la tradición artística, rastreando los lenguajes que brotan de este encuentro.IdentidataBilbao. En el atrio de Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao exposición de Identidata, proyecto colectivo de identidades. La exposición plantea una reflexión sobre el papel que juegan distintos factores en la construcción de las identidades en un escenario de globalización continua a través de un juego plástico que invita a la participación ciudadana.Euskara IbiltariaBermeo. En el Museo del Pescador, hasta el próximo día 17 de septiembre, exposición ‘Euskara Ibiltaria’. Está basada en la exposición ‘Euskararen Herriko Hizkeren Atlasa (Atlas de los dialectos de Euskal Herria)’ y tiene como objetivo principal mostrar las diferentes formas y cambios que toma el idioma (en cuanto a léxico, morfología-verbal, sintaxis?) de una manera especial.