• oharrakCorte de tráficoBilbao. Durante los meses de julio y agosto se llevará a cabo la ocupación de acera en ambos lados de la avenida Juan Antonio Zunzunegui, entre la avenida Sabino Arana y la calle Luis Briñas. También se cortará un carril del bidegorri en dicho tramo.Corte de tráficoBilbao. Hoy, hasta las 23.00 horas se cortará el tráfico y se ocupará el aparcamiento de la calle Basarrate.Ocupación de aparcamiento.Bilbao. Hasta el 24 de julio se ocupará el aparcamiento en la calle Capuchinos de Basurto, a la altura del número 2.Cambios circulatoriosBilbao. Hasta las 15.00 horas del día 1 de agosto tendrán lugar cambios circulatorios en las siguientes calles: en Lehendakari Aguirre corte de tráfico entre las calles Lekeitio y Aragón, en ambos sentidos. En la calle Universidad de Oñati corte de tráfico, ocupación de aparcamiento y garajes sin acceso ni salida, entre Lehendakari Aguirre y Larrakotorre. En la calle Aragón: Ocupación de aparcamiento entre Lehendakari Aguirre y Larrakotorre y en las paradas provisionales de Bilbobus.Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 19.00 horas se interrumpirá el servicio de suministro de agua en Avenida Askatasuna 1 y 3. En Calle Andrés Eliseo Mañaricua 17. En Calle Santiago de Compostela 4 y 6.
  • bestelakoakBajo el lecho marinoBilbao. En Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao en el atrio de las culturas bajo el lucernario de la piscina desde las 21.30 hasta las 22.00 horas performance en la piscina Bajo el lecho marino, un dragón.Love NaturalEl Centro Comercial Max Center acoge hasta el 30 de julio, el evento Love Natural, un espacio que, mediante realidad aumentada, acerca a los clientes de Max Center los animales de la selva. De lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y los sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.
  • jaiakFiestas en ArrigorriagaArrigorriaga. Con motivo de las fiestas: a las 10.00 horas diana y pasacalles con trikitilaris de Izalde. A las 11.00 horas parque infantil con hinchables de agua en la plaza del ayuntamiento. A las 15.00 horas paellada en igualdad en los arcos del ayuntamiento y amenizada con música. A las 18.00 horas talleres infantiles en el parque Barua. A las 19.00 horas cabezudos en el parque Lehendakari Agirre. A las 19.00 horas elektro-txaranga Fritanga. A las 20.00 horas LIV torneo de baloncesto triangular en la cancha de baloncesto de polideportivo municipal. A las 20.30 horas reparto de helados en la entrada de la Kultur etxea. A las 20.30 horas fiesta-guateque para mayores en el parque Barua, con todo tipo de música.
  • zinemaZinema kaleanBilbao. En Sabino Arana junto a la Iglesia inmaculada en Basurto a las 21.30 horas cine en la calle con ‘Ane’ de David P. Sañudo y ‘Mi querida cofradía’ de Marta Díaz de Lope.CampeonesArrigorriaga. En la plaza Juan XXIII a las 22.30 horas cine al aire libre con ‘Campeones’.
  • musikaZarzaparrillaAmorebieta. En el gaztetxe a las 22.00 horas conciertos de Zarzaparrilla + Takedown + Reversors + Manolo Kabezabolo.
  • bisitakBermeo tuna world capitalBermeo Hasta el 27 de agosto todos los martes a las 10.30 horas en el Museo del Pescador. En esta visita guiada nos explicarán la importancia de los túnidos en la economía local de Bermeo y las diversas artes de pesca y pesquerías de los túnidos.
  • erakusketak‘Lucio Fontana. En el umbral’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 29 de septiembre, la exposición ‘Lucio Fontana. En el umbral’ es un nuevo acercamiento al legado de uno de los artistas clave del arte del siglo XX.Orekaren bilaBilbao. Sala Rekalde presenta una exposición del escultor vizcaíno Mikel Lertxundi (Berriatua, 1951). Concebida como una muestra antológica que reúne el universo plástico del artista, acoge alrededor de 40 piezas fechadas entre comienzos de la década de los años 80 y la actualidad, entre ellas distintas esculturas realizadas específicamente para Sala Rekalde.> Cien años de Vivienda SocialBilbao. De lunes a viernes, desde las 8.00 horas hasta las 20.00 horas hasta el 1 de Septiembre, La Exposición ‘Cien años de Vivienda Social en Bilbao’ estará instalada en el Edificio de la plaza del Ensanche.> ‘Dronegrafías’Gernika. En el Museo de Euskal herria, hasta el día 1 de agosto, llega ‘Dronegrafías’ una exposición de Santi Yaniz.Los ZubiaurreBilbao. Hasta el 6 de octubre, el Museo de Bellas Artes ha reunido un importante fondo de fotografías y películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre.‘Y los sueños, sueños son’Bilbao. En la Galería vanguardia, hasta el día 31 de julio, La artista María Muñoz alcanza su madurez creativa con esta exposición, titulada ‘Y los sueños, sueños son’, que es conclusión de su particular trayectoria artística.> ‘Nunca real / Siempre verda..’Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el próximo día 22 de septiembre, Iván de la Nuez. Comisario de la exposición presenta ‘Nunca real y siempre verdadero’, una frase de Artaud que funciona como estandarte de esta exposición sobre la simbiosis entre el arte y la literatura.Retrospectiva de I.ZuloagaBilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el día 20 de Octubre, exposición retrospectiva dedicada al pintor Ignacio Zuloaga (Eibar, 1870-Madrid, 1945), considerado en su tiempo el artista español más importante y con mayor proyección internacional.‘Gerhard Richter. Marinas’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 8 de septiembre, exposición ‘Gerhard Richter. Marinas’ es una ocasión única para contemplar el mayor conjunto de los célebres paisajes marinos del artista alemán reunidos hasta la fecha. A lo largo tres décadas, Richter ha creado marinas en diferentes formatos, colores y estilos.> ‘El Amparo y sus cocineras’Bilbao. En Ondare Aretoa, hasta el día 28 de septiembre, la muestra ‘El Amparo y sus cocineras’ pretende rendir homenaje a las hermanas Úrsula, Sira y Vicenta Azcaray Eguileor, cocineras del restaurante bilbaíno El Amparo y autoras del primer recetario moderna de cocina vasca.Aquelarre eléctricoBilbao. Todos los días, entre las 20.00 horas y las 23.00 horas en la terraza de Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao. Una instalación lumínica que explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios y que genera un diálogo entre la experimentación tecnológica y la tradición artística.