• oharrakCorte de tráficoBilbao. Durante los meses de julio y agosto se llevará a cabo la ocupación de acera en ambos lados de la avenida Juan Antonio Zunzunegui, entre la avenida Sabino Arana y la calle Luis Briñas. También se cortará un carril del bidegorri en dicho tramo.Corte de tráficoBilbao. Hasta las 23.00 horas del día 23 de julio en horario diurno se cortará el tráfico y se ocupará el aparcamiento de la calle Basarrate.Corte de tráficoBilbao. Hasta las 23.00 horas del día 22 de julio se cortará el tráfico y se ocupara el aparcamiento de la calle Club Deportivo del Circo Amateur, entre la calle Marqués de Laurencín y la avenida Gabriel Aresti.Corte de tráficoBilbao. Hasta el 19 de julio se cortará un carril en Camino del Pontón, entre los números 1 y 20.
  • dantzakGaztedi Dantzari TaldeaBilbao. En la plaza Carmelo de Santutxu a las 19.00 horas espectáculo de danzas con Gaztedi Dantzari Taldea.Orquesta PensilvaniaBarakaldo. A las 18.00 horas baile de mayores con la Orquesta Pensilvania en el Parque de Los Hermanos.
  • azokaFeria gastronómicaSanturtzi. Feria gastronómico con venta de productos gastronómicos y del caserío.
  • musikaLos Reyes del GuatequeBarakaldo. En la Herriko plaza a las 23.00 horas con motivo de las fiestas de Barakaldo 2019 concierto de Los Reyes del Guateque Helena Bianco, Micky y Monchi.> NegracalaveraBarakaldo. En el Tubo a las 20.00 horas concierto de Negracalavera.XandaloBarakaldo. En la calle San Antolín a las 19.00 horas con motivo de las fiestas de Barakaldo 2019 concierto de Xandalo.El PactoBarakaldo. En la zona de txoznas a las 20.00 horas concierto de El Pacto.Víctor ManuelSanturtzi. A las 23.00 horas con motivo de las fiestas de Santurtzi 2019 concierto de Víctor Manuel.Kaos Urbano+ MafaldaSanturtzi. En la zona de txosnas a las 23.00 horas conciertos de Kaos Urbano+ Mafalda.GozategiAmorebieta. A las 23.00 horas, con motivo de las fiestas de Amorebieta 2019, concierto de Gozategi.
  • jaiakFiestas en SanturtziSanturtzi. Con motivo de las fiestas: a las 10.30 horas concurso de marmitako, en el Parque Central. A las 18.00 horas procesión Marítima. A las 20.00 horas kalejira de la comparsa de Gigantes Mendi Alde. Salida desde el Ayuntamiento. A las 20.00 horas bailables con Galea en el Parque Central. A las 20.00 horas verbena infantil Honolulu de kantu kolore, en la plaza Juan José Mendizábal. A las 21.00 horas ruta de la Sardina desde el Ayuntamiento. A las 22.30 horas fuegos artificiales.Fiestas en BarakaldoBarakaldo. Con motivo de las fiestas: a las 12.30 horas pasacalles con el grupo de gaiteros Os Recunchos Das Pontes desde el Parque de los Hermanos. A las 12.30 horas títeres con Kixka en el Parque de las Esculturas. A las 13.00 horas mariachis con la Banda del Carro Rojo en el Parque de Los Hermanos. a las 13.30 horas lanzamiento de espuma en Herriko Plaza. A las 17.00 horas toro mecánico en la calle San Antolín. A las 19.30 horas teatro de calle con Markeliñe en el Parque de las Esculturas. A las 20.00 horas comparsa de gigantes articulados desde Rontegi. A las 21.30 horas toros de fuego en Herriko Plaza.
  • erakusketakTaller de Arte 2018/19Leioa. En la Kultur Leioa, hasta el día 21 de julio, la sala acoge una amplia muestra de los trabajos realizados por el alumnado de los Talleres de Arte y Artesanía del curso pasado. Diversas disciplinas como la pintura (óleo, acrílico, acuarela, pastel), restauración, cerámica, talla, fotografía, corte y confección, relato.> IdentidataBilbao. En el atrio de Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao exposición de Identidata, proyecto colectivo de identidades. La exposición plantea una reflexión sobre el papel que juegan distintos factores en la construcción de las identidades en un escenario de globalización continua a través de un juego plástico que invita a la participación ciudadana.Aquelarre eléctricoBilbao. Todos los días, entre las 20.00 horas y las 23.00 horas en la terraza de Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao. Una instalación lumínica que explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios y que genera un diálogo entre la experimentación tecnológica y la tradición artística.> ‘Nunca real / Siempre verda..’Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el próximo día 22 de septiembre, Iván de la Nuez. Comisario de la exposición presenta ‘Nunca real y siempre verdadero’, una frase de Artaud que funciona como estandarte de esta exposición sobre la simbiosis entre el arte y la literatura.‘Lo indescriptible’Bilbao. En el Museo Gugenheim Bilbao, hasta el día 29 de septiembre, exposición de la artista Jenny Holzer, ‘Lo indescriptible’, una retrospectiva que repasa la producción de esta artista estadounidense.Los ZubiaurreBilbao. Hasta el 6 de octubre, el Museo de Bellas Artes ha reunido un importante fondo de fotografías y películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre.‘Lucio Fontana. En el umbral’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 29 de septiembre, la exposición ‘Lucio Fontana. En el umbral’ es un nuevo acercamiento al legado de uno de los artistas clave del arte del siglo XX.
  • bisitakBermeo tuna world capitalBermeo. Hasta el 27 de agosto todos los martes a las 10.30 horas en el Museo del Pescador. En esta visita guiada nos explicarán la importancia de los túnidos en la economía local de Bermeo y las diversas artes de pesca y pesquerías de los túnidos.
  • zinemaLa belle vieBilbao. En el Institut francais a las 19.00 horas cine con ‘La belle vie’.Amargo era el postreBilbao. En el Museo diocesano de Arte Sacro a las 21.30 horas cine con Amargo era el postre + El fantasma del paraíso.
  • bestelakoakBibliotecas de veranoBilbao. Hasta el 19 de julio, de lunes a viernes en horario de 11.30 a 13.30 por las mañanas, y de 17.30 a 20.30 horas por las tardes, se instalarán varias bibliotecas en las siguientes zonas de Bilbao: en Miribilla: Jardines de Gernika; en Zorrotza: Plaza Ferial y en Elorrieta: Parque de Elorrieta.