• oharrakCorte de tráficoBilbao. Durante los meses de julio y agosto se llevará a cabo la ocupación de acera en ambos lados de la avenida Juan Antonio Zunzunegui, entre la Avenida Sabino Arana y la calle Luis Briñas. También se cortará un carril del bidegorri en dicho tramo.Corte de tráficoBilbao. Hasta las 23.00 horas del día 22 de julio se cortará el tráfico y se ocupara el aparcamiento de la calle Club Deportivo del Circo Amateur, entre la calle Marqués de Laurencín y la avenida Gabriel Aresti.Supresión de aparcamientoBilbao. Hasta el 14 de julio se suprimirá el aparcamiento en Camino de Capuchinos de Basurto: números 2, 4 y 6 y en la calle Luis Briñas, en el cruce con la calle Felipe Serrate.Corte de tráficoBilbao. Hasta las 4.00 horas del 15 de Julio con motivo de la celebración del festival de música Bilbao BBK Live y el concierto de Berri Txarrak se cortará el tráfico en Monte Kobeta, Camino Kobeta, y Barrios de Altamira, Masustegi y Monte Caramelo.Corte de tráficoBilbao. Desde hoy a las 23.50 horas y hasta el 12 de julio, a las 5.00 horas se cortará el tráfico rodado en ambos sentidos de la Avenida Pau Casals, entre las calles Julián de Gayarre y Larratundu.
  • musikaBilbao BBK Live 2019Bilbao. En Kobetamendi a partir de las 17.30 horas Bilbao BBK Live 2019.En el escenario Nagusi A las 18.25 horas Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. A las 20.40 horas Vetusta Morla. A las 23.15 horas Liam Gallagher. A las 2.15 horas Modeselektor Live.En el escenario Bestean A las 17.45 horas Erabatera. A las 19.30 horas John Grant. A las 22.05 horas Nils Frahm. A las 0.40 horas Thom Yorke Tomorrows Modern Boxes.En el escenario Gora! A las 17.30 horas Belat. A las 19.40 horas Biig Piig. A las 22.00 horas Sleaford Mods. A las 0.35 horas Nicola Cruz Live. A las 3.15 horas Yaeji. A las 4.30 horas Mr. K.En el escenario Txiki A las 17.45 horas Sua. A las 18.45 horas The Psychotonic Monks. A las 20.55 horas Khruangbin. A las 23.10 horas Slaves. A las 2.00 horas The Voizd.En el escenario Firestone A las 18.00 horas Delaporte. A las 20.00 horas Ider. A las 22.00 horas Baiuca. A las 0.15 horas Ms Nina.> The VerbenersPortugalete. Con motivo de las fiestas de Errepelaga en la plaza San Nicolás a las 20.30 horas concierto de The Verbeners + The Dolphiners.> Mud CandiesLekeitio. En el Malekoia Txiringitoa a las 19.30 horas acyuación de Mud Candies.> MastodonteBilbao. En el exterior de la Sala BBK a alas 13.30 horas Bereziak 2019 con Mastodonte.> Lee JuniorBilbao. En el café Gure Argia a las 20.00 horas actuación de Lee Junior.
  • bestelakoakBibliotecas de veranoBilbao. Hasta el 19 de julio, de lunes a viernes en horario de 11.30 a 13.30 por las mañanas, y de 17.30 a 20.30 horas por las tardes, se instalarán varias bibliotecas en las siguientes zonas de Bilbao: en Miribilla: Jardines de Gernika, en Zorro-tza: Plaza Ferial y en Elorrieta: Parque de Elorrieta.‘Terraza de cuentos y letras’Arrigorriaga. En el parque Lehendakari Agirre, hasta el 12 de julio, de lunes a viernes de 17.30 a 19.30 horas, el programa de verano ‘Terraza de cuentos y letras’ es una propuesta a favor del euskera y la lectura infantil.
  • zinemaMiradas heterodoxasBilbao. En Bilbao Arte a las 17.30 horas ciclo de cine: Miradas heterodoxas, relatos extraordinarios de Frederick Wiseman.CampeonesMungia. En la plaza Foruena las 22.15 cine en la calle con ‘Campeones’.>Museo de ArqueologíaBilbao. Hasta el día 14 de julio exposición de Lehoiak elurretan / Leones en la nieve.> Aquelarre eléctricoBilbao. Todos los días, entre las 20.00 horas y las 23.00 horas en la terraza de Azkuna Zentroa. Una instalación lumínica que explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios y que genera un diálogo entre la experimentación tecnológica y la tradición artística.
  • erakusketakIdentidataBilbao. En el atrio de Azkuna Zentroa, exposición de ‘Identidata’, proyecto colectivo de identidades. La exposición plantea una reflexión sobre el papel que juegan distintos factores en la construcción de las identidades en un escenario de globalización continua a través de un juego plástico que invita a la participación ciudadana.> ‘Las aves del estuario de...’Busturia. En la Ekoetxea Urdaibai, hasta el 14 de julio, exposición de fotografía de Luis Silva titulada ‘Las aves del estuario de Urdaibai’. El objetivo de esta muestra es acercar la naturaleza de Urdaibai al público en general y mostrar la enorme variedad de aves existentes en el estuario de la Reserva.Cien años de Vivienda SocialBilbao. De lunes a viernes, desde las 8.00 horas hasta las 20.00 horas del 1 de Septiembre, la exposición ‘Cien años de Vivienda Social en Bilbao’ estará instalada en el Edificio de la plaza del Ensanche.TxakolinguneaBakio. De lunes a domingo de 10.00 a 15.00 y de 1600 a 19:00 horas, mediante medios audiovisuales e interactivos, el Txakolingunea de Bakio ofrece la posibilidad de conocer las características y el proceso de elaboración del txakoli, un vino singular, único y con carácter propio. Conoceremos la historia y la evolución que en los últimos tiempos han ido transformando al txakoli y a las bodegas que, aunque aferradas a los valores de la tradición, no reniegan de las nuevas tecnologías.‘Dronegrafías’Gernika. En el Museo de Euskal herria, hasta el día 1 de agosto, llega ‘Dronegrafías’ una exposición de Santi Yaniz, uno de los fotógrafos de paisajes más reputados.‘Lo indescriptible’Bilbao. En el Museo Guggenheim Bilbao, hasta el día 29 de septiembre, exposición de la artista Jenny Holzer, ‘Lo indescriptible’, una retrospectiva que repasa la producción de esta artista estadounidense desde aquellas iniciativas callejeras hasta sus instalaciones más recientes.
  • antzerkiaBea InsaBilbao. En el café ViaDeFuga a las 21.00 horas espectáculo de teatro/cabaret en tono de humor con la actriz de variedades Bea Insa. Comedia, canciones y ilusionismo.Las FelliniBilbao. En el café-teatro Badulake cabaret cómico transtornista con Las Fellini.