Agenda

09.02.2020 | 08:32
  • oharrak

    • Corte de tráfico

      Bilbao. Durante los meses de julio y agosto se llevará a cabo la ocupación de acera en ambos lados de la avenida Juan Antonio Zunzunegui, entre la avenida Sabino Arana y la calle Luis Briñas. También se cortará un carril del bidegorri en dicho tramo.

  • zinema

    • Chaplin

      Bilbao. En Bilbao Arte a las 19.00 horas ciclo de cine 'Chaplin: el arte de la perfección'.

  • bestelakoak

    • Bibliotecas de verano

      Bilbao. Hasta el 19 de julio, de lunes a viernes en horario de 11.30 a 13.30 por las mañanas, y de 17.30 a 20.30 horas por las tardes, se instalarán varias bibliotecas en las siguientes zonas de Bilbao: en Miribilla, Jardines de Gernika; en Zorrotza, Plaza Ferial y en Elorrieta, Parque de Elorrieta.

    • 'Terraza de cuentos y letras'

      Arrigorriaga. En el Parque Lehendakari Agirre, hasta el 12 de julio, de lunes a viernes de 17.30 a 19.30 horas, el programa de verano 'Terraza de cuentos y letras' es una propuesta a favor del euskera y la lectura infantil.

  • erakusketak

    • 'Y los sueños, sueños son'

      Bilbao. En la Galería Vanguardia, hasta el día 31 de julio, la artista María Muñoz alcanza su madurez creativa con esta exposición, titulada 'Y los sueños, sueños son', que es conclusión de su particular trayectoria artística.

    • 'Lucio Fontana. En el umbral'

      Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 29 de septiembre, la exposición 'Lucio Fontana. En el umbral' es un nuevo acercamiento al legado de uno de los artistas clave del arte del siglo XX.

    • 'Nunca real / Siempre verda..'

      Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el próximo día 22 de septiembre, Iván de la Nuez, comisario de la exposición presenta 'Nunca real y siempre verdadero', una frase de Artaud que funciona como estandarte de esta exposición sobre la simbiosis entre el arte y la literatura.

    • Retrospectiva de I. Zuloaga

      Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el día 20 de Octubre, exposición retrospectiva dedicada al pintor Ignacio Zuloaga (Eibar, Gipuzkoa, 1870-Madrid, 1945), considerado en su tiempo el artista español más importante y con mayor proyección internacional.

    • 'Gerhard Richter. Marinas'

      Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 8 de septiembre, exposición 'Gerhard Richter. Marinas' es una ocasión única para contemplar el mayor conjunto de los célebres paisajes marinos del artista alemán reunidos hasta la fecha.

    • Taller de Arte

      Leioa. En la Kultur Leioa, hasta el día 21 de julio, la sala acoge una amplia muestra de los trabajos realizados por el alumnado de los Talleres de Arte y Artesanía del curso pasado. Diversas disciplinas como la pintura (óleo, acrílico, acuarela, pastel), restauración, cerámica, talla, fotografía, corte y confección, relato? Un alarde de creatividad.

    • 'El Amparo y sus cocineras'

      Bilbao. En Ondare Aretoa, hasta el día 28 de septiembre, la muestra 'El Amparo y sus cocineras' pretende rendir homenaje a las hermanas Úrsula, Sira y Vicenta Azcaray Eguileor, cocineras del restaurante bilbaino El Amparo y autoras del primer recetario moderno de cocina vasca.

    • 'Las aves del estuario de...'

      Busturia. En la Ekoetxea Urdaibai, hasta el 14 de julio, exposición de fotografía de Luis Silva titulada 'Las aves del estuario de Urdaibai'. El objetivo de esta muestra es acercar la naturaleza de Urdaibai al público en general y mostrar la enorme variedad de aves existentes.

    • Cien años de Vivienda Social

      Bilbao. De lunes a viernes, desde las 8.00 horas hasta las 20.00 horas hasta el 1 de Septiembre, la Exposición 'Cien años de Vivienda Social en Bilbao' estará instalada en el Edificio de la plaza del Ensanche.

    • Hezur Berriak

      Bilbao. En la Galería Carreras Múgica de 11.00 a 14.00 horas y 17.00 a 20.00 horas. Es la segunda exposición de Oier Iruretagoiena en el estudio de la galería. El título es un claro guiño al primer proyecto presentado por el artista en el hall, 'Gazta-hezurra' (El hueso del queso), realizado en 2015. La mayor parte de las obras incluidas en la exposición pertenecen a la serie Mundu gabeko paisaia.

    • Aquelarre eléctrico

      Bilbao. Todos los días, entre las 20.00 horas y las 23.00 horas en la terraza de Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao. Una instalación lumínica que explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios y que genera un diálogo entre la experimentación tecnológica y la tradición artística,

    • Identidata

      Bilbao. En el atrio de Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao exposición de Identidata, proyecto colectivo de identidades. La exposición plantea una reflexión sobre el papel que juegan distintos factores en la construcción de las identidades en un escenario de globalización continua a través de un juego plástico que invita a la participación ciudadana.

    • Txakolingunea

      Bakio. De lunes a domingo de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00 horas, mediante medios audiovisuales e interactivos, el Txakolingunea de Bakio ofrece la posibilidad de conocer las características y el proceso de elaboración del txakoli, un vino singular, único y con carácter propio. Conoceremos la historia y la evolución que en los últimos tiempos han ido transformando al txakoli y a las bodegas que, aunque aferradas a los valores de la tradición, no reniegan de las nuevas tecnologías.

    • 'Lo indescriptible'

      Bilbao. En el Museo Gugenheim Bilbao, hasta el día 29 de septiembre, exposición de la artista Jenny Holzer, 'Lo indescriptible', una retrospectiva que repasa la producción de esta artista estadounidense desde aquellas iniciativas callejeras hasta sus instalaciones más recientes.

    • Los Zubiaurre

      Bilbao. Hasta el 6 de octubre, el Museo de Bellas Artes ha reunido un importante fondo de fotografías y películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre. Los materiales tienen origen familiar y descubren el hecho de que estos dos reputados pintores practicaron, en diferentes periodos de su vida, la fotografía y el cine.

  • bisitak

    • Conoce Basurto caminando

      Bilbao. En la Casa de la Misericordia hasta el 31 de Julio. Un itinerario guiado por Basurto para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio.. Las visitas se realizarán en euskera y castellano, y tendrán lugar los lunes a las 18.30 horas, los martes, miércoles y jueves a las 11.00 y 18.30 horas (jueves por la tarde en euskera), los viernes a las 11.00 horas y los sábados a las 10.30 y 12.30 horas.

    • Visita Azkuna Zentroa

      Bilbao. En Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao visitas guiadas de lunes a jueves, a las 13.00 horas y a las 19.00 horas (euskera y castellano). Viernes, sábado y domingos, a las 13.00 horas (euskera y castellano).

noticias de deia