• oharrakCorte de tráficoBilbao. Desde hoy y hasta finalización de las obras de impermeabilización de los garajes que se encuentran debajo de la calle, se cortará el tráfico rodado y se suprimirá el aparcamiento en la calle Músico Sarasate, entre las calles Julio Urquijo y General Eraso.Corte de tráficoBilbao. Durante este mes de julio y el próximo agosto se llevará a cabo la ocupación de acera en ambos lados de la avenida Juan Antonio Zunzunegui, entre la avenida Sabino Arana y la calle Luis Briñas. También se cortará un carril del bidegorri en dicho tramo.
  • erakusketakAkelarre eléctricoBilbao. Todos los días, entre las 20.00 y las 23.00 horas en la terraza de Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao, una instalación lumínica explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios y que genera un diálogo entre la experimentación tecnológica y la tradición artística, rastreando los lenguajes que brotan de este encuentro.‘Las aves del estuario de Urdaibai’Busturia. En la Ekoetxea Urdaibai, hasta el próximo día 14, exposición de fotografía de Luis Silva titulada ‘Las aves del estuario de Urdaibai’. El objetivo de la misma es acercar la naturaleza de Urdaibai al público y mostrar la enorme variedad de aves existentes en el estuario de la Reserva.‘Lo indescriptible’Bilbao. En el Museo Gugenheim Bilbao, hasta el día 29 de septiembre, exposición de la artista Jenny Holzer, ‘Lo indescriptible’, una retrospectiva que repasa la producción de esta artista estadounidense desde aquellas iniciativas callejeras hasta sus instalaciones más recientes, que buscan que el público se involucre en la reflexión sobre los espinosos asuntos a los que apunta desde su minimalismo verbal.Los ZubiaurreBilbao. Hasta el 6 de octubre, el Museo de Bellas Artes ha reunido un importante fondo de fotografías y películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre. Los materiales tienen origen familiar y descubren el hecho de que estos dos reputados pintores practicaron, en diferentes periodos de su vida, la fotografía y el cine.‘Y los sueños, sueños son’Bilbao. En la galería Vanguardia, hasta el próximo día 31, la artista María Muñoz alcanza su madurez creativa con esta exposición titulada ‘Y los sueños, sueños son’, que es conclusión de su trayectoria artística.‘Lucio Fontana. En el umbral’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 29 de septiembre, la exposición ‘Lucio Fontana. En el umbral’ es un nuevo acercamiento al legado de uno de los artistas clave del arte del siglo XX. Establece una visión transversal y completa de una figura que se hizo eco de los conflictos y angustias del s. XX.‘Identidata’Bilbao. En el atrio de Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao exposición de ‘Identidata’. La exposición plantea una reflexión sobre el papel que juegan distintos factores en la construcción de las identidades en un escenario de globalización continua a través de un juego plástico. De lunes a jueves, de 7.00 a 23.00 horas.Museo de Arqueología de BizkaiaBilbao. Hasta el próximo día 14, exposición ‘Lehoiak elurretan/ Leones en la nieve’, en el Museo de Arqueología de Bizkaia.‘Cien años de Vivienda Social’Bilbao. De lunes a viernes, desde las 8.00 hasta las 20.00 horas hasta el 1 de septiembre, la exposición ‘Cien años de Vivienda Social en Bilbao’ estará instalada en el Edificio de la plaza del Ensanche.
  • musikaTolin el MariachiBilbao. En el Hotel Silken Indautxu a las 20.15 horas concierto de Tolin el Mariachi.DukiBilbao. En la sala Santana 27 a las 20.00 horas concierto de Duki.OlorBilbao. En el Muelle a las 20.00 horas concierto de Olor+ Joey Molinaro+ Miriam RZM.Hara+ ErrotakBilbao. En la sala Shake a las 20.00 horas concierto de Hara+ Errotak.EtabarBilbao. En la plaza de Rekalde a las 20.30 horas con motivo de las fiestas de Rekalde 2019 conciertos de Etabar+ Orbelak+ Sangre de Mono.> José Ángel Lorente QuintetBermeo. En el Cafe Antzokia a las 20.30 horas actuación de José Ángel Lorente Quintet.> MuteBilbao. En la sala Satélite T a las 20.00 horas concierto de Mute.Betto SnayZaldibar. A las 21.00 horas con motivo de las fiestas de Zaldibar, concierto de Betto Snay.Asier Gozategi y Julen AlonsoLekeitio. En el Malekoia Txiringitoa a las 19.30 horas actuaciones de Asier Gozategi y Julen Alonso.SuaMungia. En la Factoría de Boga a las 20.00 horas con motivo de las fiestas de Boga, concierto de Sua.
  • jaiakFiestas en MungiaMungia. a las 17.00 horas en el parque Uriguen, concurso de tortillas. A las 20.00 exhibición de play-back infantil. A continuación, diskofesta.> Fiestas en Abanto-ZierbenaAbanto. A las 18.00 horas en el frontón, semifinales del campeonato de pala.
  • bestelakoakBibliotecas de veranoBilbao. Hasta el próximo día 19, de lunes a viernes en horario de 11.30 a 13.30, y de 17.30 a 20.30 horas, se instalarán varias bibliotecas en las siguientes zonas de Bilbao: en los jardines de Gernika, de Miribilla; en la plaza Ferial, de Zorrotza, y en el parque de Elorrieta.‘Terraza de cuentos y letras’Arrigorriaga. En Parque Lehendakari Agirre, hasta el 12 de julio, de lunes a viernes de 17.30 a 19.30 horas, el programa de verano ‘Terraza de cuentos y letras’ es una propuesta a favor del euskera y la lectura infantil.
  • zinema‘Sacro Gra’Bilbao. En Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao, a las 17.30 horas, documental ‘Sacro Gra’ del director Gianfranco Rossi en versión original subtitulada.
  • bisitakBautizo de marBermeo. Hoy y los próximos días 17, 18 y 24, en el Museo del Pescador de Bermeo, a las 11.00 horas, visita en el museo donde el visitante podrá conocer las costumbres festivas de Bermeo y a las 12.00 horas, salida en barco a San Juan de Gaztelugatxe.
  • antzerkiakKalealdiaBilbao. Con motivo del festival Kalealdia: en el lateral del Teatro Arriaga, a las 18.00 y 20.00 horas, Magik Fabrik Cie. En El Arenal, a las 18.45 y 21.15 horas, Cirque Rouages. En la calle Epalza, a las 19.00, Bigbinôme Collectif. En la Plaza Nueva, a las 19.30 y 22.00 horas, Puéril Péril. En la plaza Santiago, a las 20.15, Barsantacia. En la plaza del Arriaga, a las 23.00 horas, Defracto Cie.