• oharrakCorte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 21.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en la calle Juan Viar (todos los números).
  • dantza‘Dantza zirko rock’Bilbao. En Bilborock, a las 19.30 horas, actuación de fin de curso de acrobacias aéreas, danza vertical y zirkotziki bajo el título ‘Dantza zirko rock’.
  • bisitakVisitas a OlabeagaBilbao. Hasta el próximo día 28, bajo el título ‘Conoce caminando’, se realizará un itinerario guiado por Olabeaga, con salida desde el Museo Marítimo, para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. Las visitas se realizarán en euskera y castellano, y tendrán lugar los martes y miércoles a las 16.00 y 18.00 horas, los jueves y viernes a las 10.00 y 17.00 horas (viernes por la tarde en euskera) y los sábados a las 10.00 y 12.00 horas. Los grupos que quieran hacer la visita en euskera podrán acordar el día y hora para realizarla.
  • musika‘Mendi-Mendiyan’Bilbao. En el Teatro Arriaga, a las 19.30 horas, concierto ‘Mendi-Mendiyan’, una joya lírica de José María Usandizaga, que cuenta con dirección escénica de Calixto Bieito y musical de Erik Nielsen, al frente de la BOS.Final BBK Soinu BerriakBilbao. En la Sala BBK, a las 20.00 horas, concierto de final del concurso BBK Soinu Berriak con Airu+ Omago+ Los Chivatos de Ana Frank.BJC-Bilbaina Jazz ClubBilbao. En el Hotel Conde Duque, a las 20.00 horas, concierto de jazz con Roger Mas Trío, junto a la cantante Itxaso, que presentan ‘The Call From the Past’.Moxal + Marco PaulBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 21.30 horas, concierto de Moxal + Marco Paul.K.O.T.TBilbao. En El Tubo, a las 20.00 horas, concierto de K.O.T.T.Still RiverGetxo. En el Piper´s, de Algorta, a las 20.30 horas, concierto de Still River.Van Sobre Ruedas con LilithErmua. En la plaza Cardenal Orbe, a las 20.30 horas, concierto de Van Sobre Ruedas con Lilith.Escuela Segundo OlaetaGernika. En el Lizeo Antzokia, a las 21.00 horas, la III Semana Cultural de la Escuela de Música Segundo Olaeta ofrecerá un recital de los alumnos de música de cámara, acordeón, fanfarria, guitarra clásica y eléctrica, banda y trikitixa.
  • zinemaCiclo de cine brasileñoBilbao. En la sala BilbaoArte: a las 17.00 horas, se proyectará ‘O filme da minha vida’, de Selton Mello. Y a las 19.00 horas, ‘Alguma Coisa Assim’, de Mariana Bastos y Esmir Filho.‘Tras la ELA en vela’Getxo. En Romo Kultur Etxea, a las 19.00 horas, el proyecto ‘Getxo zurekin’ proyecta el documental ‘Tras la ELA en vela’, de Josu Martínez. El coloquio posterior será a cargo de Iñaki Elorriaga, afectado por ELA.‘Ninotchka’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.30 horas, proyección en VOSE de la película ‘Ninotchka’, dirigida por Ernst Lubitsch y protagonizada por Greta Garbo.‘The Woods Dreams Are...’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 17.30 horas, proyección en VOSE del documental ‘The Woods Dreams Are Made Of’, dirigido por Claire Simon.
  • hitzaldiakArtistas de Ertibil BizkaiaBilbao. En la Sala Rekalde, a las 19.00 horas, encuentro con los artistas premiados en la XXXVII edición de Ertibil Bizkaia: Juan Pablo Ordúñez/MawatreS, Borja Gómez Diez e Izaro Ieregi.Encuentro: Katixa AgirreGetxo. En el Aula de Cultura de Algorta, a las 19.45 horas, encuentro literario con Katixa Agirre, autora del libro ‘Los turistas desganados’.
  • azokaXIV Mercado del Libro UsadoBilbao. En el Aula de Cultura de Algorta, hasta el próximo día 23, gran surtido de libros usados de diversas temáticas donados a las bibliotecas municipales. La mayoría costarán un euro. La recaudación se entregará al proyecto solidario de la ONG Perualde.
  • liburuak‘La fuente de los siete valles’Bilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘La fuente de los siete valles’, del escritor Félix González Modroño.‘Homenaje a la marquesa...’Bilbao. En la Sociedad Bilbaina, a las 18.30 horas, Deborah Albardonedo presenta su nueva obra, ‘Homenaje a la marquesa de Parabere’, acompañada de los nietos de la marquesa de Parabere, Gonzalo y José Antonio Echagüe, el escritor Francisco Narla, el editor David Figueras, y el chef Francisc Paniego.
  • ipuinak‘Ipuin bihurriak’Getxo. En Romo Kultur Etxea, a las 18.00 horas, sesión de cuentacuentos con Izaskun Mujika, que presenta ‘Ipuin bihurriak’, para niños a partir de 4 años.
  • jaiakBilbao Bizkaia HarroBilbao. Con motivo de la celebración del Bilbao Bizkaia Harro: a las 18.00 horas, pregón en El Arenal; a las 19.00 horas, paseíllo con el Marykoro por el Casco Viejo, y proyección de ‘Alguma coixa assim’ en Bilbao Arte. A las 20.00 horas, concierto de La Basu en El Arenal. Y a las 21.00 horas, DJ Umea en El Arenal.Fiestas en SestaoSestao. Con motivo de las fiestas: a las 19.00 horas, campeonato de pelota mano ‘Goxua’ en el frontón de Las Llanas, taller de grafitis con San Miguel Skaut Taldea en la plaza del Kasko, y concierto de folk tradicional con Zuentzat en el patio de Los Hermanos. Y a las 22.30 horas, concierto de rancheras con Puro Relajo en la plaza del Kasko.
  • erakusketak‘Dronegrafías’Gernika. En el Museo de Euskal Herria, hasta el día 1 de agosto, llega ‘Dronegrafías’ una exposición de Santi Yaniz, uno de los fotógrafos de paisajes más reputados. Profesional ‘freelance’ y autodidacta, ha participado en la ilustración de gran número de publicaciones y en la realización de la serie ‘La mirada mágica’, de EITB. Es, además, autor de numerosos libros y guías que recogen instantáneas de diversas rutas montañeras por Euskal Herria y los Pirineos.‘Gerhard Richter. Marinas’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 8 de septiembre, exposición ‘Gerhard Richter. Marinas’ es una ocasión única para contemplar el mayor conjunto de los célebres paisajes marinos del artista alemán reunidos hasta la fecha. A lo largo tres décadas, Richter ha creado ‘marinas’ en diferentes formatos, colores y estilos.‘No eludir lo que es. Pero?’Bilbao. En el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, hasta el próximo día 28, exposición titulada ‘No eludir lo que es. Pero? ¿qué pintan aquí estos arquitectos?’.