• oharrakCorte de tráficoBilbao. Desde las 22.00 horas de hoy, día 14, y hasta las 22.00 de mañana, sábado 15, se ocupará el aparcamiento en la calle San Francisco, entre las calles Conde Mirasol y Cantalojas.Cortes de tráficoBilbao. Hoy y mañana tendrán lugar cortes puntuales de tráfico en Avenida Universidades, entre la rotonda hermanos Agirre y el puente La Salve.Cortes de tráficoBilbao. Hoy, en horario de 18.00 a 21.00 horas, se producirán cortes puntuales de tráfico en el barrio de Irala, con motivo de la Bajada de Cuadrillas por las Fiestas de Irala 2019.
  • hitzaldiak‘Literatura eta natura’Gernika. En el museo de Euskal Herria, a las 17.30 horas, el escritor Edorta Jiménez ofrece la conferencia ‘Literatura eta natura. Goroldioaren mintzoa’.‘Los viernes del CFC’Bilbao. En el CFC, Centro de Fotografía Contemporánea, a las 19.30 horas, la fotógrafa Británica Vanessa Winship ofrecerá una charla en el ciclo ‘Los viernes del CFC’ y presentará uno de sus trabajos más representativos, ‘She Dances on Jackson’.
  • azokaII Feria del LibroPortugalete. En la plaza del Solar, hasta este domingo día 16, la Asociación Cómplices Literarios organiza la II Feria del Libro de Portugalete, que contará con 12 expositores y 10 casetas.
  • antzerkia‘Boza’Bilbao. En el Teatro Campos, a las 20.30 horas, teatro con ‘Boza’, a cargo de la compañía Euri Artean.‘Rebelión en la granja’Bilbao. En Pabellón 6, a las 20.00 horas, Alopargo Teatro presenta la obra ‘Rebelión en la granja’, una adaptación de la novela satírica de George Orwell.Eva y QuéPortugalete. En el Centro Cultural Santa Clara, a las 21.00 horas, noche de humor con Eva y Qué.‘La valla’Zalla. En Zalla Zine Antzokia, a las 18.00 horas, el grupo de teatro del Centro de Personas Adultas, CEPA, pone en escena la obra ‘La valla’, dirigida por Tomás Álvarez.‘Musua’Santurtzi. En el Serantes Kultur Aretoa, a las 17.15 y 19.15 horas, los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots presentan su nuevo espectáculo, ‘Musua’.‘Gag Movie’Leioa. En la Kultur Leioa, a las 20.30 horas, la compañía Yllana se adentra en el disparatado rodaje de una película, y hace una divertidísima sátira sobre la fama, la imagen y el séptimo arte, en ‘Gag Movie’.
  • dantza‘Two Parallel Studies of Sol..’Bilbao. En Bilbao La Vieja, a las 20.00 horas, espectáculo de danza titulado ‘Two Parallel Studies of Solitude’, dentro de BLV-ART. El acto se celebrará en el estudio de arquitectura de Mikel Larrinaga.XVI día de danza getxotarraGetxo. En Muxikebarria, a las 20.00 horas, los alumnos de la escuela Dantzarte realizan unas coreografías en la sala Ereaga.
  • musika‘Les mousquetaires au couvent’Bilbao. En el Conservatorio Juan Crisostomo Arriaga, a las 19.00 horas, el departamento de canto del Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga presenta la opereta ‘Les mousquetaires au couvent’, de Louis Varney.Agrupacion coral OtxarkoagaBilbao. En el centro civico de Otxarkoaga, a las 19.30 horas, concierto de la Agrupación coral Otxarkoaga y Begoñako Sustraiak Abesbatza.OBICBilbao. En el bar el Muelle, a las 20.00 horas, concierto de OBIC.NegracalaveraBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto con Negracalavera+ The Riff Truckers.The Grassland SinnerBilbao. En el Crazy Horse, a las 22.30 horas, concierto de The Grassland Sinner+ Still River.KovertizoBilbao. En La Rokola, a las 21.00 horas, concierto de Kovertizo.Mi Hermana CorinaBilbao. En la sala Shake, a las 21.00 horas, concierto del grupo Mi Hermana Corina.LanbroaBilbao. En la sala BIRA, a las 20.30 horas, concierto de Lanbroa.Brigade Loco + The RodeosIgorre. A las 23.00 horas, Fiestas de Igorre 2019 con Brigade Loco+ The Rodeos+ Gora Herria.Detroit+ Sierra NevadaBilbao. En La Nube Café Teatro, a las 21.00 horas, concierto de Detroit+ Sierra Nevada.Oskar Benas Instro ComboBilbao. En el Muelle, a las 20.00 horas, concierto de Oskar Benas Instro Combo.Inkestas Rock FestivalSopela. En plaza Beltza Kulturgunea, a las 20.00 horas, Fiesta presentación del Inkestas Rock Festival con Mikel Uraken.BBK Music Legends 2019Sondika. En Centro La Ola, a las 19.00 horas, BBK Music Legends 2019 con The Beach Boys+ Suzanne Vega+ Paul Collins Beat+ Anje Duhalde+ Amann & the Wayward Sons.King SapoSopela. En La Atalaia de Gardoki, a las 22.00 horas, concierto de King Sapo.BringasGetxo. En el Kandilejas (Romo), a las 21.00 horas, concierto de Bringas.Dead SequioiaGetxo. En el Gato Pardo (Las Arenas), a las 21.30 horas, concierto de Dead Sequioia.Mi Dulce GeishaPortugalete. En Buenavista, a las 21.00 horas, fiestas de Buenavista 2019 con Mi Dulce Geisha+ Chivo+ Days of Abuse+ Paliaq.Labretta Suede & Motel 6Barakaldo. En el pub Mendigo, a las 21.00 horas, concierto de Labretta Suede & Motel 6 + Screamers & Sinners.Mal RevesBarakaldo. En El Tubo, a las 20.00 horas, concierto de Mal Reves.Luis Mateos TríoBarakaldo. En Donde Iru, a las 20.30 horas, concierto de Luis Mateos Trío.Elortegi AnayakMarkina. En Kontzekupe, a las 20.00 horas, concierto de The Inductions+ Elortegi Anayak.Rim shot!!Derio. En Baserri Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Rim shot!!Final pop- rock LeioaLeioa. En la plaza Ikea Barri, a las 23.00 horas, fiestas de Leioa 2019 con la final pop- rock Leioa con Bye Bye Lullaby+ Lemozine+ After Life+ 4 Villains.Dientes de LuunaGallarta. En la plaza Eusko Gudariak, desde las 23.30 horas, fiestas de Gallarta 2019 con Dientes de Luuna+ Modus Operandi.
  • bestelakoakNoche Blanca 2019Bilbao. Hoy y mañana, de 20.00 a 02.00 horas, el centro de Bilbao se convertirá en un gran espectáculo, habrá luces y proyecciones en edificios emblemáticos, actuaciones musicales, teatro, vídeo mappings, experiencias sensoriales, animación callejera y apertura nocturna de museos.