• oharrakSupresión de servicioBilbao. Hoy, durante todo el día, se suspenderá temporalmente el servicio del ascensor de Isozaki.Ocupación de aparcamientoBilbao. Desde hoy y hasta el lunes, 10 de junio, se ocupará el aparcamiento en las siguientes zonas: en paseo Uribitarte a la altura del número 1 y en el lateral del edificio Aznar; del número 5 de la plaza Pio Baroja a la trasera de la calle Nervión números 2 y 4. En la calle Uribitarte números 1, 3 y 5. Calle Acebal Idigoras números 1 y 2, y Calle Barroeta Aldamar, del 2 al 8.
  • antzerkia‘Las muertes de los otros’Bilbao. En el Bilborock, a las 20.00 horas, Moon Produkzioak presenta la historia posible de una refugiada siria hoy en día, bajo el titulo ‘Las muertes de los otros’.‘Hoy, milagro’Bilbao. En el Pabellón 6, a las 20.00 horas, la compañía Atakados pone en escena la obra ‘Hoy, milagro’, protagonizada por las vírgenes de Aranzazu y Begoña.‘Turistreatzen’Bilbao. En la plaza del Ferial de Zorroza, a las 18.30 horas, la compañía Trapu Zaharra representa la obra ‘Turistreatzen’.‘Prozak’Getxo. En la plaza Santa Eugenia, a las 19.00 horas, Malas Compañías pone en escena la obra ‘Prozak’, dentro del festival ‘Kale antzerkia bultzatuz’.‘Las amistades de Gertrudis’Bilbao. En la Fundición, a las 20.00 horas, Pollo Rosa Produkzioak presenta ‘Las amistades de Gertrudis’, que profundiza de una manera divertida en la vida de diferentes personajes que revolucionaron la historia del arte.‘Moliendo café’Bilbao. En la plaza de La Encarnación, a las 18.00 horas, Krego-Martin Danza presenta el espectáculo de danza ‘Moliendo café’.‘El show de Truman’ y ...Sestao. En la Escuela de Música, a las 19.30 horas, sesión doble de teatro con las obras: ‘El show de Truman’ y ‘Al otro lado del teléfono’.‘Pibonéxica’Bilbao. En el Teatro Campos, a las 20.30 horas, Susi Caramelo, una de las voces más arriesgadas y originales de la comedia de stand-up, presenta su monólogo ‘Pibonéxica’.‘Babo Royal’Bilbao. En el Parque de Doña Casilda, a las 20.00 horas, Ganso & Cía presenta la obra ‘Babo Royal’, un espectáculo sin texto y para todos los públicos.José CampoyPortugalete. En el Centro Cultural Santa Clara, a las 20.30 horas, noche de humor con José Campoy, conocido cómico e imitador gaditano que cuenta con más de 200 personajes en su elenco, que presenta su monólogo ‘Risa o plomo’.
  • ipuinakEl club de los cuentistasGetxo. En el Aula de Cultura de Algorta, a las 19.00 horas, nueva sesión del Club de los Cuentistas reúne a aquellos adultos que quieren ser u oír cuentacuentos.
  • musikaRachel Nicholls con la BOSBilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 19.30 horas, Rachel Nicholls con la BOS, con un programa que incluye las obras ‘Tristán e Isolda. Preludio y muerte de amor’ y ‘El ocaso de los dioses’, de Richard Wagner, y ‘Märchen-Suite’, de Bernd Alois Zimmermann.Carmen Parejo y Mars Y.Bilbao. En el Hotel Indautxu, a las 20.15 horas, la soprano Carmen Parejo y el violinista Mars Yamalov ofrecen un concierto solidario programado por La Gota de Leche.Dientes de LunaBilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, Dientes de Luna.Dr. FeelgoodBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Dr. Feelgood+ The Daltonics.El Altar del HolocaustoBilbao. En la sala Satélite T, a las 21.00 horas, concierto El Altar del Holocausto.Vita Imana + BleedBilbao. En la sala Stage Live, a las 20.30 horas, concierto de Vita Imana+ Bleed.Clarisse en acústicoBilbao. En la Sala Azkena, a las 21.30 horas, concierto de Clarisse en acústico.Jaime BuenaventuraBilbao. En la sala Rockstar, a las 20.30 horas, concierto de Jaime Buenaventura.Deus EzBilbao. En la sala Shake, a las 21.00 horas, concierto de Deus Ez.Octavio Nievsky & Los RarosBilbao. En la Sala Mytho, a las 19.30 horas, concierto de Octavio Nievsky & Los Raros+ Mundo Raro.La Ribera House BandBilbao. En la sala La Ribera, a las 19.30 horas, concierto de La Ribera House Band.The Crab ApplesBilbao. En el Cotton Club, a las 20.30 horas, concierto con The Crab Apples.Rum For AllBilbao. En el Baratz (Iturribide), a las 20.00 horas, concierto de Rum For All+ Sully Riot.Elortegi AnayakSopela. En Plaza Beltza Kulturgunea, a las 21.00 horas, concierto de Elortegi Anayak+ Basaki.Charlie Cosh & Mikel GDeusto. En el Bar Eguzki, a las 20.00 horas, concierto de Charlie Cosh & Mikel Gaztañaga.Amplify + StrikninaBarakaldo. En El Tubo, a las 20.00 horas, concierto de Amplify+ Striknina.SicacústicaBilbao. En El Arenal, a las 20.00 horas, concierto de Sicacústica.Buenavista metal fest 2019Portugalete. En Buenavista, a las 20.10 horas, concierto Buenavista metal fest 2019 con The Faithless+ 21.20h. Lebeback+ 22.50h. The Wizards+ 00.20h. Runaway (tributo a Bon Jovi).Todos los FuegosBasauri. En el Baitz- Ezetz, a las 22.15 horas, concierto de Todos los Fuegos.Parkea Musik Fest 2019Derio. En el Baserri Antzokia, a las 14.00 horas, Parkea Musik Fest 2019 con Desert Tracks+ Carlos Tego+ Part Time Job, Old Skull+ Borderline+ Bilongo.ParabellumGallarta. Plaza Eusko Gudariak, a las 23.30 horas, concierto de Parabellum.
  • bisitakVisitas al barrio OlabeagaBilbao. Hasta el 28 de junio, bajo el titulo ‘Conoce caminando’ itinerario guiado por Olabeaga, con salida desde el Museo Marítimo, para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. Las visitas generales se realizarán en euskera y castellano, y tendrán lugar los martes y miércoles a las 16.00 y 18.00 horas, los jueves y viernes a las 10.00 y 17.00 horas (viernes por la tarde en euskera) y los sábados a las 10.00 y 12.00 horas. Los grupos que quieran hacer la visita en euskera, podrán acordar el día y la hora a realizarla.‘Leones en la nieve’Bilbao. En el Arkeologi Museoa, a las 17.00 horas, visita guiada a la exposición ‘Leones en la nieve’. Inscripción previa en el correo electrónico arkeologimuseoa@bizkaia.eus o en el teléfono 944 040 990.
  • azokaXLIX Feria del LibroBilbao. En el Arenal, hasta el 9 de junio, XLIX Feria del Libro, con 55 expositores y habrá presentaciones, charlas, firmas, talleres, premios literarios y una exposición de libros jurídicos.