• oharrakOcupación de calzadaBilbao. Desde hoy y durante un mes, se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en la calle Juan Viar, entre los números 2 y 4.Ocupación calzadaBilbao. Desde hoy y durante dos meses, se ocupará la calzada y el aparcamiento en la Camino Miramar, entre los números 1 y 7. Y en Grupo Virgen del Pinar, entre los números 4 y 8.Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: Calle Dos de Mayo (Números impares: del 13 al 25).Ocupación de calzadaBilbao. Desde hoy y hasta el viernes, día 7 de junio, en horario de 8.00 a 20.00 horas, se ocupará la calzada y el aparcamiento en la calle Fontecha y Salazar, entre las calles Castaños y Huertas de la Villa.Supresión de servicioBilbao. Hoy, entre las 8.00 y las 18.00 horas, se suspenderá temporalmente el servicio del ascensor de Uretamendi.Ocupación de calzadaBilbao. Desde hoy y hasta 12 de junio, en horario de 9.30 a 18.00 horas, se ocupará la calzada y el aparcamiento en la calle Zabalbide, entre los números 65 y 75.
  • hitzaldiak‘Vitoria, 3 de marzo’Bilbao. En la sala Konpartitu, a las 19.30 horas, el compositor de música José Luis Canal ofrecerá una conferencia sobre la banda sonora de ‘Vitoria, 3 de marzo’.Caostica 17Bilbao. En el Bilborock, a las 19.00 horas, charla titulada ‘En montaje en el cine de Kubrick’, de la mano de Marc Mitja y Joan Miramon. Y a las 20.00 horas, proyección de la sección oficial.
  • liburuak‘Mañana tendremos otros..’Bilbao. En la biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.30 horas, en colaboración con la 49º edición de la Feria del Libro de Bilbao, Félix Linares presenta el libro ‘Mañana tendremos otros nombres’ (Premio Alfaguara 2019) de Patricio Pron.‘Entre nubes’ ...Bilbao. En Anti Liburudenda, a las 19.30 horas, Gabriel Villota Toyos presentará sus libros de poemas y dibujos ‘Entre nubes’ (2017), ‘Bajo los árboles’ (2016) y ‘Recuerdos de nómada’ (2015), acompañado del editor Pablo Salgado.‘La justicia nunca estuvo...’Bilbao. En la Bolsa Udaltegia, a las 18.00 horas, la antropóloga maya-K’ichee’ Irma Alicia Velásquez Nimatuj presentará su libro ‘La justicia nunca estuvo de nuestro lado: Peritaje cultural sobre conflicto armado y violencia sexual en el caso Sepur Zarco, Guatemala.
  • zinema‘Vértigo’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 17.00 horas, proyección en VOSE de la película ‘Vértigo (De entre los muertos)’, dirigida por Alfred Hitchcock.‘La ciudad imaginada’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.30 horas, el ciclo ‘La ciudad imaginada’ proyecta en versión original subtitulada ‘Derakht (The tree)’, de Roya Eshraghi, y ‘Hotel Nueva Isla’, de Irene Gutiérrez‘Asuntos de familia’Bilbao. En la sala Bilbao Arte, a las 19.30 horas, proyección en VOSE en euskera de la película ‘Asuntos de familia’, dirigida por Maha Haj.‘Viaje a Darjeeling’Bilbao. En el Fnac, a las 18.00 horas, proyección de ‘Viaje a Darjeeling’.‘Napardeath’Bilbao. En el Kafe Antzokia,a las 19.30 horas, proyección de la comedia de terror ‘Napardeath’ (Euskadi, 2019, 47 min.), de Beñat Iturrioz.
  • erakusketak‘Lucio Fontana. En el umbral’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 29 de septiembre, la exposición ‘Lucio Fontana. En el umbral’ es un nuevo acercamiento al legado de uno de los artistas clave del arte del siglo XX. Establece una visión transversal y completa de una figura que se hizo eco de los conflictos y angustias que definieron buena parte del siglo XX.Retrospectiva de I.ZuloagaBilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el día 20 de Octubre, exposición retrospectiva dedicada al pintor Ignacio Zuloaga (Eibar, Gipuzkoa, 1870-Madrid, 1945), considerado en su tiempo el artista español más importante y con mayor proyección internacional. Compuesta por cerca de un centenar de pinturas, la muestra es la primera retrospectiva organizada sobre el conjunto de la trayectoria del pintor desde 1990 mostrando ejemplos de sus primeros años hasta el momento de su consagración nacional e internacional. La exposición se articula en tres periodos: ‘Zuloaga antes de Zuloaga 1889-1898’, ‘Zuloaga 1898-1925’ y ‘Zuloaga después de Zuloaga 1925-1945’.‘Brutos en diamante’Bilbao. En Narata Desing Estudio, hasta el día 29 de junio, exposición de Iván Gómez titulada ‘Brutos en diamante’.Este artista consigue que aquello que ignoramos por su no-utilidad se convierta en el centro de la obra, en un juego donde se oculta su propia materialidad.
  • antzerkia‘Gesto’Bilbao. En el Museo de Reproducciones, a las 20.00 horas, el Colectivo in Extremis pone en escena la obra ‘Gesto’, dentro de la programación de ‘BLV-ART’.
  • musikaSamana + Kim FasticksBilbao. En el Muelle, a las 19.30 horas, concierto con Samana+ Kim Fasticks.El Incongruente ProyectoBilbao. En La Nube Café Teatro, a las 21.00 horas, concierto del grupo: El Incongruente Proyecto.Noites de FadoBilbao. En la alternancia del fado entre sus partes mayores y menores, donde la intérprete dice su frase a la que responde la guitarra, Mísia logra ese punto sublime donde el instrumento adquiere la dimensión de la palabra y prologa el canto de la voz. En la Sala BBK, a las 20.00 horas.
  • bisitakVisitas al barrio OlabeagaBilbao. Hasta el 28 de junio, bajo el titulo ‘Conoce caminando’ itinerario guiado por Olabeaga, con salida desde el Museo Marítimo, para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. Las visitas generales se realizarán en euskera y castellano, y tendrán lugar los martes y miércoles a las 16.00 y 18.00 horas, los jueves y viernes a las 10.00 y 17.00 horas (viernes por la tarde en euskera) y los sábados a las 10.00 y 12.00 horas. Los grupos que quieran hacer la visita en euskera, podrán acordar el día y la hora a realizarla.‘Leones en la nieve’Bilbao. En el Arkeologi Museoa, a las 17.00 horas, visita guiada a la exposición ‘Leones en la nieve’. Inscripción previa en el correo electrónico arkeologimuseoa@bizkaia.eus o en el teléfono 944 040 990.
  • azokaXLIX Feria del LibroBilbao. En el Arenal, XLIX Feria del Libro de Bilbao, que contará con 55 expositores y habrá presentaciones, charlas, firmas, talleres, premios literarios y una exposición de libros jurídicos.