• antzerkia‘Organik’Bilbao. En el parque de Doña Casilda, a las 18.00 horas, Mr. Natural nos descubrirá el poder de animar y dar voz a las frutas y verduras, con el teatro infantil ‘Organik’.‘¿Qué fue de Ana García?’Bilbao. En Pabellón 6, a las 20.00 horas, la Compañía Joven de Pabellón 6 presenta su nueva producción, ‘¿Qué fue de Ana García?’, dirigida por Borja Ruiz, a partir de una dramaturgia de Javier Liñera.‘Mandíbula afilada’Sestao. En la Escuela de Música, a las 19.30 horas, Jon Plazaola y Noemí Ruiz (‘Allí abajo’) protagonizan ‘Mandíbula afilada’, una comedia sobre la pareja con humor y mucha ironía dirigida por Mario Hernández.‘Rámper, vida y muerte de un payaso’Gernika. En el Lizeo Antzokia, a las 20.30 horas, Cancamisa Teatro pone en escena el montaje ‘Rámper, vida y muerte de un payaso’, dirigido por Imanol Ituiño. Protagonizado por Juan Paños, está basado en la vida de ‘Rámper’, Ramón Álvarez Escudero, una figura fascinante de la historia del humor y espectáculo.‘¡No nos llega!’Arrigorriaga. En Lonbo Aretoa, a las 20.00 horas, el grupo Las Teloneras, con intérpretes pertenecientes a la asociación de mujeres de Arrigorriaga Madalen, ponen en escena la obra ‘¡No nos llega!’, escrita y dirigida por por Felipe Cuétara.‘Erraia’Bilbao. En la plaza del barrio de Rekalde, a las 19.00 horas, Garazi & Cia presenta ‘Erraia’, un espectáculo de teatro-circo-danza, con música en directo, que ofrece una imagen personal de la mujer vasca y su relación con la tradición.
  • bisitakVisita al barrio MasustegiBilbao. Hasta el 1 de junio, el Ayuntamiento de Bilbao reanuda las visitas guiadas por diversos lugares de la ciudad, una iniciativa que se enmarca dentro del programa municipal de difusión patrimonial Bilbao Izan. En esta ocasión se propondrá un itinerario a pie por Masustegi para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. El horario será: martes y miércoles a las 16.00 y 18.00 horas, jueves y viernes a las 10.00 y 17.00 horas, y los sábados a las 10.00 y 12.00 horas. El recorrido partirá de la plaza Aita Donostia.‘Leones en la nieve’Bilbao. En el Arkeologi Museoa, a las 17.00 horas, visita guiada a la exposición ‘Leones en la nieve’. Inscripción previa en el correo electrónico arkeologimuseoa@bizkaia.eus o en el teléfono 944 040 990.
  • azokakMercado marineroBarrika. Barrika acoge hoy, desde las 18.00 horas, un tradicional mercado marinero con más de cuarenta puestos y una gran taberna marinera. Además, habrá talleres y zona infantil con atracciones.XLIX Feria del LibroBilbao. En El Arenal, hasta el día 9 de junio, XLIX Feria del Libro de Bilbao, que contará con 55 expositores y habrá presentaciones, charlas, firmas, talleres, premios literarios y una exposición de libros jurídicos.
  • hitzaldiak‘Universo Azumendi’Bilbao. En el CFC (centro Fotografía Contemporánea), a las 19.30 horas, el fotógrafo Gonzalo Azumendi presentará, en el ciclo Los viernes del CFC, su nuevo proyecto en Youtube, ‘Universo Azumendi’.
  • liburuak‘Bele saldo bat’ y ‘Oilagorraren ipuinak’Bilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, presentación de los libros ‘Bele saldo bat’ y ‘Oilagorraren ipuinak’, de Xabier Monasterio (traductor y editor) y Laura Freijo (diseñadora).
  • musikaBanda MunicipalBilbao. Junto a la Banda Municipal de Txistularis, ofrecerá su último concierto de temporada. Pascual Vilaplana cederá la batuta al subdirector de la Banda de Música, Iñaki Urkizu. Hoy a las 19.00. kiosco de El Arenal.
  • olerkiaMúsica y poesíaBarakaldo. En el teatro Arimaktore, a las 21.00 horas, espectáculo de música y poesía con el actor y rapsoda bilbaino Iñaki Urrutia y la música en directo de Naiel IbarrolaEl Puto BenBilbao. En Bilborock, a las 20.00 horas, concierto de El Puto Ben.Runaway LoversBarakaldo. En el pub Mendigo, a las 21.30 horas, concierto de Runaway Lovers+ Los Wavy Gravies.Pedro Pastor y los Locos...Bilbao. En la Sala Azkena, a las 21.30 horas, concierto de Pedro Pastor y los Locos Descalzos.MarlonBilbao. En la sala Satélite T, a las 21.00 horas, concierto de Marlon.Areatza Musik & BeerAreatza. Desde las 19.00 horas, Areatza Musik & Beer 2019 con Mississippi Queen & The Wet Dogs+ 20.30h. Los Brazos+22.15h. Keylock+ 00.00h. Eskean Kristö.MalevajeBilbao. En la Sala Cúpula teatro Campos Eliseos, a las 20.30 horas, concierto de Malevaje.El Último TributoBilbao. En la sala Stage Live, a las 20.30 horas, concierto de El Último Tributo.Perez RockBilbao. En el Cotton Club, a las 20.30 horas, concierto de Perez Rock.Iker & Ruth DiscofagiaBilbao. En Café Bar Metz, a las 20.30 horas, concierto de Iker & Ruth Discofagia.Lorelei Green & CeliaBilbao. En Bizinahi (Deusto), a las 20.30 horas, concierto de Lorelei Green & Celia es Celiaca.Indar Galega + YakovlevBilbao. En la sala Shake, a las 19.30 horas, concierto de Indar Galega+ Yakovlev.Ciconia + Hoax AttackBilbao. En la sala Groove, a las 21.00 horas, concierto de Ciconia+ Hoax Attack.Bladder + NousBarakaldo. En El Tubo, a las 20.00 horas, concierto de Bladder+ Nous.Girando con Carlos CanoAmorebieta. En Zornotza Aretoa, a las 20.15 horas, concierto de Girando con Carlos Cano.TridentsGetxo. En la Terraza del Igeretxe, a las 20.30 horas, concierto de Tridents.RayBasauri. En el Baietz- Ezetz, a las 22.15 horas, concierto de Ray.Charlie Cosh & Mikel G.Plentzia. En Taloa Berri, a las 23.00 horas, concierto de Charlie Cosh & Mikel Gaztañaga.Striknina+ Raust!Zalla. En los Jardines del Ayuntamiento, a las 21.30 horas, concierto de Striknina+ Raust!Paniko + Tooth + Tres41Markina. En el Gaztetxe, a las 22.30 horas, concierto de Paniko+ Tooth+ Tres41.TresrockGordexola. En el Café Rock Ligorria, a las 21.00 horas, concierto de Tresrock.BertsolarisZalla. En Zalla Zine Antzokia, a las 19.30 horas, actuación de los bertsolaris Nerea Ibarzabal, Beñat Gaztelumendi, Etxahun Lekue y Miren Amurriza. Propone los temas Jon Martínez.