• antzerkia‘¿Qué fue de Ana García?’Bilbao. En Pabellón 6, a las 20.00 horas, la Compañía Joven de Pabellón 6 presenta su nueva producción, ‘¿Qué fue de Ana García?’, dirigida por Borja Ruiz.‘El científico de la ópera’Bilbao. En el Teatro Arriaga, a las 18.00 horas, ABAO Txiki cierra su XIV temporada con la obra ‘El científico de la ópera’, para niños mayores de 8 años, ideada por el tenor José Manuel Zapata.Mago YunkeBilbao. En el Teatro Campos, a las 20.00 horas, el mago Yunke presenta ‘Conjuro’.Gemma & Sol MagunaBilbao. En el café Vespa, a las 21.30 horas, noche de humor con los monólogos de Gemma Martínez y Sol Maguna.‘Esto no es magia? o sí’Bilbao. En la plaza Jardines de Garay, a las 19.30 horas, el mago catalán Struc, ofrece el espectáculo ‘Esto no es magia? o sí’.‘Tanatorium’Basauri. En el Social Antzokia, a las 20.30 horas, Félix Albo invita a recorrer los vericuetos de la muerte desde la carcajada escandalosa, con la obra ‘Tanatorium’.‘Musua’Mungia. En Olalde Aretoa, a las 16.30 y 19.00 horas, los conocidos payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots presentan su nuevo espectáculo, ‘Musua’.‘Haiek Naiz’Igorre. En Lasarte Aretoa, a las 19.00 horas, la compañía Rojo Telón pone en escena la obra ‘Haiek Naiz’.‘Lau’Getxo. En Musikebarri, a las 18.00 horas, Leire Ucha y María Urcelay presenta la obra teatral ‘Lau’.‘La Iliada’Getxo. En la sala Utopian, a las 20.00 horas, inspirada en la lectura pública de la adaptación de Alessandro Baricco, la compañía Utopian lleva a cabo la dirección de una lectura dramatizada de un poema épico del mundo griego, con ‘La Iliada’.‘El enfermo imaginario’Gernika. En Elai Alai Aretoa, a partir de las 20.30 horas, Aimara Teatro presenta la obra de Molière titulada ‘El enfermo imaginario’, dirigida por Javier Liñera.‘La novia del viento’Barakaldo. En el teatro Arimaktore, a las 21.00 horas, Ábrego Producciones pone en escena ‘La novia del viento’, una increíble historia llena de intriga y amor al arte y a la vida.
  • hitzaldiak‘Yoga de la mente verdadera’Bilbao. En Salesianos de Deusto, mañana domingo, de 10.00 a 14.00 horas, charla titulada ‘Estrés y salud. 4 Pilares de la Transformación’.
  • bisitakVisitas Arkeologi MuseoaBilbao. En el Arkeologi Museoa, a las 13.15 horas, visita guiada ‘El museo pieza a pieza’; a las 17.00 horas, visita guiada, ‘Arqueología, rompiendo mitos’; y a las 18.15 horas, visita guiada bajo el título ‘Arte en la prehistoria’.Visita al barrio MasustegiBilbao. Hasta el 1 de junio, el Ayuntamiento de Bilbao reanuda las visitas guiadas por diversos lugares de la ciudad, una iniciativa que se enmarca dentro del programa municipal de difusión patrimonial Bilbao Izan. En esta ocasión se propondrá un itinerario a pie por Masustegi para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. El horario será: martes y miércoles a las 16.00 y 18.00 horas; jueves y viernes a las 10.00 y 17.00 horas y los sábados a las 10.00 y 12.00 horas. El recorrido partirá de la plaza Aita Donostia (Basurto).
  • musika7º Festival de ÓrganoBilbao. En la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Indautxu, a las 20.30 horas, el 7º Festival Internacional de Órgano Villa de Bilbao ofrece un concierto de Aarón Ribas, primer premio de Juventudes Musicales, en el que interpretará obras de P. Bruna, D. Buxtehude, A. Vivalde_J.S. Bach y V.Petrali, entre otros.Los Zigarros + TacomaBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Los Zigarros+ Tacoma.Julia Eckhardt & Asmus...Bilbao. En la Alhóndiga Bilbao, a las 20.00 horas, concierto de Julia Eckhardt & Asmus Tietchens.Bourbon KingsBilbao. En la sala Satélite T, a las 20.00 horas, concierto de Bourbon Kings+ Deimocracy.Julieta VenegasBilbao. En la Sala BBK, a las 20.00 horas, concierto de Julieta Venegas.Espíritu RiberaBilbao. En la Sala Azkena, a las 21.30 horas, concierto de Espíritu Ribera con La Sonrisa de Julia+ Julieta 21.Vertigo Rock 2019Ermua. Desde las 18.00 horas, Vertigo Rock 2019 con Gatillazo+ Kaos Urbano+ Leihotikan+ The Capaces+ Brutus Daughters+ Perlata+ Worth It+ Tres 41+ The Red Army+ Salda Dago.OrozkorockOrozko. Desde las 21.00 horas, Orozkorock con Eskean Kristö+ The Wizards+ Atom Rhumba+ Liher+ Fetitxe+ Moonshine Wagon+ Pelax+ Moonshakers.‘Mozart Requiem’Basauri. En la iglesia de San Miguel de Basauri, a las 20.00 horas, Behotsik Orkestra y Los Tonos Humanos Korua ofrecerán un concierto titulado ‘Mozart Requiem’, dentro de los XXI Conciertos de Primavera.
  • azokakRastrillo solidarioGetxo. En la iglesia San José Obrero de Romo, hasta el próximo día 18, la asociación de mujeres de Romo organiza un rastrillo solidario. Habrá ropa, complementos, juguetes, cuadros, artículos de menaje y decoración, etc.XXV Arrain AzokaBermeo. Desde las 11.00 horas, en el parque La Lamera, se celebra la XXV Arrain Azoka. En esta edición se reflejará el recorrido de la feria durante estos 25 años.Dastatu Mungia 2019Mungia. Desde las 11.00 a las 15.00 horas, nueva edición de la feria Dastatu, que acogerá diversas actividades en el parking del Zubikoa: degustación de vino, talo con chorizo, música, exposición de productos locales, hinchables y talleres.XV Feria del Libro AnarquistaBilbao. En El Arenal, desde las 10.30 horas, la CNT organiza la XV Feria del Libro Anarquista, un encuentro entre editores y lectores que pretende acercar el pensamiento libertario a través de la narrativa y el ensayo.
  • liburua‘Anatomía’ y ‘La ciencia de lo inútil’Bilbao. En la librería Flappers, a las 18.00 horas, Sihara Nuño y Juan Manuel Uria presentan sus nuevos libros ‘Anatomía’ y ‘La ciencia de lo inútil’, respectivamente.
  • dantzaClase abierta de Lindy HopBilbao. En Garabia Aretoa, a las 21.00 horas, clase abierta de Lindy Hop y sesión con un DJ que ofrecerá una mezcla de swing, rock and roll y r&b.
  • bestelakoakFeria de AbrilBilbao. En el Bilbao Arena de Miribilla, desde las 17.00 a las 01.00 horas, Feria de Abril en Euskadi, que contará con actuaciones musicales, sevillanas y misa rociera.