• oharrakOcupación de aparcamientoBilbao. Hoy, se ocupará el aparcamiento en alameda San Mamés, entre la plaza Zabalburu y la calle General Concha.Corte de tráficoBilbao. Hoy, entre las 10.00 y las 20.00 horas, se ocupará el aparcamiento y se cortará el tráfico rodado en la calle Bertendona, entre alameda Urquijo y la calle Licenciado Poza
  • antzerkiaGran gala especial MagiaBilbao. En Otxarkoaga Udaltegia, a las 19.30 horas, gran gala especial que contará con las actuaciones de Gisell (Perú), Niñas del Mago (Catalunya) y Huang Zhen (China), y estará presentada por la maga guipuzcoana Txispi.‘#Másde20’Bilbao. En la sala Hacería Aretoa, a las 20.20 horas, Tercero de los cuatro shows que la sala acoge para conmemoran sus más de veinte años de trayectoria.‘¿Qué fue de Ana García?’Bilbao. En Pabellón 6, a las 20.00 horas, la Compañía Joven de Pabellón 6 presenta su nueva producción, ‘¿Qué fue de Ana García?’, dirigida por Borja Ruiz. La función del viernes es en euskera.‘El pecado de Eva’Bilbao. En el Teatro campos Elíseos, a las 20.30 horas, Eva Soriano presenta el monólogo ‘El pecado de Eva’.‘TOK. Trastorno Obsesivo..’Mungia. En Olalde Aretoa, a las 20.30 horas, Dani Rivas dirige la obra teatral ‘TOK. Trastorno Obsesivo Kompulsivo’, basada en la obra de Laurent Baffie.‘Rámper, vida y muerte...’Sestao. En la Escuela de Musica, a las 19.30 horas, teatro con la obra ‘Rámper, vida y muerte de un payaso’.
  • hitzaldiakIntroducción a la óperaBilbao. En el Museo de Bellas Artes, a las 19.15 horas, los periodistas Mariela Rubio y Rafa Bernardo, directores y presentadores del programa ‘Play Opera’ , participan con ‘Les Pêcheurs de Perles’ en el ciclo de conferencias de introducción a la ópera que ABAO organiza previo al estreno.‘¿Por qué nos gusta la música?Bilbao. En la sala Konpartitu, a las 19.30 horas, conferencia titulada ‘¿Por qué nos gusta la música?’ de la mano de Carlos Cela, psiquiatra y psicoanalista.‘El retrato del presente’Bilbao. En la sala Hika Ateneo, a las 19.30 horas, conferencia bajo el título ‘El retrato del presente’ impartida por Antton Merikaetxeberria y Sonia González.
  • musikaBanda Municipal de MúsicaBilbao. En el kiosco de El Arenal, a las 19.00 horas, la Banda Municipal de Música de Bilbao, acompañada por la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao, ofrecerá un recital titulado ‘De Euskadi a America’.Doniene AbesbatzaBilbao. En la iglesia de los Padres Jesuitas, a las 20.00 horas, la fundación EKI presenta a la agrupación coral Doniene Abesbatza en un concierto solidario en el que se dará a conocer la labor de la Fundación y sus proyectos.The Electric AlleyBilbao. En el Kafe Antzokia (sala superior), a las 21.00 horas, concierto de The Electric Alley.GGQuintanilla + TrentoBilbao. En la sala Shake, a las 20.30 horas, concierto de GGQuintanilla + Trento.Los BerronesBilbao. En la Sala Azkena, a las 21.30 horas, concierto de Los Berrones.Alvaro RuizBilbao. En el Cotton Club, a las 20.30 horas, concierto de Alvaro Ruiz.MuchoBilbao. En la sala Satélite T, a las 21.00 horas, concierto de Mucho.Sebas de la CalleBilbao. En la Sala Santana 27, a las 23.00 horas, concierto de Sebas de la Calle.Tristtan MourguyBilbao. En la sala Hika Ateneo, a las 21.00 horas, concierto de Oier Asla+ Tristtan Mourguy eta Horeba.Rock KontzertuakGetxo. En el Aparcamiento, a las 21.00 horas, fiestas de Andra Mari de Getxo con Eskean Kristö+ The Riff Truckers+ Screamers & Sinners+ Schizophenic Spacers.Goizargi Gospel ChoirBilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 20.00 horas, concierto de Goizargi Gospel Choir VS. Historia del Gospel.Norte FlamencoBilbao. En el bar Cristol (Rekalde), a las 19.30 horas, concierto de Norte Flamenco.Suzio 13+ Desorden.Barakaldo. En el pub Mendigo, a las 21.00 horas, concierto de Suzio 13+ Desorden.Brigada SuicidaBarakaldo. En El Tubo, a las 20.00 horas, concierto de Brigada Suicida+ Perros Kon Asma.The Capaces + CrucifuckedPortugalete. En la sala Groove, a las 20.30 horas, concierto de The Capaces+ Crucifucked+ Issuna.Lomoken HobokenZalla. En plaza Madres Irlandesas, a las 21.30 horas, concierto de Lukiek + Lomoken Hoboken.Batera FestDurango. En la sala Plateruena, desde las 19.30 horas, Batera Fest con Niketz+ Mi Ducle Geisha+ Muted+ Atlantida+ Kohatu.
  • olerkia‘Artes y letras’Bilbao. En la Biblioteca de Bidebarrieta, a, las 19.30 horas, la Asociación Artística Vizcaina ofrecerá el recital poético musical ‘Artes y letras’, con poemas originales compuestos por integrantes de la asociación.
  • bisitakVisita al barrio MasustegiBilbao. Hasta el 1 de junio, el Ayuntamiento reanuda las visitas guiadas por diversos lugares de la ciudad, una iniciativa que se enmarca dentro del programa municipal Bilbao Izan. En esta ocasión se propondrá un itinerario a pie por Masustegi para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. El horario será: martes y miércoles a las 16.00 y 18.00 horas, jueves y viernes a las 10.00 y 17.00 horas, y los sábados a las 10.00 y 12.00 horas. El recorrido partirá de la plaza Aita Donostia (Basurto).‘Leones en la nieve’Bilbao. En el Arkeologi Museoa, a las 17.00 horas, visita guiada a la exposición ‘Leones en la nieve’. Inscripción previa en el correo electrónico arkeologimuseoa@bizkaia.eus.Paseo primaveralGernika. En el Museo de Euskal Herria, a las 18.00 horas, conoce la botánica del jardín del museo y del parque de Los Pueblos de Europa, en un paseo especial guiado por el biólogo Iñaki Gonzalo. Es necesario reservar en el teléfono 946 255 451.
  • azokakRastrillo solidarioGetxo. En la iglesia San José Obrero de Romo, hasta mañana sábado, la asociación de mujeres de Romo organiza un rastrillo solidario. Habrá ropa, complementos, juguetes, cuadros, artículos de menaje y decoración, etc.XXV Arrain AzokaBermeo. Desde las 11.00 horas, en el Parque la Lamera, se celebra la XXV Arrain Azoka, en esta edición se reflejará el recorrido de la feria durante estos 25 años.