• oharrakOcupación de aparcamientoBilbao. Hoy y mañana viernes, día 17, se ocupará el aparcamiento en alameda San Mamés, entre la plaza Zabalburu y la calle General Concha.Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 21.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: Estrada Ezkerribai (números 2 y 4), y Carretera Zorrotza-Kastrexana (nº pares: 150 al 196-bis y números impares: 157 al 175).Corte de tráficoBilbao. Hoy y mañana viernes, día 17, entre las 10.00 y las 20.00 horas, se ocupará el aparcamiento y se cortará el tráfico rodado en la Calle Bertendona, entre alameda Urquijo y la calle Licenciado Poza.
  • bisitakVisita al barrio MasustegiBilbao. Hasta el 1 de junio, el Ayuntamiento de Bilbao reanuda las visitas guiadas por diversos lugares de la ciudad, una iniciativa que se enmarca dentro del programa municipal de difusión patrimonial Bilbao Izan. En esta ocasión se propondrá un itinerario a pie por Masustegi para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. El horario será: martes y miércoles a las 16.00 y 18.00 horas; jueves y viernes a las 10.00 y 17.00 horas y los sábados a las 10.00 y 12.00 horas. El recorrido partirá de la plaza Aita Donostia (Basurto).
  • musikaConcierto BOSBilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 19.30 horas, la BOS, bajo la batuta de Erik Nielsen y con el acompañamiento del contratenor Carlos Mena, interpretarán un programa con las obras ‘Obertura en Sol Mayor’, de Georg Philipp Telemann.Brand New SinclairsBilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, concierto de Brand New Sinclairs.Elena SetienBilbao. En el Kafe Antzokia (sala superior), a las 20.30 horas, concierto de Elena Setien.Jamones con TaconesBilbao. En la sala Satélite T, a las 20.00 horas, concierto de Jamones con Tacones.EtxeBilbao. En la sala BIRA, a las 20.30 horas, concierto de Etxe.The Legendary TigermanBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de The Legendary Tigerman.Fee ReegaBilbao. En la sala Hika Ateneo, a las 21.00 horas, concierto de Fee Reega.MadeleineBerriz. En la Kultur Etxea, a las 22.00 horas, concierto Madeleine.W.A.B.Sopela. En la plaza Beltza Kulturgunea, a las 21.00 horas, concierto de W.A.B.Tequilas MoonriseGetxo. En la Terraza del Igeretxe, a las 20.30 horas, concierto de Tequila´s Moonrise & The Cactus Espinosos.
  • antzerkia‘Desesperadas’Arrigorriaga. En Lonbo Aretoa, a las 19.30 horas, teatro con la obra ‘Desesperadas’, dirigida por Felipe Cuétara y protagonizada por Virtudes Nogales, Altami Torres y Begoña Ibáñez.‘D’Albeniz personal’Bilbao. En Otxarkoaga Udaltegia, a las 19.30 horas, D’Albeniz -Premio Nacional de Magia 2016- presenta ‘D’Albeniz personal’.
  • zinemaCiclo Charles ChaplinBilbao. En la sala Bilbao Arte, a las 19.00 horas, el ciclo dedicado a Charles Chaplin proyecta en VOSE la película ‘La quimera del oro’.Zinemaz BlaiBilbao. En Euskal Museoa, a las 19.00 horas, dentro del ciclo de cortometrajes Zinemaz Blai proyección del documental ‘Sinfonía vasca’, de Adolf Trotz. A continuación, habrá un coloquio con Andoni Elezcano, historiador y máximo analista de este filme, y Amaia Mujika, responsable de la sección de etnografía de Euskal Museoa.Ciclo ‘La ciudad imaginada’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 17.30 horas, dentro del ciclo ‘La ciudad imaginada’, proyección del documental ‘Forever’.‘Generación antitodo’Bilbao. A las 19.30 horas, en el Centro Municipal de Zorrotza, proyección de “Generación antitodo”, de Iñigo Cobo y para público adulto.
  • hitzaldiak‘La geometría se hizo arte’Bilbao. En la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.30 horas, el científico Antonio Pérez Sanza, catedrático de Matemáticas, ofrecerá una charla titulada ‘La geometría se hizo arte: las claves secretas de Escher’.Encuentro antirrumoresBilbao. En Abando udaltegia, a las 18.30 horas, encuentro literario antirrumores, donde participarán la escritora Clara Obligado y la coordinadora de los Talleres de Escritura Creativa Antirrumores, Mónica Crespo.‘Quintín de Torre’Bilbao. En el Museo Maritimo, a las 19.00 horas, charla ‘Quintín de Torre, tradición y modernidad’, de la mano de Miriam Alzuri, técnica del Museo de Bellas Artes de Bilbao y experta en la figura del escultor bilbaino.‘Tomografía muónica’Bilbao. En el Hotel Indautxu, a las 19.30 horas, la Sociedad El Sitio organiza una charla sobre ‘Tomografía muónica: Una nueva tecnología y sus aplicaciones industriales’, que correrá a cargo de Carlos Díez González, cofundador y director gerente de Muon Systems.‘La ciberseguridad’Bilbao. En el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bizkaia, a las 19.00 horas, conferencia ‘La ciberseguridad como oportunidad competitiva en Euskadi’, con Javier Diéguez, director del Basque Cybersecurity Centre.‘La apnea del sueño’Getxo. En la iglesia San Jose Obrero de Romo, a las 18.15 oras, la asociación de mujeres Gizatiar organiza una charla sobre ‘La apnea del sueño’, a cargo del doctor Amilibia.
  • bestelakoak‘El club de los sentidos’Bilbao. En la Sala Hacería, a las 20.20 horas, remake del club radiofónico ‘El club de los sentidos’, que se convirtió durante 2008 en plataforma mediática para cualquier expresión artística y creativa.
  • liburuak‘Lo que pasó’Bilbao. En La Librería De Deusto, a las 19.00 horas, presentación de la novela ‘Lo que pasó (Historia de una saca del 36)’, de Jesús Vicente Aguirre.‘Zen, la experiencia del ser’Bilbao. En la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Bilbao, a las 19.00 horas, el maestro zen Rafael Redondo presenta la segunda edición del libro ‘Zen, la experiencia del ser’.‘Soberanías, una propuesta...’Bilbao. En la librería Louise Michel, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘Soberanías, una propuesta contra el capitalismo’, con la participación de Josep Manel Busqueta y Óscar García Jurado, dos de los autores de este libro.
  • azokakRastrillo solidarioGetxo. En la iglesia San José Obrero de Romo, hasta este sábado, la asociación de mujeres de Romo organiza un rastrillo solidario. Habrá ropa, complementos, juguetes, cuadros, etc.