• oharrakOcupación de aceraBilbao. Desde hoy y hasta el 5 de junio, se ocupará la acera en la calle Ramón y Cajal a la altura del número 24, y en la subida Buevavista.Ocuapción de aparcamientoBilbao. Desde hoy y hasta el 31 de mayo, se ocupará el aparcamiento y se estrechará la calzada en la calle Batalla de Padura, a la altura de los números 1 bis y 2 bis.Ocupación de aparcamientoBilbao. Desde hoy y hasta el 14 de junio, se ocupará el aparcamiento y se estrechará la calzada en la calle Blas de Otero, entre General Eraso y Luis Power.Supresión de servicioBilbao. Hoy, entre las 8.00 y las 13.00 horas, se suspenderá el servicio del ascensor de Miribilla.
  • antzerkia‘Los aborígenes’Bilbao. En el Teatro Arriaga, a las 11.00 y 19.30 horas, teatro con ‘Los aborígenes. Lorca, Dalí, Buñuel’, con dramaturgia y dirección de Felipe Loza, la obra revive el encuentro en la Residencia de Estudiantes de estos tres jóvenes.Haur Antzerki TopaketakBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 18.00 horas, la asociación cultural Kurkuluxetan organiza los XIX Haur Antzerki Topaketak.
  • liburuak‘... Y ahí lo dejo. Crónica de...’Bilbao. En la Bolsa Udaltegia, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘... Y ahí lo dejo. Crónica de un proceso’, del abogado Gonzalo Boye, donde explica que es el cerebro jurídico que se encuentra detrás de la salida de España de Carles Puigdemont y del resto de diputados.
  • tailerraTaller Contac-KidsBilbao. En Atxuriko Auzoetxea, a las 18.00 horas, taller Contac Kids, una metodología para mejorar la comunicación intrafamiliar mediante el contacto físico. Es una oportunidad inmejorable para mejorar la confianza entre padres y madres y txikis.
  • hitzaldiak‘Explorando el universo...’Bilbao. En las Juntas Generales de Bizkaia, a las 18.30 horas, charla bajo el título ‘Explorando el universo, en busca de su origen y de vida. Beneficios de la exploración espacial y de las misiones científicas’, a cargo de José Ramón Montejo Garai.‘Las pensiones públicas...’Getxo. En el Aula de Cultura de Algorta, a las 18.30 horas, charla sobre ‘Las pensiones públicas frente a las pensiones privadas’, con Juanen Elua, de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe).Tertulia literariaBilbao. En el Café Lago, a las 19.30 horas, el Taller de Escritura Creativa Alfa organiza una tertulia sobre la obra ‘Tiempos de hielo’, de la escritora Fred Vargas.‘Espartero, el pacificador’Bilbao. En el Hotel Indautxu, a las 19.30 horas, la Sociedad El Sitio organiza una conferencia sobre ‘Espartero, el pacificador’, a cargo de Adrian Shubert, catedrático de la York University de Toronto.‘El cinturon de hierro’Lemoa. En el hogar del jubilado, a las 19.30 horas, charla sobre ‘El cinturón de hierro’.
  • olerkiaLXXII Poetry SlamBilbao. En la Sala Luz Gas, a las 20.00 horas, nueva sesión de Poetry Slam Bilbao, con Ane Andikoetxea como poeta invitada, además de Ignacio Perini, representante de la Copa del Mundo del Poetry Slam.
  • musikaThe Owl ProjectBilbao. En el FNAC, a las 19.00 horas, concierto con The Owl Project.Noites de FadoBilbao. En la Sala BBK, a las 20.00 horas, concierto de Noites de Fado con la cantante Carolina.
  • bisitak‘Leones en la nieve’Bilbao. En el Arkeologi Museoa, a las 17.00 horas, visita guiada a la exposición ‘Leones en la nieve’. Inscripción previa en el correo electrónico arkeologimuseoa@bizkaia.eus.Visita al barrio MasustegiBilbao. Hasta el 1 de junio, el Ayuntamiento de Bilbao reanuda las visitas guiadas por diversos lugares de la ciudad, una iniciativa que se enmarca dentro del programa municipal de difusión patrimonial ‘Bilbao Izan’. En esta ocasión se propondrá un itinerario a pie por Masustegi para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. El horario será: martes y miércoles a las 16.00 y 18.00 horas; jueves y viernes a las 10.00 y 17.00 horas y los sábados a las 10.00 y 12.00 horas. El recorrido partirá de la plaza Aita Donostia (Basurto).‘Zumeta 2018-2019’Bilbao. En la Galería Juan Manuel Lumbreras, a las 19.00 horas, visita guiada a la exposición ‘Zumeta 2018-2019’, de la mano de José Luis Zumeta y Usoa Zumeta.
  • erakusketak‘ABC. El alfabeto del Museo..’Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el día 2 de junio, con ocasión de su 110º aniversario, se presenta con el patrocinio de BBK y el comisariado literario del escritor Kirmen Uribe la exposición ‘ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao’, una propuesta inédita que ocupa todo el edificio antiguo tras la profunda renovación museográfica que se ha llevado a cabo en los últimos meses.‘Nunca real / Siempre...’Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el proximo día 22 de septiembre, Iván de la Nuez. Comisario de la exposición presenta ‘Nunca real y siempre verdadero’, una frase de Artaud que funciona como estandarte de esta exposición sobre la simbiosis entre el arte y la literatura. Un lema que conecta a los trece artistas participantes, que se mueven entre ambos mundos y cuyos trabajos tratan con naturalidad al arte como un género literario y a la literatura como un proyecto expositivo.‘Objeto [In]quieto’Bilbao. En la sala Urazurrutia Aretoa de la Fundación BilbaoArte, hasta el día 31 de mayo, exposición ‘Objeto [In]quieto’ de la artista Raquel Asensi. Producida en las instalaciones del centro y en su estudio en el último año, la muestra recoge una serie de piezas de cerámica híbridas con materiales como metal, plástico o vidrio y elementos naturales como flores secas o paja, además de trabajos de fotografía, escultura, serigrafía y vídeo.‘Stanley Kubrick’Bilbao. En el Fnac, hasta el día 31 de mayo, exposición ‘Stanley Kubrick: 2001 destellos en la oscuridad’. El Festival de Cine Fantástico de Bilbao - FANT, el canal TCM y Fnac, celebrarán los 50 años del estreno de la película ‘2001: Una Odisea del Espacio’ de Stanley Kubrik, con una muestra que reproduce algunas escenas del documental de animación ‘2001 destellos en la oscuridad’, producido por el canal TCM.Exposición de ChillidaBilbao. En la Galería Carreras Mugica, hasta el 17 de mayo, exposición de Chillida que mostrará más de 35 obras del artista: esculturas de acero, alabastro, mármol, tierra cocida; y obras en papel, gravitaciones, collages y dibujos.