Agenda

09.02.2020 | 02:22
  • antzerkia

    • XIX Haur Antzerki Topaketak

      Bilbao. En el Kafe Antzokia, a las 18.00 horas, la asociación cultural Kurkuluxetan organiza los XIX Haur Antzerki Topaketak.

  • liburuak

    • 'Los 88 peldaños de la gente.'

      Bilbao. En el salón El Carmen, a las 20.00 horas, presentación del libro 'Los 88 peldaños de la gente feliz', que ofrece el método número 1 para conquistar el éxito interior.

  • hitzaldiak

    • 'El Tribunal Eclesiástico'

      Portugalete. En el Salón de Convenciones del Centro Cultural Santa Clara, a las 19.30 horas, conferencia, que lleva por título: "El Tribunal Eclesiástico de Bilbao: Causas de nulidad matrimonial", en la que el ponente, Don Ramón Díaz-Guardamino Delclaux, versará sobre el interesante tema.

    • 'Cultura y pensamiento'

      Bilbao. En Bidebarrieta Kulturgunea, a las 19.30 horas, conferencia 'Cultura y pensamiento. La razón de las mujeres. Feminismo y pantísmo. De Mary Wollstonecraft a Mary Poppins', de la mano de Maria Tausiet, del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer en Valencia.

  • erakusketak

    • 'ABC. El alfabeto del Museo..'

      Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el día 2 de junio, con ocasión de su 110º aniversario, se presenta con el patrocinio de BBK y el comisariado literario del escritor Kirmen Uribe la exposición 'ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao', una propuesta inédita que ocupa todo el edificio antiguo tras la profunda renovación museográfica que se ha llevado a cabo en los últimos meses.

    • 'Nunca real / Siempre verda..'

      Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el proximo día 22 de septiembre, Iván de la Nuez. Comisario de la exposición presenta 'Nunca real y siempre verdadero', una frase de Artaud que funciona como estandarte de esta exposición sobre la simbiosis entre el arte y la literatura. Un lema que conecta a los trece artistas participantes, que se mueven entre ambos mundos y cuyos trabajos tratan con naturalidad al arte como un género literario y a la literatura como un proyecto expositivo.

    • 'El Amparo y sus cocineras'

      Bilbao. En Ondare Aretoa, hasta el día 28 de septiembre, la muestra 'El Amparo y sus cocineras' pretende rendir homenaje a las hermanas Úrsula, Sira y Vicenta Azcaray Eguileor, cocineras del restaurante bilbaíno El Amparo y autoras del primer recetario moderna de cocina vasca.

    • 'Mil gritos en la noche'

      Bilbao. En Abando Udaltegia, hasta el 15 de mayo, 'Mil gritos en la noche' es una exposición fotográfica, en colaboración con FANT25, comisariada por el fotógrafo gipuzkoano Pedro Usabiaga, que se acerca a las actrices y actores que trabajaron en los años 70 en el cine español de terror.

    • Exposición de Chillida

      Bilbao. En la Galeria Carreras Mugica, hasta el 17 de mayo, exposición de Chillida que mostrará más de 35 obras del artista: esculturas de acero, alabastro, mármol, tierra cocida; y obras en papel, gravitaciones, collages y dibujos.

    • 'Burdina ta abotsa'

      Sestao. En la escuela de Música, hasta el 17 de mayo, exposición del artista Joseba Gotzon titulada 'Burdina ta abotsa'.

    • 'Una segunda mirada'

      Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el día 15 de mayo, exposición de la artista Higina Garay titulada 'Una segunda mirada', en la actualidad, las imágenes avanzan muy rápido sin darnos tiempo a recapacitar sobre ellas, sin el lapso de una segunda mirada.

    • 'Las aves del estuario de...'

      Busturia. En la Ekoetxea Urdaibai, hasta el 14 de julio, exposición de fotografía de Luis Silva titulada 'Las aves del estuario de Urdaibai'.El objetivo de esta muestra es acercar la naturaleza de Urdaibai al público en general y mostrar la enorme variedad de aves existentes en el estuario de la Reserva.

    • 'Tu nombre esta seguro...'

      Bilbao. En el espacio Marzana, hasta el día 7 de mayo, exposición de la artista Elssie Ansareo titulada 'Tu nombre está seguro en mi boca'. Imágenes de espacios que fueron ocupados y por los que hoy podemos trascurrir, junto a figuras fantasmagóricas que representan un pasado que fue, y un futuro que pueda ser, mientras el presente se gestiona en la posibilidad de dar significado a ambas.

    • 'Westbourne Bridge'

      Bilbao. En Yimby Sota, hasta el 17 de mayo, "Westbourne Bridge" es el nombre del puente londinense que da título a esta nueva exposición. Se trata de una muestra compuesta por 32 peculiares imágenes tomadas y tratadas por el fotógrafo bilbaíno Juan Carlos Andrés en la capital británica.

    • 'Gravedad cero'

      Leioa. En la Kultur Leioa, hasta el día 11 de mayo, exposición titulada 'Gravedad cero'. ¿Cómo viven los astronautas? ¿Cómo se entrenan para acometer sus misiones? ¿qué comen?, ¿qué beben?, ¿cómo se solucionan las necesidades fisiológicas?, ¿con qué trabajan?, ¿qué es necesario para la vida en el vacío?.

    • 'Plazaren bihotzean'

      Bilbao. En la Plaza del Corazón de María, hasta el día 26 de mayo, la exposición 'Plazaren bihotzean. El tesoro de San Francisco' un lugar mágico que transporta al siglo XV. Por otra parte, el Museo de Reproducciones contará con una selección de objetos encontrados en las diversas campañas de excavación del yacimiento. Además, estampas, grabados y objetos del Bilbao contemporáneo de este lugar.

    • Txakolingunea

      Bakio. De lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 18.00 horas y domingo de 10.00 a 15.00 horas, mediante medios audiovisuales e interactivos, el Txakolingunea de Bakio ofrece la posibilidad de conocer las características y el proceso de elaboración del txakoli, un vino singular, único y con carácter propio. Conoceremos la historia y la evolución que en los últimos tiempos han ido transformando al txakoli y a las bodegas que, aunque aferradas a los valores de la tradición, no reniegan de las nuevas tecnologías.

    • 'Zumeta 2018-2019'

      Bilbao. En la galería Juan Manuel lumbreras, hasta el día 10 de mayo, muestra bajo el título 'Zumeta 2018-2019', homenaje al pintor José Luis Zumeta con ocasión de su 80 cumpleaños.

    • 'Playmobil, el circo y otros...'

      Arrigorriaga. En la sala Euskaldun Berria, hasta el día 17 de mayo, exposición de 'Playmobil, el circo y otros escenarios', con motivo del XXIV Festival Internacional de Clown y Payasos.

    • 'Seguir a los líderes'

      Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el día 19 de mayo, exposición de Isaac Cordal titulada 'Seguir a los líderes', en colaboración con Bilbao Art District, formada por habitantes de una ciudad que se mimetizan con los escombros de sus ruinas.

    • 'Stanley Kubrick'

      Bilbao. En el Fnac, hasta el día 31 de mayo, exposición 'Stanley Kubrick: 2001 destellos en la oscuridad'. El Festival de Cine Fantástico de Bilbao - FANT, el canal TCM y Fnac, celebrarán los 50 años del estreno de la película '2001: Una Odisea del Espacio' de Stanley Kubrik, con una muestra que reproduce algunas escenas del documental de animación '2001 destellos en la oscuridad', producido por el canal TCM.