• antzerkia‘Petite Caravane’Bilvbao. En la plaza Jardines de Garay, a las 12.00 horas comienzan los XV Encuentros de Magia de Otxarkoaga-Txurdinaga con el espectáculo itinerante ‘Petite Caravane’ del artista argentino Adrián Conde. Habrá pases para 20 personas cada 30 minutos.‘Dido y Aeneas’Bilbao. En el Teatro Arriaga, a las 19.30 horas, basándose en la obra ‘Dido’, reina de Cartago de Christopher Marlowe, y en la ópera ‘Dido y Eneas’ de Henry Purcell, con libreto de Nahum Tate, esta nueva producción del Teatro Arriaga fusiona estas dos piezas maestras.Festival Clowns y PayasosArrigorriaga. A las 17.30 horas, Circo Los Vintage Brothers presenta ‘Vintage’ en la plaza Juan XXIII; a las 18.30 horas, The Funes Troupe pone en escena ‘Aukerak’, en la plaza del Ayuntamiento; a las 19.30 horas, Marcel Gros ofrece el show ‘Particular’ también en la plaza del Ayuntamiento y a las 20.30 horas, Cia. La Finestra cierra la jornada con ‘Memphis Rock & Circ’.‘¿Qué fue de Ana García?’Bilbao. En Pabellón 6, a las 20.00 horas, la Compañía Joven de Pabellón 6 presenta su nueva producción, ‘¿Qué fue de Ana García?’, dirigida por Borja Ruiz a partir de una dramaturgia de Javier Liñera.Circo de los HorroresBilbao. En el Bilbao Arena de Miribilla, a las 18.45 y 22.15 horas, el Circo de los Horrores presenta ‘Apocalypsis’, que propone una distopía al estilo de Mad Max.‘La vida del Buscón’Bilbao. En el Teatro Campos, a las 20.30 horas, el ciclo La picaresca presenta ‘La vida del Buscón’, protagonizada por Antonio Campos, en una versión del clásico de Francisco de Quevedo adaptada y dirigida por Juanma Cifuentes.‘Comunicado de muerte’Berriz. En la Casa de Cultura, a las 20.00 horas, la compañía Banarte presenta la obra ‘Comunicado de muerte’.‘Una historia universal’Bilbao. En la Fundición, a las 20.00 horas, David Espinosa pone en escena la obra teatral ‘Una historia universal’.Festival de ClownBilbao. Concluye el X Festival de Clown de Zorrotza con tres espectáculos consecutivos. A las 18.00 horas, la compañía gallega Sincronacidas levantará el telón con su número ‘Oh limpiadas’; a las 19.00 horas, será el turno de la clown madrileña Mireia Miracle, que presentará su espectáculo ‘Rojo’; y a las 20.00 horas, pondrá el broche de esta décima edición la agrupación granadina Las Primas con el número titulado ‘Margarita is Dead’.‘Se busca’Durango. En San Agustin Kulturgunea, a las 20.00 horas, la compañía Tabula Rasa lleva a escena la obra ‘Se busca’, protagonizada por la bilbaina Itxaso Larrinaga y el durangués Mariano Estudillo.‘Xocolat’Galdakao. En Torrezabal Kultur Etxea, a las 20.00 horas, Teatro Paraíso presenta en euskera la obra ‘Xocolat’, para niños de 2 a 5 años.
  • bisitakTeatro ArriagaBilbao. Hoy, el Teatro Arriaga se podrá visitar a las 11.00 12.00 y 13.00 horas. Se podrá ver el hall, el foyer y el patio de butacas, así como la salita Orient Express o la sala Isabelina, hasta ahora desconocidas para el público.
  • tailerrakClub Fnac KidsBilbao. Desde las 18.00 horas, en el Fnac, actividades para niños de 4 a 12 años, dentro del Club Fnac Kids.
  • musika‘Bilboko Korala gertutik’Bilbao. En la Iglesia de la Milagrosa de Zorrotza, a las 18.30 horas, recital de la Orquesta Jesús Guridi y el alumnado de canto de la Sociedad Coral de Bilbao.Venturi y GarbayoBilbao. En la sala La Ribera,a las 12.00 horas, concierto de Venturi y a las 13.15 horas, Garbayo en acústico.Txelus BandBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Txelu´s Band.MakaBilbao. En la sala Santana 27, a las 22.00 horas, concierto de Maka.Los LabiosBilbao. En la sala Azkena, a las 21.30 horas, concierto de Los Labios.Ennio MorriconeBarakaldo. En el BEC, a las 20.30 horas, concierto de Ennio Morricone.Kaabestri Tring EnsembleLeioa. En la Kultur Leioa, a las 20.30 horas, concierto con Eñaut Elorrieta & Kaabestri Tring Ensemble.Los del HumoBasauri. En el Gaztetxe Txarraska, a las 20.00 horras, concierto de Niketz+ Los del Humo+ Artaza Combat.Himura + Issuna + PiketaSopela. En Plaza Beltza Kulturgunea, a las 20.00 horas, concierto de Himura+ Issuna+ Piketa.MAZ Basauri 2019Basauri. En el Social Antzokia, a las 21.30 horas, MAZ Basauri 2019 con Iseo & Dodosound with The Mousehunters+ Hakima Flissi.
  • dantza‘Dantza plazan’Sopela. En la plaza Urgitxieta de Larrabasterra, a las 18.00 horas, el grupo Erdizka Lauetan ofrecerá música folk para aprender y bailar danzas fáciles.Bailables en San IgnacioBilbao. En la plaza Levante de San Ignacio, a las 18.00 horas, sesión de bailables para personas mayores y de mediana edad.
  • bestelakoakV Concurso Pájaros CantoresPortugalete. A partir de las 09.00 horas, en el parque de La Florida, se celebra el quinto de los diez concursos locales de clasificación para el 26 Campeonato de Bizkaia, organizado por el grupo ornitológico Txori Lagunak, en el que compiten, por el título de Campeón de Bizkaia - 2019.‘Udaberriko bertso saioak’Bilbao. En la plaza del Karmelo de Santutxu, a las 13.00 horas, actuación de los bertsolaris Onintza Enbeita, Etxaun Lekue, Unai Iturriaga y Miren Amuriza.‘Bakearen doinuak VII’Gernika. En el Fronton Jai Alai, desde las 19.30 horas, actuación conmemorativa del bombardeo de Gernika con más de 300 músicos, dantzaris, bailarines y coralistas locales.
  • azokakRastro especial Dos de MayoBilbao. En las calles Dos de Mayo, Lamana y General Castillo, de 10.00 a 20.00 horas, habrá puestos de decoración, vintage, artesanía, diseño y segunda mano, además de actuaciones musicales y de danza y talleresVI Feria de artesaníaIbarrangelu. En barrio Elexalde, desde las 11.00 horas, feria con 31 puestos de productos artesanales, txosnas, paseos a caballo para los más pequeños y exposición de fotografías, motos clásicas y de motocross.Azoka de BerriatuaBerriatua. Desde las 10.00 a las 14.00 horas, habrá exposición y venta de conservas de pescado y productos del caserío, además de degustación y concurso de pintxos.