• oharrakOcupación de calzadaBilbao. Desde hoy y durante un mes, se ocupará la calzada, el aparcamiento y la acera en la calle Gordoniz, esquina con Errekaldeberri (bajo autopista).Corte de tráficoBilbao. Hoy, en horario de 18.00 a 21.00 horas, se cortará el tráfico rodado en la calle Bertendona, entre la calle Hurtado de Amezaga y Alameda Urquijo.
  • antzerkiak‘El lazarillo de Tormes’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 20.30 horas, el ciclo La picaresca presenta la obra ‘El lazarillo de Tormes’, en la que Lázaro narra su vida en el siglo XVI, en primera persona y en estilo epistolar.Festival del ClownBilbao. En la plaza del ferial de Zorroza, con motivo de la décima edición del Festival del Clown, la compañía Goitibera presenta a las 18.30 horas, el espectáculo ‘Yijaaa!’ , y Ganso & Cía pondrán en escena a las 19.30 horas, ‘Babo’.Circo de los HorroresBilbao. En el Bilbao Arena de Miribilla, a las 20.30 horas, el Circo de los Horrores presenta ‘Apocalypsis’, que propone una distopía al estilo de Mad Max.‘¿Qué fue de Ana García?’Bilbao. En Pabellón 6, a las 20.00 horas, la Compañía Joven de Pabellón 6 presenta su nueva producción, ‘¿Qué fue de Ana García?’, dirigida por Borja Ruiz a partir de una dramaturgia de Javier Liñera.‘Ghero’Ermua. En el Ermua Antzokia, a las 22.15 horas, teatro con ‘Ghero’, una fábula de fábulas sobre la asombrosa supervivencia del euskera.Lectura dramáticaBerriz. En la Casa de Cultura, a las 20.00 horas, lectura dramatizada sobre la literatura vasca de antaño en la cárcel de Martutene, a cargo del escritor Bernardo Atxaga y del actor Jose Kruz Gurrutxaga.Festival Clowns y PayasosArrigorriaga. En la plaza, a las 18.00 horas, Ale Risorio presenta la obra ‘La kermesse de Ernestor’; a las 19.00 horas, Sincronacidas ponen en escena el espectáculo ‘Oholimpiadas’ y a las 20.00 horas, Adrian Schvarzstein ofrecerá ‘Arrived’.‘Dido y Aeneas’Bilbao. En el Teatro Arriaga, a las 19.30 horas, basándose en la obra Dido, reina de Cartago de Christopher Marlowe, y en la Ópera Dido y Eneas de Henry Purcell, con libreto de Nahum Tate, esta nueva producción del Teatro Arriaga fusiona estas dos piezas maestras.
  • hitzaldiak‘Desplazar el centro’Bilbao. En la sala Bilbao Arte, a las 18.00 horas, conferencia titulada ‘Desplazar el centro. Operaciones artísticas desde una perspectiva feminista’, a cargo de Blanca Ortiga y en colaboración con Bilbao Art District.‘Cómo utilizar la ley de la...’Bilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, conferencia titulada ‘Cómo utilizar la ley de la atracción’, a cargo de Félix Torán.
  • bisitak‘Leones en la nieve’Bilbao. En el Arkeologi Museoa, a las 17.00 horas, visita guiada a la exposición ‘Leones en la nieve’. Inscripción previa en el correo electrónico arkeologimuseoa@bizkaia.eus.
  • musikaTop LirikBilbao. En el Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga, a las 18.00 horas, concierto de los estudiantes de canto de Euskadi y conferencia lírica titulada ‘Los cuidados de la voz’, a cargo de la foniatra Susana Ruiz.Musika LokalaBilbao. En el Bilborock, a las 20.00 horas, Musika Lokala con Cristian Vergara+ Los Chivatos de Ana Frank+ Nazca.M. Harth-Bedoya con la BOSBilbao. En el palacio Euskalduna, a las 19.30 horas, interpretará un programa con obras de Zoltán Kodály, Piotr Ilyich Tchaikovsky y Edward Elgar.La música me divierteEl programa de conciertos didácticos La música me divierte ofrece un concierto titulado ‘Silenciadas: Compositoras en la Historia’, a cargo de la soprano Lorena Ferreiro y la pianista Georgina Barrios.C. Benavente... y másBilbao. En la Sala BBK, a las 20.00 horas, concierto de C. Benavente+ A. Serrano+ D. de Jacoba+ Bandolero.Encuentro coral IngenieríaBilbao. En la iglesia San José Obrero de la Montaña, a las 20.15 horas, primer encuentro coral de la Ingeniería el Coro de Ingenieros de Bizkaia y la Coral dels Enginyers Insdustrials de Catalunya.James RoomBilbao. En la Sala Azkena, a las 21.30 horas, concierto de Javier Sólo y la Banda del Vecino+ James Room.J. Urrutia & Los CorsariosBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Jaime Urrutia & Los Corsarios.Los PepesBilbao. En la sala Nave 9, a las 21.00 horas, concierto de Los Pepes.Swallow The SunPortugalete. En la sala Groove, a las 21.00 horas, concierto de Swallow The Sun+ Oceans of Slumber+ Aeonian Sorrow.Ruben Pozo & LichisBilbao. En el Cotton Club, a las 20.00 horas, concierto de Ruben Pozo & Lichis.Santi Guzmán + Oye! SebasBilbao. En la sala Shake, a las 21.00 horas, concierto de Santi Guzmán+ Oye! Sebas.Johnny B Zero+ Factory L.Bilbao. En el bar Muelle, a las 20.00 horas, concierto de Johnny B Zero+ Factory Lane.MAZ BasauriBasauri. En el Social Antzokia, a las 21.30 horas MAZ Basauri 2019 con Viva Suecia+ Triángulo de Amor Bizarro+ The Owl Project.TabureteBarakaldo. En el BEC, a las 22.00 horas, concierto de Taburete.ConfussionBarakaldo. En La Vieja Banda, a las 20.00 horas, concierto de Confussion.The BilbobilliesBarakaldo. En el pub Panorama, a las 21.00 horas, concierto con The Bilbobillies.Deadyard+ Ardo BeltzaBarakaldo. En el pub Mendigo, a las 21.00 horas, concierto de Deadyard+ Ardo Beltza.Bohemian SoulRetuerto. En el Retrokafe, a las 20.00 horas, concierto de Bohemian Soul.Wizards+ Niketz+ HorduzGernika. En el Astra, a las 20.30 horas, concierto con The Wizards+ Niketz+ Horduz.
  • ipuinak‘Liburutegiko sekretuak’Gernika. En el Lizeo Antzokia, a las 20.00 horas, sesión de cuentacuentos en euskera para niños entre 4 y 8 años titulada ‘Liburutegiko sekretuak’, de la mano de Ane Gebara.
  • tailerraTaller de cienciaBilbao. En Begoña Udaltegia, a las 17.15 y 18.30 horas, los niños aprenderán con este taller a crear electricidad con un limón, mandar un cohete hacia el espacio, etc.
  • bestelakoak20 años Haceria ArteakBilbao. Haceria Arteak celebra sus más de 20 años con la inauguración de una exposición fotográfica y la presentación de su libro Aniversario en la sala Garabia, hoy a las 19.00 horas.