• oharrakCorte de tráficoBilbao. Hoy, en horario de 15.00 a 23.00 horas, se cortará el tráfico y se ocupará el aparcamiento en ambos lados de la calle Nemesio Mogrobejo.Supresión aparcamientoBilbao. Hoy, en horario de 00.00 a 20.00 horas, se ocupará el aparcamiento en la avenida Zarandoa, a la altura del número 23.Supresión aparcamientoBilbao. Hoy, en horario de 00.00 a 12.00 horas, se ocupará el aparcamiento en la calle Rodríguez Arias, a la altura del número 1 y en la calle Astarloa, a la altura del número 10.
  • antzerkia‘Jesucristo Superstar’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 20.00 horas, la compañía El Pulmón de Gaia presenta ‘Jesucristo Superstar’, un musical que marcó un antes y un después en la historia del género.Gala de magia jovenBilbao. En el Bilborock, desde las 19.30 horas, Gala de magia joven a cargo de Magia festa Zero, Eleder, D’Albeniz y Kidam. Con charlas y exhibiciones de diferentes técnicas.VII Jornadas Teatro BreveBilbao. En Pabellón 6, de 19.00 a 21.00 horas, se celebran las VII Jornadas de Teatro Breve, donde el público podrá ver piezas cortas de un máximo de 15 minutos, pensadas para espacios no convencionales y con aforo reducido.‘Dalias’Bilbao. En Haceria Aretoa, a las 20.00 horas, la compañía Acércate Teatro pone en escena ‘Dalias’, una obra basada en textos poéticos y dramáticos de Federico García Lorca.‘Autobiografía de un yogui’Barakaldo. En el Teatro Barakaldo,a las 20.30 horas, teatro con ‘Autobiografía de un yogui’, una obra basada en el libro escrito por Paramahansa Yoganda, el swami hindú que trajo el yoga y la meditación a occidente.‘La muerte de los otros’Gernika. En el Lizeo Antzokia, a las 20.30 horas, la compañía Moon Produkzioak presenta la pieza de radio teatro ‘Las muertes de los otros’, que habla sobre la intransigencia, la guerra, las huidas y la emigración.‘Lyceum Club’Elorrio. En el Arriola Antzokia, a las 19.30 horas, la Dramática Errante presenta ‘Lyceum Club’, un pequeño homenaje a esas mujeres que sentaron las bases del feminismo en España.‘Satorjator’Muskiz. En Meatzari aretoa, a las 18.30 horas, el grupo navarro Ene Kantak presenta su nuevo espectáculo en euskera, ‘Satorjator’.
  • musikaMAZ Basauri 2019Basauri. En la plaza Solabarria: a las 12.30 horas, Txiki MAZ acoge talleres de Play’N’Kids, una sesión con Ciscar DJ y la actuación de Txiki MAZ Rock Band. Y a las 18.00 horas, concierto de Voltium, Agian y Haxotz.SmileBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Smile.> Lytos + Rafa EspinoBilbao. En el Cotton Club, a las 20.30 horas, concierto de Lytos+ Rafa Espino.Melo MorenoBilbao. En la Sala Azkena, a las 21.00 horas, concierto de Melo Moreno.Fake Teddy + Albinos CongoBilbao. En el bar el Muelle, a las 20.00 horas, concierto de Fake Teddy+ Albinos Congo.Rafa Aceves Trío.Bilbao. En la sala La Ribera, a las 12.30 horas, concierto de Rafa Aceves Trío.Fe de RatasBilbao. En la sala Satélite T, a las 20.00 horas, concierto de Fe de Ratas+ Faltons.Bloody BrotherhoodBarakaldo. En la Sala Edaska, a las 21.00 horas, concierto de Alyanza+ Bloody Brotherhood.Los Toreros MuertosSanturtzi. En el puerto pesquero, desde las 23.00 horas, fiestas de San Jorge de Santurtzi 2019 con Los Toreros Muertos.S.T.R.(Special Trap Residence)Santurtzi. En el Travel Corner (El Irland), a las 20.30 horas, concierto con el grupo S.T.R.(Special Trap Residence)Redstone Replay FestOndarroa. En Beikozini, desde las 18.30 horas, Redstone Replay Fest con Larry Bird+ Keu Aguirretxea+ Joseba Irazoki+ Joseba B. Lenoir+ Petti+ Mice+ Jon Basaguren.Rafa Ruedalarrabetzu. En el Gaztetxe Hor Bai, a las 19.30 horas, concierto de Rafa Rueda.Radio GuerrillaMungia. En la taberna Zubikoa, a las 22.30 horas, concierto de Radio Guerrilla.Matafest 2019Trapagaran. Desde las 20.00 horas, Matafest 2019 con Las Sexpeares+ Larrutan+ Niketz+ Jettisons+ Sholl.Rock KontzertuakSopela. En plaza Beltza Kulturgunea, a las 20.30 horas, concierto de Aesthetic+ Empire of Disease+ Gorrotun Hazixak.
  • ipuinakCantacuentosBilbao. En el Fnac, a las 18.00 horas, taller para niños de 4 a 12 años, dentro del Club Fnac Kids, hoy: ‘Cantacuentos, laboratorio musical’.Eneko HaritzaBerriz. En el Aula de Cultura, a las 12.15 horas, cuentacuentos en euskera con Eneko Haritza para niños de 5 a 9 años.
  • dantza‘Biz Hitza’Berriz. En el Aula de Cultura, a las 20.00 horas, Aukeran Dantza Konpainia presenta ‘Biz Hi-tza, euskara batuaren historia dantzatua’, con guion del creador cultural Xabi Paya.Tarde de bailablesBilbao. En el Centro Cívico de Otxarkoaga, a las 18.00 horas, el gimnasio del Centro Cívico acoge los sábados sesiones de bailables con las orquestas Dantza Alai, Palmeras y Néctar.
  • zinema‘El navegante’Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, a las 19.00 horas, proyección de la película ‘El navegante’, dirigida por Donald Crisp y Buster Keaton. Con música en directo a cargo de Joserra Senperena.
  • azokakXVII Feria del ColeccionismoMungia. Desde las 10.00 a las 20.30 horas, el polideportivo municipal acogerá el grueso de las actividades de la Feria del Coleccionismo. Albergará la zona de compraventa, asociaciones, exposiciones y promociones Bitxikiak. El recinto contará con más de 40 puestos con las últimas novedades en cuanto a publicaciones y distintas formas de conservar y clasificar los coleccionables. Habrá: juguetes, antigüedades, vinilos, minerales y un sinfín de objetos más.V Feria del LibroBilbao. En la plaza del Carmen de Santutxu, de 10.00 a 15.00 horas, se celebra la V Feria del Libro, donde habrá presentaciones y firmas de libros, talleres de lectura y animación con grupos de danza.
  • bisitakPlanetario MóvilBilbao. En el Museo Marítimo Ría de Bilbao, hasta el día 2 de mayo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 y 19.30 horas, el Planetario Móvil EduCaixa, a través de proyecciones de 30 minutos, acercará los secretos de la astronomía al público familiar.