• oharrakCorte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: Grupo Begoñalde (nº 9 y 10), Camino Vía Vieja de Lezama (nº 2, 2-bis y 3), Calle Zumaia (nº 41), Avenida Zumalacárregui (nº 101, 103 y 105), barrio Zurbaran (todos los números), Camino Zurbaranbidea (nº 9) y calle María Díaz de Haro (nº impares: del 49 al 59 y nº par: 62).
  • antzerkiaCabaret con Las FelliniBilbao. En la sala Badulake, a las 23.00 horas, cabaré cómico con Las Fellini.‘La Noche Boluda’Durango. En Plateruena Kafe Antzokia, a las 21.00 horas, nueva sesión de ‘La Noche Boluda’, de la mano de Bea Larrañaga con la obra ‘A tomar viento fresco!’.
  • hitzaldiakEncuentro artísticoBilbao. En la sala Bilbao Arte, a las 19.30 horas, encuentro artístico con el ilustrador Pablo Amargo.Bombardeo de GernikaGernika. En el Lizeo Antzokia, a las 19.30 horas, conferencia titulada ‘La verdad y la mentira historiográfica’ de la mano de los historiadores premiados en el ‘Gernika Sariak 2019’ con motivo del 82 aniversario del bombardeo de Gernika.
  • olerkiaPoesía en vivoBilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, poesía en vivo con ‘Escala en nunca jamás’ de María Vera y ‘Existir así’ de Viole Casillas. Presentación y diálogo con las autoras, recital y firma de libros.
  • ipuinak‘Puertas de papel’Getxo. En la Biblioteca Infantil de Romo, a las 18.00 horas, cuantacuentos de 3 a 10 años, titulado ‘Puertas de papel’, de la mano de Pedro Ruiz.
  • musikaRukula + MadeleineBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 21.30 horas, concierto de Rukula+ Madeleine.Concierto benéficoBalmaseda. En la iglesia de San Severino, en la Plaza Mayor, a las 20.00 horas, concierto benéfico ‘Música para salvar vidas’, con el grupo de Gospel a capella Aba Taano.Battle Beast + ArionBilbao. En la Sala Santana 27, a las 21.30 horas, concierto de Battle Beast+ Arion.Txetxu AltubeBilbao. En el Cotton Club, a las 20.30 horas, concierto de Txetxu Altube.The ProfessionalsBilbao. En la Sala Azkena, a las 21.00 horas, concierto de The Professionals.La Hora del Té + WalnutBilbao. En la sala Shake, a las 20.00 horas, concierto de La Hora del Té+ Walnut.BBK Soinu BerriakBilbao. En la Sala BBK, a las 20.00 horas, concierto BBK Soinu Berriak con Sua+ The Owl Project+ Los Chivatos de Ana Frank.BJC-Bilbaina Jazz ClubBilbao. En el Hotel Conde Duque, a las 20.00 horas, concierto de Guillermo Calliero.DivasBilbao. En la sala Satélite T, a las 20.00 horas, concierto de Divas (homenaje a todas las mujeres cantantes. Varios grupos).Hippie JohnnyGetxo. En El Comercio, a las 20.30 horas, concierto de Hippie Johnny.Two in CompanyGetxo. En Silver Tabern del puerto deportivo, a las 20.00 horas, concierto de pop con el grupo Two in Company.
  • bisitakPlanetario MóvilBilbao. En el Museo Marítimo Ría de Bilbao, hasta el día 2 de mayo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 y 19.30 horas, el Planetario Móvil EduCaixa, a través de proyecciones de 30 minutos, acercará los secretos de la astronomía al público familiar. En esta actividad los niños se acercan a la astronomía de forma amena. Interpretarán el ciclo de día y noche, las fases de la Luna, las estaciones o los eclipses. Compararán los planetas gracias a representaciones a escala y, a partir de la recreación del cielo nocturno, reconocerán algunas constelaciones.
  • tailerrakTalleres infantiles marítimosBermeo. En el Arrantzaleen Museoa, a las 11.00 horas, talleres infantiles relaccionados con la temática del mar para niños entre 5 y 10 años.Taller Pintxo LataBilbao. En el Museo Vasco, desde las 11.30 horas, taller Pintxo Lata, donde los pequeños de la casa se convertirán en pequeños creadores de pintxos en este taller de Semana de Pascua.Talleres de PascuaGernika-Lumo. En el Euskal Herria Museoa, a las 11.00 horas, talleres de Pascua infantiles, hoy: Euskal Herriko armarriak.Taller de pop artMungia. En el Gaztegune, a las 18.00 horas, taller de Pop Art y fotografía para jóvenes.Taller Talo en familiaMuskiz. En Ferrería el Pobal, a las 11.00 horas, taller Talo en familia, donde los pequeños aprenderán a cocinar un talo de chorizo o nocilla y sus orígenes.
  • zinema‘About Jenny Holzer’Bilbao. E el Museo Guggenheim, a las 12.30 horas, cine con la película ‘About Jenny Holzer’, de Claudia Müller.Bilbo Zinemaz BlaiBilbao. En el Euskal Museoa, a las 19.00 horas, ciclo de documentales Bilbao Zinemaz Blai, con la proyección de ‘Fuero viejo de Vizcaya’. En el coloquio, José Mari Gorordo. Entrada gratuita hasta agotar aforo.‘El desierto rojo’Bilbao. En el Colegio de Arquitectos Vasco Navarro, a las 19.00 horas, dentro del ciclo Ciudades de cine 19: Cine Arquitectura y Ciudad, proyección de ‘El desierto rojo’, de Michelangelo Antonioni.
  • erakusketak‘Por el sendero del exotismo’Bilbao. En el Archivo Histórico de Euskadi, hasta este próximo sábado, la exposición ‘Por el sendero del exotismo: La colección fotográfica de Sáenz de Tejada’ hace un recorrido por la historia de la fotografía, a través de la mirada de los fotógrafos y de sus diferentes técnicas utilizadas.‘Burdina ta abosta’Getxo. En el Aula de Cultura de Algorta, hasta este próximo sábado exposición de esculturas de hierro de Joseba Gotzon.‘Architecture Effects’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta este próximo domingo ‘Architecture Effects’. Es una exposición sobre arquitectura, arte y ‘storytelling’ en el singular contexto cultural y tecnológico que emerge con el siglo XXI. El punto de partida lo constituye una pregunta intemporal: ¿qué hace que la arquitectura sea más que mera construcción?.>’Después del 68. Arte y ...’Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta este próximo domingo exposición antológica ‘Después del 68. Arte y prácticas artísticas en el País Vasco, 1968-2018’ donde se revisan cinco décadas de arte vasco, arrancando en el año 1968.