Agenda

09.02.2020 | 00:43
  • aste santua

    • Procesión del Nazareno

      Bilbao. A las 20.30 horas, fervor popular en una procesión colorista que muestra toda la riqueza multicultural de los barrios altos de Bilbao. Salida desde la Parroquia de San Francisco de Asis (Quinta Parroquia). Pasos: Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Maria Magdalena

  • musika

    • Dan Stuart & Don Antonio

      Bilbao. En el Colegio de Abogados, a las 20.00 horas, concierto de Dan Stuart & Don Antonio.

  • zinema

    • 'Otoño tardío'

      Bilbao. En la sala Bilbao Arte,a las 18.30 horas, dentro del ciclo Yasujiro Ozu, proyección en VOSE de 'Akibiyori/ Otoño tardío'.

  • erakusketak

    • 'ABC. El alfabeto del Museo..'

      Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el día 2 de junio, con ocasión de su 110º aniversario, se presenta con el patrocinio de BBK y el comisariado literario del escritor Kirmen Uribe la exposición 'ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao', una propuesta inédita que ocupa todo el edificio antiguo tras la profunda renovación museográfica que se ha llevado a cabo en los últimos meses.

    • 'Después del 68. Arte y ...'

      Bilbao. En el Museo de Bellas artes, hasta el día 28 de abril, exposición antológica 'Después del 68. Arte y prácticas artísticas en el País Vasco, 1968-2018' donde se revisa cinco décadas de arte vasco, arrancando en el emblemático año 1968, momento en el que una nueva generación de artistas vascos nacidos en los años cuarenta va a incorporarse a la escena artística y a compartirla con los veteranos integrantes de los grupos de la Escuela Vasca, que tienen como referentes a Jorge Oteiza y Eduardo Chillida.

    • 'Nunca real / Siempre verda..'

      Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el proximo día 22 de septiembre, Iván de la Nuez. Comisario de la exposición presenta 'Nunca real y siempre verdadero', una frase de Artaud que funciona como estandarte de esta exposición sobre la simbiosis entre el arte y la literatura. Un lema que conecta a los trece artistas participantes, que se mueven entre ambos mundos y cuyos trabajos tratan con naturalidad al arte como un género literario y a la literatura como un proyecto expositivo.

    • 'Por el sendero del exotismo'

      Bilbao. En el Archivo Histórico de Euskadi, hasta el día 27 de abril, la exposición 'Por el sendero del exotismo: La colección fotográfica de Sáenz de Tejada' hace un recorrido por la historia de la fotografía, a través de la mirada de los fotógrafos y de sus diferentes técnicas utilizadas.

    • 'Borrar las huellas de la me..'

      Bilbao. En la Sala Rekalde, hasta el día 5 de mayo, exposición de Endika Basaguren titulada 'Borrar las huellas de la memoria'.

    • 'Emakumeak, hitza eta bizit..'

      Bakio. En el Txakolingunea, hasta el día 5 de mayo, exposición titulada 'Emakumeak, hitza eta bizitza'. En 1922, surgía la organización de mujeres más potente que, en la Euskadi anterior a la Guerra Civil, se iba a desarrollar en el conjunto de los territorios vascos peninsulares: Emakume Abertzale Batza (EAB).

    • 'Mil gritos en la noche'

      Bilbao. En Abando Udaltegia, hasta el 15 de mayo, 'Mil gritos en la noche' es una exposición fotográfica, en colaboración con FANT25, comisariada por el fotógrafo gipuzkoano Pedro Usabiaga, que se acerca a las actrices y actores que trabajaron en los años 70 en el cine español de terror.

    • 'Burdina ta abosta'

      Getxo. En el Aula de Cultura de Algorta,a hasta el día 27 de abril, exposición de esculturas de hierro de Joseba Gotzon.

    • 'Una segunda mirada'

      Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el día 15 de mayo, exposición de la artista Higina Garay titulada 'Una segunda mirada', en la actualidad, las imágenes avanzan muy rápido sin darnos tiempo a recapacitar sobre ellas, sin el lapso de una segunda mirada.

    • 'Las aves del estuario de...'

      Busturia. En la Ekoetxea Urdaibai, hasta el 14 de julio, exposición de fotografía de Luis Silva titulada 'Las aves del estuario de Urdaibai'.El objetivo de esta muestra es acercar la naturaleza de Urdaibai al público en general y mostrar la enorme variedad de aves existentes en el estuario de la Reserva.

    • 'Lo indescriptible'

      Bilbao. En el Museo Gugenheim Bilbao, hasta el día 29 de septiembre, exposición de la artista Jenny Holzer, 'Lo indescriptible', una retrospectiva que repasa la producción de esta artista estadounidense desde aquellas iniciativas callejeras hasta sus instalaciones más recientes, que buscan que el público se involucre en la reflexión sobre los espinosos asuntos a los que apunta desde su minimalismo verbal.

    • 'Westbourne Bridge'

      Bilbao. En Yimby Sota, hasta el 17 de mayo, "Westbourne Bridge" es el nombre del puente londinense que da título a esta nueva exposición. Se trata de una muestra compuesta por 32 peculiares imágenes tomadas y tratadas por el fotógrafo bilbaíno Juan Carlos Andrés en la capital británica.

    • 'Normal'

      Bilbao. En el espacio Marzana, hasta el 17 de abril, exposición de José Luis Vicario, titulada 'Normal', una muestra compuesta por esculturas de acero, hierro, aluminio y plata "para activar la reflexión frente al contexto que vivimos".

    • 'El universo icónico'

      Bilbao. En el Colegio de Abogados de Bizkaia, hasta el día 17 de abril, en la exposición titulada 'El universo icónico', de Jorge Rubio, se despliega una producción que encadena secuencias (cuadros, dibujos, maquetas) que adquieren una continuidad narrativa casi cinemática.

    • 'El pozo y la piramide'

      Bilbao. En la Fundación Bilbao Arte, hasta el día 17 de abril, exposición de Álvaro Albaladejo y Cristina Ramírez, artistas residentes en el centro durante 2018, titulada 'El pozo y la piramide'.

    • 'Plazaren bihotzean'

      Bilbao. En la Plaza del Corazón de María, hasta el día 26 de mayo, la exposición 'Plazaren bihotzean. El tesoro de San Francisco' un lugar mágico que transporta al siglo XV. Por otra parte, el Museo de Reproducciones contará con una selección de objetos encontrados en las diversas campañas de excavación del yacimiento. Además, estampas, grabados y objetos del Bilbao contemporáneo de este lugar.

    • 'Reflexiones en torno a un...'

      Barakaldo. En la Casa de Cultura Clara Campoamor, hasta el día 17 de abril, exposición fotografica 'Reflexiones en torno a un café'.

    • Txakolingunea

      Bakio. De lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 18.00 horas y domingo de 10.00 a 15.00 horas, mediante medios audiovisuales e interactivos, el Txakolingunea de Bakio ofrece la posibilidad de conocer las características y el proceso de elaboración del txakoli, un vino singular, único y con carácter propio. Conoceremos la historia y la evolución que en los últimos tiempos han ido transformando al txakoli y a las bodegas que, aunque aferradas a los valores de la tradición, no reniegan de las nuevas tecnologías.

noticias de deia