• oharrakCortes de tráficoBilbao. Hoy a las 20.30 horas y los días 14 y 18, a las 14.15 horas, se ocupará el aparcamiento en la calle San Vicente y se producirán cortes de tráfico durante el paso de las procesiones, en el siguiente recorrido: salida desde Parroquia San Vicente, Ibáñez de Bilbao, Plaza Ensanche, Henao, Colón de Larreategui, Pedro Ibarretxe, Ibáñez de Bilbao, Parroquia San Vicente.
  • antzerkiaVII Jornadas Teatro BreveBilbao. En Pabellón 6, de 19.00 a 22.00 horas, se celebran las VII Jornadas de Teatro Breve, donde el público podrá ver piezas cortas de un máximo de 15 minutos, pensadas para espacios no convencionales y con aforo reducido.‘Sudurkeriak’Bilbao. En Begoña Udaltegia, a las 18.00 horas, Disco-fiesta infantil bajo el título ‘Sudurkeriak’, dentro del programa Ikusi eta ikasi.‘El desguace de las musas’Galdakao. En Torrezabal Kultur Etxea, a las 21.00 horas, Gabino Diego dirige esta tragedia que reflexiona sobre el ocaso de la fama.Pirritx eta PorrotxElorrio. En el Arriola Antzokia,a las 17.00 y 19.00 horas, los conocidos payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots presentan su nuevo espectáculo, ‘Musua’.‘Mami Lebrun’Bermeo. En Nestor Basterrechea Aretoa, a las 20.00 horas, la compañía Xake Produkzioak presenta la obra ‘Mami Lebrun’, dirigida por Getari Etxegarai y protagonizada por Ane Pikaza, Kepa Errasti y Ainara Ortega.‘Cinco horas con Mario’Ermua. En Ermua Antzokia, a las 22.15 horas, la asociación cultural Amets Bete lleva a escena la obra de Miguel Delibes ‘Cinco horas con Mario’, dirigida por Patxi Gaztañaga y adaptada e interpretada por Marisa Argüeso.‘Linbo planeta’Berriz. En Berriz kultur Etxea, a partir de las 18.15 horas, Dejabu Panpin Laborategia, bajo la dirección de Ainara Gurrutxaga, presenta la obra en euskera ‘Linbo planeta’, para niños mayores de 6 años.
  • musikaKhatia Buniatishvili & BOSBilbao. En el Palacio Euskalduna,a las 19.30 horas, concierto de Khatia Buniatishvili con la BOS. Interpretarán un programa con obras de Mozart y Shostakovich.Axolotes MexicanosBilbao. En Bizkaia Aretoa, a las 18.30 horas, concierto de Unisound 2019 con Axolotes Mexicanos+ Confeti de Odio+ Airu.Cala VentoBilbao. En la sala La Ribera, a las 23.30 horas, concierto de Cala Vento.Los DeltonosBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Los Deltonos.RevolverBilbao. En el Teatro Campos Eliseos, a las 21.00 horas, concierto de Revolver.Maider ZabalegiBilbao. En Bilborock, a las 21.00 horas, concierto de Maider Zabalegi.Cariño+ Adriana ProenzaBilbao. En la Sala BBK, a las 21.00 horas, concierto de Unisound 2019 con Cariño+ Adriana Proenza.KontzertuakBilbao. En la sala Stage Live, a las 20.00 horas, concierto de Orion Child+ Warg+ Evil Seeds.FoyoneBilbao. En la Sala Santana 27 (sala blue), a las 21.00 horas, concierto de Foyone.Papawanda + Patxuko NiceBilbao. En la Sala Azkena, a las 21.00 horas, concierto de Papawanda+ Patxuko Nice.Head On + BammsBilbao. En la sala Shake, a las 20.30 horas, concierto de Head On+ Bamms.Al- VaroneBilbao. En el bar Zarata (Santutxu), a las 20.00 horas, concierto de Al- Varone (cantante de Calentón) en acústico.Rock KontzertuakBilbao. En el bar Muelle, a las 20.00 horas, concierto de Karpatos+ La Fe+ Puro Odio.Asla TaldeaBilbao. En el Instituto Bertendona, a las 19.30 horas, concierto de Asla Taldea.Rum for All + Sully RiotBilbao. En la sala Satélite T, a las 20.00 horas, concierto de Rum for All+ Sully Riot+ Indix+ Huts.BringasPortugalete. En Portu Zaharra, a las 21.00 horas, concierto de Bringas.Gonzalo PortugalBilbao. En Fábrica La Salve (Bolueta), a las 20.00 horas, concierto de Gonzalo Portugal.Repe Rock FestivalPortugalete. En Merkatua, a las 21.00 horas, presentación del Repe Rock Festival con Faltons Crew+ Huracan Rose.Iker & Ruth DiscofagiaMungia. En Zatoz, a las 22.00 horas, concierto de Iker & Ruth Discofagia.The Victor Squalos ShowBarakaldo. En El Tubo, a las 20.00 horas, concierto de The Victor´ Squalos Show.Roots Rock FestBarakaldo. En el Pub Mendigo, a las 21.00 horas, concierto de Roots Rock Fest con Lomoken Hoboken+ Still River.LéricaBilbao. En el Rock Star, a las 21.00 horas, concierto de Lérica.La Cosa NostraRetuerto. En el Retrokafe, a las 19.30 horas, concierto de La Cosa Nostra.
  • bisitak‘Leones en la nieve’Bilbao. En el Akeologi Museoa, a las 17.00 horas, visita guiada a la exposición ‘Leones en la nieve’. Inscripción previa en el correo electrónico arkeologimuseoa@bizkaia.eus o en el teléfono 944 040 990.
  • liburuak‘El arte (invisible) de...’Bilbao. En el CFC (Centro de Fotografia Contemporanea), a las 19.30 horas, la artista Cristina Garrido presenta su libro ‘El arte (invisible) de documentar el arte’ (Ed. Caniche), dentro del ciclo Los viernes del CFC.
  • aste santuaViernes de DoloresOrduña. A las 19.40 horas, en la parroquia de Santa María, Santo Rosario, y Eucaristía de los Hnos. de la Santa Escuela de Cristo.Viernes de PasiónBilbao. Procesión de la Virgen de los Dolores. A las 20.30 horas, constituye el arranque de la Semana Santa procesional en Bilbao, desde la parroquia de San Vicente Mártir de Abandoy con los pasos de Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús de Pasión.
  • zinemaCiclo retrospectivoBilbao. En el Museo de Bellas Artes, dentro del Ciclo retrospectivo de cine producido en Euskadi, hoy se proyectará, a las 17.30 horas, la película ‘Negociador’, dirigida por Borja Cobeaga, y a las 19.30 horas, ‘Loreak’, de Jon Garaño.
  • erakusketak‘Westbourne Bridge’Bilbao. En Yimby Sota, hasta el 17 de mayo, ‘Westbourne Bridge’ es el nombre del puente londinense que da título a esta nueva exposición. Se trata de una muestra compuesta por 32 peculiares imágenes tomadas y tratadas por el fotógrafo bilbaino Juan Carlos Andrés en la capital británica.