• oharrakCorte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: carretera Errekalde-Larraskitu números pares del 2 al 18.Cortes de tráfico KorrikaBilbao. Con motivo del paso de la Korrika, entre las 11.45 y las 16.20 horas, se producirán cortes puntuales de tráfico durante su recorrido por la ciudad: 11.48 Zorrotza-Basurtu, 12.39 Errekalde; 12.48 Irala-Miribilla, 13.05 Bilbao La Vieja- La Peña, 13.35 Bolueta-Txurdinaga-Otxarkoaga-Txurdinaga, 14.00 Santutxu-Begoña-Uribarri-Castaños, 14.36 Casco Viejo, 14.52 Abando-Indautxu, 15.52 Deustu-Ibarrekolanda-San Ignacio-Elorrieta.
  • antzerkia‘Obras cortas y poesía’Getxo. En el salón de actos locales parroquiales San José Obrero de Romo, a las 18.15 horas, el grupo de teatro Atrezzo pone en escena ‘Obras cortas y rincón de poesía’.‘El hotelito’Arrigorriaga. En Lonbo Aretoa, a las 19.30 horas, la compañía Totum pone en escena la obra ‘El hotelito’, dentro del circuito Mujeres en escena.Cabaré con Las FelliniBilbao. En la Sala teatro Badulake, a las 23.00 horas, cabaré con Las Fellini.
  • bisitakCarlos CánovasBilbao. En la Sala Rekalde, a las 19.00 horas, visita guiada con Carlos Cánovas a su exposición ‘En el tiempo’.
  • musikaThe Dirty Coal TrainBilbao. En la sala Nave 9, a las 20.30 horas, concierto de The Dirty Coal Train.Niña Coyote y Chico TornadoBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 21.30 horas, concierto de Niña Coyote y Chico Tornado.Unisound 2019Bilbao. En el Colegio Zabalburu, a las 19.00 horas, concierto de Unisound 2019 con Mi Buenaventura + Pinpilipudies.Alborosie & Shengen ClanBilbao. En la Sala Santana 27, a las 20.00 horas, concierto de Alborosie & Shengen Clan.BJC- Bilbaina Jazz ClubBilbao. En el Hotel Conde Duque, a las 20.00 horas, concierto de Albert Villa Trío.Gorilla RiotBilbao. En La Nube Café Teatro, a las 21.00 horas, concierto de Gorilla Riot.Unisound 2019Bilbao. En la sala Shake, a las 21.00 horas, concierto de Unisound 2019 con Albany+ A1Goldie+ Las Majas.El Hombre que fue LunesGetxo. En Gato Pardo (Las Arenas), a las 20.00 horas, concierto de El Hombre que fue Lunes.Iker & Ruth DiscofagiaGetxo. En el Piper´s, de Algorta, a las 20.30 horas, concierto de Iker & Ruth Discofagia.Los RetrosSopela. En el Fangaloka, a las 20.00 horas, concierto de Los Retros.
  • tailerraTaller ‘Txiki erritmo’Bilbao. En Euskararen Etxea, a las 18.00 horas, el programa Ikusi eta ikasi presenta el taller infantil ‘Txiki erritmo’.Taller infantil de reposteríaZalla. En la biblioteca, a las 17.00 horas, taller familiar de repostería e historias contadas con los cinco sentidos basado en el cuento ‘El ratón que quería hacer una tortilla’. La sesión será en castellano.
  • azokaFeria del Marisco GallegoBilbao. En la plaza de toros de Vista Alegre, hasta este domingo, día 14, MarisGalicia se celebra en Bilbao como el mayor evento gastronómico, donde se sirven toneladas de marisco. Los asistentes pueden saborear platos típicos de la gastronomía gallega, como el pulpo a feira, bueyes, nécoras, centollos, cigalas, langostinos, arroz de mariscos...
  • hitzaldiak‘Sanidad Pública’Getxo. En el salón de actos de la Nagusien Etxea de Romo, a las 19.00 horas, la plataforma de Pensionistas de Uribe Kosta-Margen Derecha ofrece una charla donde expondrán los graves problemas de deterioro, desmantelamiento y privatización de la sanidad pública. Con Juan Luis Uria, reconocido especialista en Medicina Preventiva y salud pública, y Víctor Etayo Quintana miembro fundador del Movimiento Pensionistas de Bizkaia y presidente de la coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones.‘La Semana Santa en Bilbao’Bilbao. En el salón El Carmen, a las 20.15 horas, conferencia titulada ‘La Semana Santa en Bilbao: historia de una presencia’, impartida por la historiadora María José Lanzagorta.Tertulia literariaGetxo. En el Casino de Algorta, a las 19.45 horas, tertulia literaria sobre el libro ‘Cicatriz’, de Sara Mesa.
  • liburuakEncuentro: José Ángel MañasBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 17.00 horas, el escritor José Ángel Mañas ofrecerá detalles de su último libro ‘Los conquistadores de lo imposible’, en un encuentro dirigido por María Eugenia Salaverri.‘La energía del aire’Bilbao. En la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.30 horas, presentación del nuevo libro del escritor bilbaino Javier Aguirre, ‘La energía del aire’, una selección de poemas, hecha a partir de los últimos poemarios que se publicaron en la editorial El Gallo de Oro.‘Encartaciones. 1870-1975.’Bilbao. En las Juntas Generales de Bizkaia, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘Encartaciones. 1870-1975. El esplendor de la arquitectura contemporánea’, de Gorka Pérez de la Peña Oleaga.‘El lobo estepario’Zalla. En la Biblioteca, a las 18.30 horas, nueva sesión del Club de Lectura. En esta ocasión se comentará el libro ‘El lobo estepario’, de Hermann Hesse.
  • zinema‘París, Texas’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 18.30 horas, proyección en VOSE de la película ‘París, Texas’, dirigida por Wim Wenders.‘Frankenstein’Bilbao. En la sala Bilbao Arte, a las 19.00 horas, proyección de la película ‘Frankenstein de Mary Shelley’, dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh, junto a Robert de Niro.
  • erakusketak‘Por el sendero del exotismo’Bilbao. En el Archivo Histórico de Euskadi, hasta el próximo día 27, la exposición ‘Por el sendero del exotismo: La colección fotográfica de Sáenz de Tejada’ hace un recorrido por la historia de la fotografía, a través de la mirada de los fotógrafos y de sus diferentes técnicas utilizadas.‘Lo indescriptible’Bilbao. En el Museo Gugenheim Bilbao, hasta el próximo día 29 de septiembre, exposición de la artista Jenny Holzer, ‘Lo indescriptible’, una retrospectiva que repasa la producción de esta artista estadounidense desde aquellas iniciativas callejeras hasta sus instalaciones más recientes, que buscan que el público se involucre en la reflexión sobre los espinosos asuntos a los que apunta desde su minimalismo verbal.