• oharrakCorte de tráficoBilbao. Hoy, en horario de 08.00 a 14.30 horas, se cortará el tráfico rodado en la Gran Vía Don Diego López de Haro, entre la la plaza Moyúa y Alameda Mazarredo.
  • dantza‘Mimenko’Bilbao. En la Sala Haceria, a las 21.00 horas, Gabriel Aragú y Deidi Lucas presenta el espectáculo ‘Mimenko’.‘Dantza plazan’Getxo. En Andra Mari, a las 19.00 horas, danzas vascas a cargo de los grupos de danza locales.
  • liburua‘Formas de estar lejos’Bilbao. En el Fnac, a las 12.30 horas, Edurne Portela presenta su nueva novela, ‘Formas de estar lejos’.
  • antzerkiaVII Jornadas Teatro BreveBilbao. En Pabellón 6, de 19.00 a 22.00 horas, se celebran las VII Jornadas de Teatro Breve, donde el público podrá ver piezas cortas de un máximo de 15 minutos, pensadas para espacios no convencionales y con aforo reducido.‘Ya lo digo yo’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 21.00 horas, Dani Martínez presenta ‘¡Ya lo digo yo!’, un espectáculo moderno e innovador, donde la improvisación ocupa el 50% del espectáculo.‘Amona Joxepa’Bilbao. En Zorroza Udaltegia, a las 12.00 horas, cuentacuentos infantil titulado ‘Amona Joxepa’, a cargo de Patata Tropikala Antzerki Laborategia, dentro del programa Ikusi eta ikasi.‘Aquí no paga nadie’Bilbao. En el Teatro Campos, a las 20.00 horas, puesta en escena de la obra de Dario Fo ‘Aquí no paga nadie’, de la mano del grupo teatral Con La Que Está Cayendo.‘De Simba a Kiara’Bilbao. En el Teatro Campos, a las 17.00 horas, llega ‘De Simba a Kiara. El tributo del Rey León’, una versión libre de la película de Disney con la que los pequeños y no tan pequeños disfrutarán al ritmo de la sabana africana y sus entrañables personajes.‘Pretérito imperfecto’Durango. En San Agustin Kulturgunea, a las 20.00 horas, teatro con la obra ‘Pretérito imperfecto’, una comedia sobre las relaciones y el efecto del tiempo sobre ellas, dirigida por David Caiña.‘La chica de las maletas’Barakaldo. En el teatro Arimaktore, a las 20.00 horas, UB5 Teatro Ugaoko Bidea pone en escena la obra ‘La chica de las maletas’.‘¡Ay! ¡Ya!’Bilbao. En la Fundición, a las 20.00 horas, Macarena Recuerda pone en escena la performance ‘¡Ay! ¡Ya!’.‘Go!azen 5.0’Basauri. En el Social Antzokia, a las 16.45 y 19.00 horas, Glu Glu recopila y resume las aventuras y acontecimientos de la serie de ETB 1.‘Satorjator’Berriz. En la Casa de Cultura, a las 16.30 y 18.30 horas, el grupo navarro Ene Kantak presenta su nuevo espectáculo en euskera, ‘Satorjator’.‘Linbo planeta’Galdakao. En Torrezabal Kultur Etxea, a las 18.00 horas, Dejabu Panpin Laborategia, bajo la dirección de Ainara Gurrutxaga, presenta la obra en euskera ‘Linbo planeta’, para niños mayores de 6 años.Muestra Carnaval de CádizBilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 20.00 horas, llega de nuevo una nueva muestra del Carnaval de Cádiz con las dos agrupaciones más premiadas de los últimos años, las chirigotas ‘El Selu’ y ‘El Love’.
  • musikaConcierto en familia BOSBilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 12.00 horas, la BOS presenta un nuevo concierto en familia para niños mayores de 6 años, en base al cuento de Henrik Ibsen ‘Peer Gynt’, con música de Edvard Grieg.Iñigo GarridoBilbao. En la sala Residence, a las 13.30 horas, concierto de Iñigo Garrido.Atom Rhumba+ AriesBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Atom Rhumba+ Aries.NunatakBilbao. En la Sala Azkena, a las 22.00 horas, concierto de Nunatak.Fuzz in the City 2019Bilbao. En Hika Ateneo, a las 20.00 horas, Fuzz in the City 2019 con Dinamita Brothers+ Gogo Loco+ Thee Blind Crows.Senártica+ Menos LobosBilbao. En el Cotton Club, a las 20.00 horas, concierto de Senártica + Menos Lobos.RunawayBilbao. En la sala Stage Live, a las 21.00 horas, concierto de Runaway (tributo a Bon Jovi).Lory MoneyBilbao. En la Sala Santana 27 (sala blue), a las 21.30 horas, concierto de Lory Money+ Gorpuzkingz.Beethoven R.+ AtaskoBilbao. En la Sala Mytho, a las 20.00 horas, concierto de Beethoven R.+ Atasko.Lolo García TríoBilbao. En la sala La Ribera, a las 12.30 horas, concierto de Lolo García Trío.Rock KontzertuakBarakaldo. En la Sala Edaska, a las 20.00 horas, concierto de Sin Más+ Days of Abuse+ Helldays+ Out of Frame.Bites!Getxo. En Gato Pardo (Las Arenas), a las 21.30 horas, concierto de Bites!Hey Mr. NekenGetxo. En La Ola (Ereaga), a las 21.30 horas, concierto de Hey Mr. Neken.Rodeo + GianteGermnika. En la sala Iparragirre, a las 22.00 horas, concierto de Rodeo+ Giante.Brutality Sound SystemBasauri. En el Gaztetxe Txarraska, a las 21.30 horas, concierto de Guda Dantza+ Brutality Sound System+ Akerjenbe+ Bihurri Dub.Burdin rockGallarta. Desde las 20.00 horas, Burdin rock con State Alerta+ Obsesión Fatal+ Atadxs a Nada+ The Barrenos+ Malos Tiempos Bastardos+ Koska.Soul at 5Barrika. En el Golfo Norte, a las 20.00 horas, concierto de Soul at 5.
  • azokakMercadillo del GatoBilbao. En el Hotel Carlton, de 11.00 a 21.00 horas, hasta mañana domingo, Mercadillo del Gato, con más de 40 expositores de moda, complementos, decoración, etc.Feria del Marisco GallegoBilbao. En la plaza de toros de Vista Alegre, hasta el próximo 14, MarisGalicia continúa su actividad en Bilbao con el mayor evento gastronómico, donde se sirven toneladas de marisco. Los asistentes pueden saborear platos típicos de la gastronomía gallega, como el pulpo a feira, bueyes, nécoras, centollos, cigalas, langostinos, arroz de mariscos...
  • bestelakoakBreak On StageBilbao. En el Bilbao Arena de Miribilla, desde las 18.45 horas, nueva edición de Break On Stage, el festival internacional de culturas urbanas, que contará con cuatro eventos principales: el concurso internacional de break dance, el desafío scooter, el concurso de danza urbana y el concierto del conocido rapero Nach.