• oharrakCorte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: calle Uribitarte (números impares: del 1 al 5-Bis) y calle San Vicente (número 6).
  • hitzaldiak‘El árbol de las historias vivas’Bilbao. En la sede de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Bizkaia, (grupo Santo Domingo de Guzmán, 14), a las 20.00 horas, conferencia con Katrin Pereda, periodista que trabaja para la Agencia Efe en Iruñea y autora de la obra ‘El árbol de las historias vivas’, la primera novela que tiene como escenario el Camino de Santiago por Baztan en Nafarroa.‘Mujeres defendiendo la vida’Bilbao. A las 19.30, en la Ekoetxea, (Pelota, 5 - bajo), se ofrece la charla ‘Mujeres defendiendo la vida y la naturaleza en Chiapas’, a cargo de Addy Pérez del Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas (CDMCH) y Mikeas Sánchez, del movimiento Zodevite Chiapas.‘Eutanasia: se ha abierto...’Bilbao. En el Colegio de los Padres Jesuitas, a las 19.30 horas, mesa redonda bajo el título ‘Eutanasia: se ha abierto el debate’, a cargo de Concha Castells, Pepe Quintas y Julio Gómez.
  • musikaDropkickBilbao. En el Colegio de Abogados, a las 20.00 horas, concierto de Dropkick.BodegaBilbao. En el Kafe Antzokia (sala superior), a las 20.30 horas, concierto de Bodega.Glenn HughesBilbao. En la Sala BBK, a las 20.00 horas, concierto de Glenn Hughes.TOC + MontaukBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de TOC+ Montauk.La YegrosBilbao. En la sala Stage Live, a las 21.00 horas, concierto de La Yegros.The DeRellasBilbao. En La Nube Café Teatro, a las 21.00 horas, concierto de The DeRellas.The Bloody Magic NailsBilbao. En la sala Shake, a las 20.00 horas, concierto de The Bloody Magic Nails+ Lappa.BluebirdSopela. En Fanfaloka Style, a las 20.00 horas, concierto de Bluebird.ClarisseGetxo. En el Piper´s, de Algorta, a las 20.00 horas, concierto con Clarisse.La MaraLeioa. En el Mulligan´s, a las 20.30 horas, concierto de La Mara.
  • antzerkia‘Morse’Bilbao. En Otxarkoagako Udaltegia, a las 19.30 horas, teatro con ‘Morse’, de la mano de Zirkozaurre.‘Luna de miel en el Cairo’Bilbao. En el Teatro Arriaga, a las 19.30 horas, ‘Luna de Miel en el Cairo’. En un teatro, se hacen audiciones para llevar a escena, precisamente, esa conocida opereta. Una chica le canta al maestro una canción sobre esta obra y el maestro trata de encontrarle la melodía, que se le resiste. Viviremos situaciones típicas de cualquier teatro cuando se prepara para un gran estreno.Las FelliniBilbao. En la Sala Badulake, a las 23.00 horas, cabaré cómico transtornista con Las Fellini.
  • tailerrakTaller muñecos de trapoBilbao. En el Centro Municipal Bidarte en Deusto, a las 17.15 y 18.30 horas, el programa Ikusi eta Ikasi ofrece un Taller de Costura de Muñecos de trapo, en el que se crearán personajes en familia (animales, piratas, magos...). Para ello, necesitaremos nuestra imaginación, agujas de plástico y la ayuda de los adultos para coser tela, trapillo y fieltro.
  • liburuak‘El aliado’Bilbao. En Bidebarrieta Kulturgunea, a las 19.30 horas, presentación de la última novela del escritor bilbaino Iván Repila, ‘El aliado’ (Ed. Seix Barral): una historia de amor llena de humor, que a la vez llama a tomar conciencia de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Será presentado por la escritora Katixa Agirre.‘Toda la verdad de mis...’Bilbao. En el Fnac, a las 18.00 horas, presentación del último libro de Elisabeth Benavent ‘Toda la verdad de mis mentiras’, y firma de libros.
  • zinema‘El jovencito Frankenstein’Bilbao. En Bilbao Arte, a las 19.00 horas, proyección en VOSE de la película ‘El jovencito Frankenstein’, de Mel Brooks.50 Joyas Historia del cineBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 17.30 horas, proyección en VOSE de la película ‘El maquinista de La General’, dirigida por Clyde Bruckman, y a las 19.00 horas, proyección de ‘El crepúsculo de los dioses’, dirigida por Billy Wilder.Bidaiaren txokoaBilbao. En Santutxu Udaltegia, a las 19.30 horas, dentro de la programación de ‘El rincón de la gente viajera, proyección de las películas: ‘Wallmanpu’ (VOS castellano) + Ara Salvaje (VOS euskera).
  • azokaMercadillo del GatoBilbao. En el Hotel Carlton, de 11.00 a 21.00 horas, hasta este próximo domingo, día 7, Mercadillo del Gato, con más de 40 expositores de moda, complementos, decoración, etc.
  • erakusketak‘Burdina ta abosta’Getxo. En el Aula de Cultura de Algorta, hasta el próximo día 27, exposición de esculturas de hierro de Joseba Gotzon.‘Plazaren bihotzean’Bilbao. En la plaza del Corazón de María, hasta el día 26 de mayo, la exposición ‘Plazaren bihotzean. El tesoro de San Francisco’ un lugar mágico que transporta al siglo XV. Por otra parte, el Museo de Reproducciones contará con una selección de objetos encontrados en las diversas campañas de excavación del yacimiento. Además, estampas, grabados y objetos del Bilbao contemporáneo de este lugar.‘Architecture Effects’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el próximo día 28, se presenta ‘Architecture Effects’, una exposición sobre arquitectura, arte y storytelling en el singular contexto cultural y tecnológico que emerge con el siglo XXI. El punto de partida lo constituye una pregunta intemporal: ¿qué hace que la arquitectura sea más que mera construcción?‘Westbourne Bridge’Bilbao. En Yimby Sota, hasta el próximo día 17, ‘Westbourne Bridge’, la exposición que toma el nombre del puente londinense. Se trata de una muestra compuesta por 32 peculiares imágenes tomadas y tratadas por el fotógrafo bilbaino Juan Carlos Andrés en la capital británica.‘Por el sendero del exotismo’Bilbao. En el Archivo Histórico de Euskadi, hasta el próximo día 27, la exposición ‘Por el sendero del exotismo: La colección fotográfica de Sáenz de Tejada’ hace un recorrido por la historia de la fotografía, a través de la mirada de los fotógrafos y de sus diferentes técnicas utilizadas.