• oharrakCorte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 19.00 horas, aproximadamente, se interrumpirá el suministro de agua en la calle La Cruz (números pares: 4 al 10) y en la Plaza Miguel Unamuno (nº 4).Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 19.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en la calle Juan Ajuriaguerra (números impares: 23 al 33) y en la Plaza Museo (nº 1).Supresión de ascensorBilbao. Hoy, a partir de las 22.00 horas, y dependiendo de las condiciones meteorológicas, se suspenderá temporalmente el servicio del ascensor de Mazarredo al Guggenheim.
  • antzerkia‘Ahaztuen distira’Bilbao. En el Colegio Viuda de Epalza, a las 18.00 horas, Antxo eta Pantxa presentan el espectáculo infantil ‘Ahaztuen distira’, dentro del programa ‘Ikusi eta ikasi’. Los payasos realizarán experimentos y bromas con la participación de los niños.
  • hitzaldiak‘Medicina de precisión’Bilbao. En la Sociedad Bilbaina, desde las 16.00 horas, CIC bioGUNE, CIC biomaGUNE y British Council organizan la conferencia titulada ‘Medicina de precisión: medicina por tallas’, de la mano de Mikel Álvarez, director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de Mondragon Centro de Promoción; Diane Harbison, CEO de Decipher Analytics; y Gonzalo Hernández, director de I+D+i de FAES Farma.‘Terapias Magnéticas’Bilbao. A las 18.30 horas, en el sala de conferencias de las Juntas Generales de Bizkaia, conferencia titulada ‘Terapias Magnéticas: mito o realidad’ a cargo de José Manuel Barandiaran (Catedrático de Física Aplicada de la UPV y Amigo de Número de la RSBAP).‘Lur bat idazteko’Bilbao. En Bira Kulturgunea, a las 19.00 horas, Iñigo Aranbarri dará una conferencia titulada ‘Lur bat idazteko: Pasieran Joseba Sarrionandiaren geografian’, dentro del festival Loraldia.Escuela de madres y padresMungia. En la Sala de exposiciones del Ayuntamiento, a las 17.00 horas, charla para padres y madres con niños entre 7 y 11 años, titulada ‘Educación emocional como factor preventivo de conductas de riesgo’.‘Concierto Económico’Bermeo. En Nestor Basterrechea Aretoa, a las 19.00 horas, mesa redonda titulada ‘Aprendiendo de nuestro Concierto Económico’, con Mikel Erkoreka, profesor de la UPV/EHU.
  • musikaMúsica ContemporáneaBilbao. En la Fundación BBVA, a las 19.30 horas, dentro del IX Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea, concierto de Ensemble vocal Musicatreize. Bajo la batuta de Roland Hayrabedian, interpretarán ‘Les Chants de l’Amour’, de Gérard Grisey y ‘Voces nómadas’, de Alberto Posadas.ToyBilbao. En el Kafe Antzokia (sala superior), a las 20.30 horas, concierto de Toy.Birkit & Eneritz FuryakGernika. En La Vega-ko Arrate Estudioa, a las 21.30 horas, Gernikako Lekuek 2019 con Birkit & Eneritz Furyak.
  • zinema‘Dantza’Bilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, presentación y proyección de la película ‘Dantza’.‘Bergman, su gran año’Bilbao. En el Salón El Carmen, a las 19.45 horas, cine club Fas, con la proyección de ‘Bergman, su gran año’, de Jane Magnusson.‘Margolaria’Bilbao. En la Sala BBK, a las 19.30 horas, proyección de ‘Margolaria’, dirigida por Oier Aranzabal y protagonizado por Mikel Urdangarin
  • bestelakoakClub de lectura en FrancésMungia. En la Biblioteca Municipal, a las 19.30 horas, sesión de lectura en francés para personas adultas.
  • bisitak‘Trabajos de hombres, ...’Balmaseda. En Boinas la Encartada Museoa, a las 12.00 horas, visita especial profundizando en los diferentes roles laborables entre hombres y mujeres titulada ‘Trabajos de hombres, trabajos de mujer’.
  • olerkiaRecital Bilbao poesía 2019Bilbao. En la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.30 horas, recital de Francisca Aguirre, conocida en todos los círculos literarios y culturales como Paca Aguirre -Premio Nacional de las Letras 2018-. Le acompañarán su hija, la también poeta Guadalupe Grande, María Maizkurrena y el ensayista, poeta, novelista y profesor portugués, Nuno Júdice.
  • azokaMercado SolidarioSanturtzi. En el Hospital Asilo San Juan de Dios, hasta el próximo día 29, Mercado Artesanal Solidario, donde la recaudación irá destinada al proyecto sanitario de cooperación internacional al desarrollo del centro de salud de New Kru Town (Monrovia), con más de 1.300 artículos artesanos, como cuadros de punto de cruz y óleos, broches, anillos, pulseras, velas y jabones, y muchas otras cosas.
  • erakusketakGrabado de Fátima ConesaBilbao. En la galería Bozzeto, hasta el próximo día 29, exposición de grabado de la artista Fátima Conesa, donde la artista andaluza utiliza la pintura y la gráfica para crear un lenguaje propio de signos, en un proceso de investigación que lleva a la confusión y a la desaparición de los límites entre las disciplinas artísticas.‘La carrera loca’Bilbao. En la sala Sarean, hasta el próximo día 30, muestra bajo el título ‘La carrera loca’, que toma el título de un capítulo de la obra ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’, de Lewis Carroll.‘Emazu!’Getxo. En el Aula de Cultura de Algorta, hasta el próximo día 30, exposición del artista José Carlos Torres Sánchez titulada ‘Emazu!’, de dibujo, pintura y collage.‘Samuráis’Leioa. En la Kultur Leioa, hasta el día 7 de abril, exposición titulada ‘Samuráis’. Una completa visión de uno de los pueblos y de las épocas más interesantes del Medievo, a través de una muestra desarrollada en alrededor de 200 metros cuadrados. Su pensamiento, filosofía, su forma de vida, y sus enseñanzas.‘Westbourne Bridge’Bilbao. En Yimby Sota, hasta el 17 de abril, ‘Westbourne Bridge’ es el nombre del puente londinense que da título a esta nueva exposición. Se trata de una muestra compuesta por 32 peculiares imágenes tomadas y tratadas por el fotógrafo bilbaino Juan Carlos Andrés en la capital británica.‘Normal’Bilbao. En el espacio Marzana, hasta el 17 de abril, exposición de José Luis Vicario, titulada ‘Normal’, una muestra compuesta por esculturas de acero, hierro, aluminio y plata “para activar la reflexión frente al contexto que vivimos”.