• oharrakOcupación de calzadaBilbao. Desde hoy y hasta el día 14 de febrero, de 20.00 a 06.00 horas, se ocupará la calzada y el aparcamiento en la calle Rodríguez Arias, entre la calle María Díaz de Haro y la Avenida Sabino Arana.Supresión de servicioBilbao. Hoy, a partir de las 22.00 horas, se suspenderá temporalmente el servicio del ascensor de Mazarredo al Guggenheim.Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 19.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: Calle Erronkari (Nº pares: del 2 al 8).Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 19.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: Calle Castaños (nº 5, 7 y 9).
  • antzerkiaTeatro Joven GrecolatinoBilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 19.00 horas, nueva edición del Festival de Teatro Joven Grecolatino de Euskadi, con la comedia clásica ‘Lisístrata’, de Aristófanes, a cargo de ESM Teatro-Skené, bajo la dirección de Ernesto Fernández.
  • dantza‘Urbeltzen dantza ganbara’Bilbao. En el Kafe Antzokia, a las 20.00 horas, el folclorista Juan Antonio Urbeltz anima a todos los asistentes a participar en los bailes tradicionales.
  • hitzaldiakDía de DarwinBilbao. En Bidebarrieta Kulturgunea, a las 19.00 horas, con motivo del Día de Darwin, se llevarán a cabo dos conferencias: ‘En torno a la evolución del lenguaje’ de Itziar Laka Mugarza, Ccatedratica en Lingüistica y Estudios Vascos de la UPV/EHU; y ‘Suicidio y teoría de la evolución’, de la mano de Pablo Malo Ocejo, psiquiatra en Osakidetza.‘¿Quieres ser emprendedor?’Bilbao. En la Facultad de Economia y Empresa, sección Elcano, a las 19.00 horas, Iñaki Lopez markaida dara la conferencia titulada ‘¿Quieres ser emprendedor? Pasos a dar’.‘Las Mujeres en Bizkaia’Bilbao. En Juntas Generales de Bizkaia, a las 18.30 horas, mesa redonda de las Jornadas ‘Las Mujeres en Bizkaia: Luces y Sombras’, en esta ocasión se tratará el tema ‘Mujeres en la Sociedad del siglo XXI’.Ciclo Otto PetteBilbao. En Euskaltzaindia, a las 19.00 horas, Bernardo Atxaga y Jose Kruz Gurrutxaga, daran la conferencia ‘Hitzaldia euskal literatura zaharrari buruz Martuteneko kartzelan’.Expedición Aconcagua 2019Zalla. En la Kultur Etxea, a las 19.30 horas, con motivo de la Semana de la Montaña el Club Ubietamendi Taldea presenta la charla ‘Expedición Aconcagua 2019’, de la mano de Endika camino, Juanjo urrutia Edu luengas y Jose Angel Gauna.Escuela de Madres y PadresMungia. En el Ayuntamiento, a las 17.00 y a las 18.45 horas, Escuela de Madres y Padres, con niños de 7 a 11 años, titulada ‘Modelos educativos’.
  • ipuinakIstorio BiziakBilbao En el centro municipal de Castaños, a las 18.00 horas, sesión de cuentos infantil titulada ‘The Selfish Crocodile by Charles Faustin’, de la mano de Alix Tregenza.‘Amestu ta sentitzeko ipuinak’Bilbao. En el Colegio Iruarteta de Miribilla (Juan de Garay, 51 bis), a las 18.00 horas, cuenta cuentos de la mano de Eulali titulado ‘Amestu ta sentitzeko ipuinak’, una maratón de cuentos llenos de magia e ilusión, con el objetivo de llegar al corazón de txikis y mayores.
  • musikaXLVI Semana Coral VizcainaBilbao. En la basílica de Nuestra señora de Begoña, a las 20.00 horas, concierto de la XLVI Semana Coral Vizcaina con: Zozoak Abesbatza + Coro lagundi + Agrupación Coral Olagüe + Zeanuriko Abesbatza + Coral Kolitza.Música ContemporáneaBilbao. En el Edificio BBVA, a las 19.30 horas, concierto de música contemporánea, titulado ‘Insomnio’, con Obras de Felix Ibarrondo + Gabriel Erkoreka + Jukka Tiensuu + Pierre Boulez, bajo la dirección de Ulrich Pöhl.
  • zinema‘A 20 pasos de la fama’Bilbao. E Bilbao Arte, a las 19.00 horas, proyección en VOSE del documental ‘A 20 pasos de la fama’, dirigido por Morgan Neville, dentro del ciclo ‘Ver el sonido, oír el pensamiento III’.‘The Rider’Bilbao. En el salón El Carmen, a las 19.45 horas, proyección de ‘The Rider, de Chloe Zhao.
  • liburuak‘La voz de la intemperie’Bilbao. En el Fnac, a las 19.30 horas, Iñaki Ezkerra presentara su último libro ‘La voz de la intemperie’.‘Sor ditzagun istorio biziak’Bilbao. En Zurbaran Eskola, a las 15.15 horas, presentación del libro ‘Sor ditzagun istorio biziak’, dentro del ciclo Cuentos Encadenados.
  • erakusketak‘Nfoni/Islada’Bilbao. En el Museo Vasco, hasta el día 31 de Marzo, Anesvad y Caostica presentan ‘Nfoni/Islada’, una exposición fotográfica de Elssie Ansareo sobre las mujeres trabajadoras del África subsahariana.‘Westbourne Bridge’Bilbao. En Yimby Sota, hasta el 17 de abril, ‘Westbourne Bridge’ es el nombre del puente londinense que da título a esta nueva exposición. Se trata de una muestra compuesta por 32 peculiares imágenes tomadas y tratadas por el fotógrafo bilbaino Juan Carlos Andrés en la capital británica.‘Gomutan’Bilbao. En el Fnac, hasta el día 15 de febrero, exposición de láminas de la artista Ane Pikaza titulada ‘Gomutan, pasajes desconocidos de la historia de Bilbao’, la muestra la componen 10 láminas que representan algunos de los fragmentos más significativos del libro ‘Gomutan, pasajes desconocidos de la historia de Bilbao’.‘Boxeadores’Portugalete. En Torre Salazar, hasta el día 27 de febrero, Sergio Monedero presenta su muestra ‘Boxeadores’, un trabajo realizado durante más de dos años, donde el resultado son cientos de horas de sesiones, más de 100 boxeadores delante de la cámara, miles de instantáneas, muchísimas horas de edición y descarte pero sobre todo mucha pasión.‘Girls and Diamonds’Bilbao. En Narata Design Studio, hasta el día 9 de marzo, Berta de Ipiña presenta su muestra ‘Girls and Diamonds’, en la que plantea una reflexión sobre la belleza y el papel de la mujer en la sociedad. Una serie de fotografías, serigrafías y pinturas, combinadas entre sí, que nos muestran mujeres presas de sus contradicciones.‘Plazaren bihotzean’Bilbao. En la Plaza del Corazón de María, hasta el día 26 de mayo, la exposición ‘Plazaren bihotzean. El tesoro de San Francisco’ un lugar mágico que transporta al siglo XV. Por otra parte, el Museo de Reproducciones contará con una selección de objetos encontrados en las diversas campañas de excavación del yacimiento. Además, estampas, grabados y objetos del Bilbao contemporáneo de este lugar.