• antzerkia‘Tunba’Bilbao. En Abandoko Udaltegian, a las 18.00 horas, Teatro Didau Antzerki taldea presenta la obra ‘Tunba’, un regalo llega de África: un cuento guardado en una caja de madera. Este cuento habla sobre la vida de unos animales de la Sabana.‘Wenses y Lala’Galdakao. En Torrezabal kultur Etxea, a las 21.00 horas, Elena Olivieri dirige la obra de Adrián Vázquez ‘Wenses y Lala’, protagoniza junto a Juanma Rodríguez.‘Dublineses’Arrigorriaga. En Lonbo Aretoa, a las 20.00 horas, bajo la dirección de Garbi Losada, Ados Teatroa presenta ‘Dublineses’, una adaptación libre del clásico de James Joyce ‘Dubliners’.‘Galerna’Bilbao. En Pabellón 6, a las 20.00 horas, teatro con ‘Galerna’, donde la familia es la representación en pequeña escala de todos los desastres del mundo. Una obra de Tamara Gutiérrez, dirigida por Ramón Barea.‘Princesas del Pacífico’Elorrio. En el Arriola Anztokia, a las 20.30 horas, la compañía La Estampida presenta la obra teatral ‘Princesas del Pacífico’.‘Bernarda Alba...’Sestao. En la Escuela de Música, a las 20.30 horas, teatro con la obra ‘Bernarda Alba, en la mente del director’.‘Ehuna’Berriz. En la Casa de Cultura, a las 18.15 horas, ‘Ehuna’ es un espectáculo para niños de 1 a 4 años y sus familias en el que hilo a hilo se teje una poética danza.‘Go!azen 5.0’Ermua. En el Ermuz Antzokia, a las 17.00 y 19.00 horas, Glu Glu producciones recopila y resume las aventuras y acontecimientos de la teleserie de ETB -1, ‘Go!azen 5.0’.
  • liburuak‘La meteoróloga de sí misma’Bilbao. En Louise Michel Liburuak, a las 19.00 horas, la poeta Carmen Beltrán presenta su último poemario, ‘La meteoróloga de sí misma’.‘El mapa de tu talento’Bilbao. En La Librería de Deusto, Arancha Ruiz presenta su libro ‘El mapa de tu talento’.‘Piel de lluvia’Bilbao. En el CFC (Centro de Fotografía Contemporánea), a las 19.30 horas, la fotógrafa Érika Ede presenta su libro ‘Piel de lluvia’, en el que reúne fotografías de su viaje entre el mar Báltico y el Cantábrico, y poemas de José Ignacio de Anguísola.
  • zinemaCiclo sobre Claire DenisBilbao. En la Fundación Bilbao Arte, a las 19.00 horas, proyección en VOSE de la película ‘No puedo dormir’, dentro del ciclo dedicado a la cineasta francesa Claire Denis.Ciclo de cine VascoBilbao. En el Museo de Bellas Artes, a las 17.30 horas, proyección de ‘El pico’, de Eloy de la Iglesia: y a las 19.30 horas, proyección de ‘Taxio’, de Montxo Armendariz.
  • hitzaldiakElssie AnsareoBilbao. En Bilborock, a las 19.00 horas, encuentro con la fotógrafa Elssie Ansareo dentro del ciclo ‘Gizazinea’.> ‘Santi yaniz: Paisajes inolvi...’Barakaldo. En la Casa de Cultura Clara Campoamor, de San Vicente, a las 19.30 horas, el grupo Alpino Turista Barakaldo, presenta la conferencia ‘Santi Yaniz: paisajes inolvidables de Euskal Herria’.
  • tailerraFnac Tech DronakBilbao. En el Fnac, a las 18.00 horas, taller ‘Escuela de pilotos de drones’, con práctica y demostración.
  • musikaPastora SolerBilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 21.00 horas, concierto de Pastora Soler.The NiftysBilbao. En La Nube Café Teatro, a las 21.00 horas, concierto de The Niftys.Edu BasterraBilbao. En la Sala Mytho, a las 20.00 horas, concierto con Edu Basterra.ZaharaBilbao. En la sala Stage Live, a las 21.00 horas, concierto de Zahara.PeicoBilbao. En la sala Hacería, a las 21.00 horas, concierto de Peico.IlegalesBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Ilegales.Gato MojadoBilbao. En el Cotton Club, a las 20.30 horas, concierto de Gato Mojado.Bill McHenry- Del Val TríoBilbao. En el Centro Municipal de Otxarkoaga, a las 19.30 horas, concierto de Bill McHenry- Fortia- Del Val Trío.Jaqui McSeeââs- PentangleBilbao. En la Sala BBK, a las 20.00 horas, concierto de Jaqui McSeeââ´s- Pentangle.Aldrin y Collins+ GerenteBilbao. En la sala Shake, a las 21.00 horas, concierto de Aldrin y Collins+ Gerente.Sonata KilomboBilbao. En la sala Hika Ateneo, a las 21.00 horas, concierto de Sonata Kilombo+ Lady Revolt & Debbie Winchester.Festival de la rumbaBilbao. En la Sala Santana 27, a las 23.00 horas, concierto Festival de la rumba con Los Chunguitos+ Norte Flamenco+ Son de Barrio+ Caramelo de Francia.UltraligerosBilbao. En el pub Mendigo, a las 22.00 horas, Ultraligeros.DiavloBilbao. En la sala Azkena, a las 21.30 horas, concierto de Diavlo.Grucifucked + MotorastolaBarakaldo. En El Tubo, a las 20.00 horas, concierto de Grucifucked+ Motorastola.Izaki GardenakDurango. En la sala Plateruena, a las 22.30 horas, concierto de Izaki Gardenak+ Montauk.Soul TellerLeioa. En la Kultur Leioa, a las 20.30 horas, concierto de Soul Teller.Wicked WizzarGetxo. En la taberna Zearbide, a las 22.00 horas, concierto de Wicked Wizzard.Paco CeperoBarakaldo. En el Teatro Barakaldo, a las 20.30 horas, concierto de Paco Cepero.Gari & MaldanberaSopela. En Plaza Beltza Kuturgunea, a las 21.00 horas, concierto de Gari & Maldanbera.Huts + Fetitxe + NiketzSanturtzi. En el Gaztetxe La Kelo, a las 20.30 horas, concierto de Huts+ Fetitxe+ Niketz.Rock KontzertuakOndarroa. En Portuko Ranpi, a las 22.00 horas, concierto de Tooth+ Üther Fastcore+ Grip+ Ballard.Javier AlcibarBilbao. En la sala Luz Gas, a las 20.00 horas, concierto de rock acústico con armónica, de Javier Alcibar.
  • erakusketak‘Westbourne Bridge’Bilbao. En Yimby Sota, hasta el 17 de abril, ‘Westbourne Bridge’ el nombre del puente londinense que da título a esta nueva exposición. Se trata de una muestra compuesta por 32 peculiares imágenes tomadas y tratadas por el fotógrafo bilbaino Juan Carlos Andrés en la capital británica.‘Gomutan’Bilbao. En el Fnac, hasta el próximo día 15, exposición de láminas de la artista Ane Pikaza titulada ‘Gomutan, pasajes desconocidos de la historia de Bilbao’.