• oharrakOcupación de aparcamientoBilbao. Desde hoy y hasta el 14 de febrero, se ocupará el aparcamiento y se cortará el acceso a la calle Julián Bolívar Elorduy desde la calle Karmelo.
  • dantza‘El lago de los cisnes’Bilbao. En el Teatro Arriaga, a las 19.30 horas, la coreógrafa y bailarina sudafricana Dada Masilo ofrece una sorprendente versión de ‘El lago de los cisnes’, una mezcla de ballet de puntas, danza contemporánea e influencias africanas.
  • liburua‘Paper Tiger’Bilbao. En el Centro de Fotografía Contemporánea, a las 19.30 horas, Ramón Pez presenta su libro titulado ‘Paper Tiger’.
  • olerkia‘Decires 45’Bilbao. En Deustuko udaltegia, a las horas, presentación del número 45 de la revista ‘Decires’ con un recital poético.
  • bisitakBarco ‘Aita Mari’Santurtzi. En el Puerto, de 17.00 a 19.00 horas, visitas guiadas al barco de salvamento ‘Aita Mari’ para explicar a la ciudadanía la situación en el Mediterráneo.
  • azokakSalón Tendencias CreativasBarakaldo. En el BEC, hasta este próximo domingo, día 3, XIII Salón de Tendencias Creativas, donde habrá un centenar de firmas de sectores relacionados con las labores textiles, artes manuales, decoración, repostería y diseño de bisutería, entre otros.
  • antzerkiaSanti RodríguezBilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 21.30 horas, el humorista Santi Rodriguez, reflexiona con sorna sobre las segundas oportunidades en la vida y el miedo a la muerte.‘Como un viento helado’Zornotza. En Zornotza Aretoa, a las 20.15 horas, la compañía Tanttaka presenta ‘Como un viento helado’, un trepidante relato de Rafael Herrero.‘Persona’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 20.30 horas, cuatro actrices y cuatro monólogos, en los que se exponen distintas procedencias, gustos, debilidades y fortalezas.‘Galerna’Bilbao. En Pabellon 6, a las 20.00 horas, teatro con ‘Galerna’, dirigida por Ramón Barea.‘Koloretako munstroa’Arrigorriaga. En la Casa de Cultura, a las 18.00 horas, Olga Sánchez y Raúl de la Cruz contarán y cantarán ‘Koloretako munstroa’, un cuentacuentos en euskera con instrumentos y música en vivo dirigido a familias con menores de 3 a 5 años.‘Ele!! Lorca-Lauaxeta’Ermua. En el Ermua Antzokia, a las 22.15 horas, llega ‘Ele!! Lorca-Lauaxeta’, un proyecto escenográfico de fusión cultural inspirado en el encuentro de García Lorca y Lauaxeta, unidos en su obra, compromiso, valores y destino final.‘La gran depresión’Sestao. En la Escuela de Música, a las 19.30 horas, teatro con la obra ‘La gran depresión’.‘7ak bat’Gernika. En el Lizeo Antzokia, las 20.30 horas, Atx Teatroa presenta la obra ‘7ak bat’.
  • zinemaIX GizazineaBilbao. En Caostica, a las 20.00 horas, comienza la novena edición de Gizazinea con la proyección de la película ‘Isla de perros’, dirigida por Wes Anderson.Ciclo RetrospectivoBilbao. En el Museo de Bellas Artes, a las 17.30 horas, en esta ocasión, se proyectarán: ‘Estado de excepción’, de Iñaki Núñez; ‘Escena de amor y guerra’, de Jon Bernat Heinink, y ‘Euskal Herri-Musika’, de Fernando Larruquert, y a las 19.30 horas, ‘Arrebato’, de Iván Zulueta.‘S’en fout la mort’Bilbao. En Bilbao Arte, a las 19.00 horas, proyección en VOSE de la película ‘S’en fout la mort’, dentro del ciclo dedicado a la cineasta francesa Claire Denis.‘Arrigorriaga bihotzean’Bilbao. En Lonbo Aretoa, a las 20.00 horas, proyección del documental ‘Arrigorriaga biho-tzean’, que recoge vivencias, recuerdos y anécdotas del municipio.
  • musikaLoweBilbao. En Bilborock, a partir de las 20.30 horas, concierto de Lowe (versiones de clásicos de los 80).Philippe Quint, con la BOSBilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 19.30 horas, Philippe Quint, junto con la BOS, interpretarán un programa con obras de Aaron Copland, Leonard Bernstein, George Gershwin/Robert Russell Bennett y Alberto GinasteraLos Platillos VolantesBilbao. En la sala Shake, a las 21.00 horas, concierto de los grupos Los Platillos Volantes+ Los Salvajes.Jean Paolo y la SiemprevivaBilbao. En el bar Hegoetxea (C/ Medina de Pomar, 9- Irala), a las 21.00 horas, concierto de Jean Paolo y la Siempreviva.Medina AzaharaBilbao. En la sala Stage Live, a las 21.00 horas, concierto de Medina Azahara.MadeleineBilbao. En la sala Satélite T, a las 21.00 horas, concierto de Madeleine.IratxoBilbao. En la sala Azkena, a las 22.00 horas, concierto de Iratxo.Miguel IglesiasBilbao. En el Cotton Club, a las 20.30 horas, concierto de Miguel Iglesias.AuritzBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Auritz.Grave DiggerBilbao. En la sala Santana 27, a las 19.30 horas, concierto de Grave Digger.The Cowboy AngelsBilbao. En el Irish Stone, a las 22.30 horas, concierto con The Cowboy Angels.Jorge CánovasBilbao. En la Cafetería La Cúpula (Miribilla), a las 21.00 horas, concierto de Jorge Cánovas.AkabuBilbao. En la sala BIRA, a las 20.15 horas, concierto de Akabu.Thalia Zedek BandGernika. En Trinkete Antitxokoa, a las 21.30 horas, concierto de Thalia Zedek Band+ Anari.Gorka NasteRetuerto. En el Retrokafe, a las 20.00 horas, concierto de Gorka Naste.Charlie Cosh & Mikel G.Barakaldo. En el Pause & Play (Max Center), a las 21.45 horas, concierto de Charlie Cosh & Mikel Gaztañaga.Dead SequoiaBarakaldo. En El Tubo, a las 20.00 horas, concierto de Dead Sequoia.William GutiérrezBarakaldo. En La Vieja Banda, a las 20.00 horas, concierto de William Gutiérrez.Columna + Uger + MármolSanturtzi. En La Kelo Gaztetxea, a las 20.00 horas, concierto de Columna+ Uger+ Mármol.MoonshakersElorrio. En la sala Ateneo, a las 22.30 horas, concierto de Pinpilinpussies+ Moonshakers.The Riff TruckersAbadiño. En la zona txosnas, a las 23.00 horas, concierto con The Riff Truckers.