Elsa Punset, Alfonso del Río, Cristina Fernández y Llamazares, en Bidebarrieta
Las entradas para acudir a las presentaciones de sus libros son gratuitas
La Biblioteca de Bidebarrieta del Ayuntamiento de Bilbao acoge durante el mes de octubre la presentación de las publicaciones de Elsa Punset, Alfonso del Río, Cristina Fernández Cubas, Julio Llamazares y María Bastarós. Los encuentros, que tendrán lugar los días 1, 2, 7, 9 y 23 de octubre respectivamente, comenzarán a las 19:00 horas y se podrán seguir por streaming.
Las personas que quieran asistir a las presentaciones de los libros de Elsa Punset, Alfonso del Río y Julio Llamazares tienen disponible la reserva de invitaciones, a través de la web de Bilbao Kultura, mientras que los otros dos encuentros son de entrada libre hasta completar el aforo.
Hija de Eduardo Punset, la escritora y divulgadora ofrece en Alas para volar una guía para volver a empezar, con diferentes claves que nacen de su propia experiencia y conocimiento. A través de una historia real, el cuidado de un pequeño gorrión que la autora recoge, la narración aborda los grandes temas que nos acompañan cuando nos enfrentamos a un cambio para invitar al lector a reflexionar acerca de lo que en realidad somos, lo que llevamos dentro y lo que necesitamos soltar para gestionar eficazmente los cambios vitales, la pérdida y los nuevos comienzos.
Intriga, memoria y misterio
El 2 de octubre, el bilbaino Alfonso del Río conversará con Toni Hill, de la editorial Grijalbo, sobre su libro El enigma de Anne Wallace, acompañados al piano por Marta Díaz. Esta novela de intriga enmarcada en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias tiene como protagonista a la célebre pianista Anne Wallace, una de las galardonadas.
El 7 de octubre, Cristina Fernández Cubas presentará “Lo que no se ve”, el último libro de cuentos de la prestigiosa y reconocida autora, en el que los seis relatos incluidos ahondan en las tensiones familiares, los secretos infantiles, la identidad y lo inexplicable.
El 9 de octubre Julio Llamazares hablará sobre su último libro, El viaje de mi padre, en el que narra una travesía por la geografía de la Península Ibérica para reconstruir la memoria de su padre y la Guerra Civil española a través de un recorrido físico por los lugares que su padre recorrió en su juventud.
Y el 23 de octubre, María Bastarós presentará Criaturita”, una original novela de misterio en la que la autora ofrece una lectura ligera y mordaz que se mueve entre el thriller rural, la novela de aprendizaje y el género fantástico.