Pablo Alborán incluye Bilbao en un ‘Global Tour’ que recorrerá América y Europa
El exitoso cantante actuará en el Bilbao Arena de Miribilla el 2 de mayo de 2026, para presentar su disco ‘KM0’
El exitoso cantante andaluz Pablo Alborán acaba de confirmar las primeras fechas de su próxima gira, un Global Tour, que recorrerá varios países de América y Europa, además de la principales ciudades del Estado. Bilbao será parada de estos conciertos, el próximo 2 de mayo de 2026, en el Bilbao Arena. Alborán rescatará sus éxitos y presentará las canciones de su ya cercano nuevo disco, KM0, disponible antes de fin de año.
Relacionadas
La gira de Alborán, famoso por éxitos como Saturno, Dónde está el amor, Pasos de cero o Solamente tú, es ya una realidad. Tendrá carácter mundial, ya que recorrerá tanto países de Europa como del continente americano, así como las principales ciudades del Estado español, incluida una en Bizkaia. De hecho, los conciertos arrancarán en el Bilbao Arena de Miribilla, el 2 de mayo de 2026.
Tras Bilbao, la gira pasará por ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, Fuengirola, Granada y A Coruña en esta primera fase y proseguirá después por ciudades de Portugal, Chile, Argentina, Ecuador, Columbia, Perú y Brasil, según ha confirmado esta mañana en una rueda de prensa ofrecida en Madrid.
Los clientes de Banco Santander podrán disfrutar de una preventa exclusiva para los conciertos a celebrar en el Estado, el de Bilbao incluido, que comenzará el próximo lunes 22 de septiembre a las 10.00 horas, hasta el 24 de septiembre a las 10:00 horas, y así ser los primeros en hacerse con sus entradas.
Disco nuevo
Alborán ya anunció su regreso a los escenarios el pasado mes de marzo, coincidiendo con el lanzamiento del single Clickbait, el primero que se publicó y que formará parte de su próximo disco, KM0, que se publicará el próximo siete de noviembre. Posteriormente, el andaluz ha hecho público el tema que dará título al álbum, en su versión original y otra a piano y voz, y el más reciente, Vámonos de aquí.
“Estoy muy emocionado de que podamos volver a encontrarnos en estos shows tan especiales. Muy pronto disfrutaremos juntos de toda mi música”, ha declarado el artista durante la rueda de prensa de este martes en Madrid. También ha confirmado que celebrará el próximo 23 de septiembre, a las 20.00 horas, un showcase abierto al público en la Puerta del Sol de Madrid. Será una primera pincelada de todo lo que el artista tiene preparado para la gira. Además, este aperitivo será retransmitido en directo vía TikTok.