El festival Bilbao BBK Live ha sido declarado 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP)' por el Gobierno español, con motivo de su XX edición, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de julio de 2026. Con esta distinción, el festival se convierte en el primer evento musical de Euskadi en recibir esta calificación, reservada a iniciativas culturales, deportivas o sociales de especial relevancia y proyección internacional.
Según ha informado la promotora Last Tour, esta declaración "no solo reconoce la trayectoria y el impacto del festival en el ámbito cultural y turístico, sino que también ofrece incentivos fiscales relevantes para las empresas patrocinadoras por su contribución al proyecto, según lo previsto en la Ley de Mecenazgo".
'Hito' para el festival
Para su impulsores, la designación como Acontecimiento de Excepcional Interés Público supone un "hito" para el festival y para la cultura vasca, y abre nuevas oportunidades para consolidar alianzas estratégicas con empresas "comprometidas con la música, la sostenibilidad, el talento joven y la proyección global de Bilbao como ciudad creativa".