El huracán Jennifer Lopez convierte al BEC en la cita de la música pop
La artista latina repasa sus éxitos con bailes y un espectáculo visual y luminotécnico
”Por nada del mundo nos hubiéramos perdido el concierto. Compramos las entradas hace ya mucho tiempo”. Lorena, de 54 años, acudió al BEC junto con su hija Ane, de 30. Ambas formaban parte del público entregado que esperaba con impaciencia la irrupción en el escenario del huracán Jennifer Lopez.
La artista, de origen puertorriqueño pero nacida y criada en el Bronx de Nueva York, inició su gira internacional Up All Night Live en el Estado el pasado 8 de julio en Pontevedra, un viaje para sus fans a través de su carrera y diferentes estilos, con mucha ropa brillante y coreografías en el que ha dejado ver a la JLo renacida y liberada de sus nuevas canciones.
Tras mostrar su lado más diva, Jennifer Lopez ha viajado también atrás en el tiempo para rememorar temas más hiphoperos.
Después de actuar en Galicia, la cantante y actriz llenó el estadio de Cádiz, el Marenostrum de Fuengirola, el Movistar Arena de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona. Mañana actuará en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, para continuar posteriormente su gira por Europa, Asia Central y Oriente Medio.
2024 no fue un buen momento para Jennifer López. Ese mismo año, la cantante estadounidense no solo tuvo que cancelar su gira de conciertos planificada para Estados Unidos, sino que también tuvo que gestionar el divorcio con el actor Ben Affleck tras dos años de matrimonio.
La gira internacional This is Me tuvo que cancelarse porque la artista necesitaba tiempo “para estar con sus hijos, su familia y sus amigos más cercanos”, según explicó Live Nation. “Estoy completamente descorazonada y devastada por haberos decepcionado”, dijo la propia JLo. “Por favor, sabed que no haría esto si no sintiera que es absolutamente necesario. Os prometo que os compensaré y que volveremos a estar todos juntos”.
Show de última generación
Un año después, Jennifer López ha cumplido su promesa con esta esperada gira internacional, con la que ha llegado a Bilbao y en la que ha repasado sus éxitos con bailes y un espectáculo visual y luminotécnico de última generación.
“Que se celebren en Bilbao y en el BEC conciertos de estas características es todo un lujo. En el último mes han pasado por aquí cantantes de talla internacional como Judas Priest, Marc Anthony, exmarido de Jennifer Lopez... Y se acaba de celebrar un festival como el Bilbao BBK Live que ha incluido conciertos de Kylie Minogue, Pulp, Raye, Bad Gyal, Nathy Peluso, Michael Kiwanuka, Carolina Durante, y muchos más. Para los amantes de la música es un auténtico lujo. Si no vinieran hasta aquí, nunca podríamos escucharlos en directo”, explicó Garbiñe, de 50 años, que no se ha perdido ni una sola de estas actuaciones. “Son una ocasión única; ya ahorraré durante el resto del año”, aclaró.
Garbiñe arrastró también a su hija Ainara, quien consideró que la música de JLo “es muy accesible”. Parecía tener razón a tenor de la cantidad de mujeres de todas las edades que entraron en el BEC, desde las que estaban en la sesentena hasta las de la veintena.
Se calcula que la artista ha vendido más de 80 millones de discos a lo largo de una carrera en la que ha consolidado sus tres facetas como bailarina, actriz y cantante. Tras protagonizar películas como Selena (1997), Anaconda (1997) y La celda (2000), fue en 1999 cuando debutó en la música con un primer álbum titulado On The 6, que incluyó algunos de sus primeros éxitos, como If You Had My Love, Let’s Get Loud y Waiting For Tonight.
En 2024 publicó el noveno y último disco por el momento de su trayectoria, This Is Me... Now con el que experimentó una importante bajada en cifras y que llegaba diez años después de su antecesor, A.K.A. (2014). En esta gira, ha demostrado que su poderío no ha desaparecido: canta y baila como si no pasaran los años para ella. –