Síguenos en redes sociales:

El Guggenheim Bilbao crea una nueva plataforma audiovisual gratuita de contenido propio

Con actividad principalmente relacionada con la colección y las exposiciones

El Guggenheim Bilbao crea una nueva plataforma audiovisual gratuita de contenido propioOskar Gonzalez

El Museo Guggenheim Bilbao ha puesto en marcha un nuevo portal para la difusión de contenidos audiovisuales de producción propia relacionados con su actividad, principalmente con la Colección y programación artística. Según anuncian dede el museo, conformarán la oferta de esta plataforma conferencias, documentales sobre las exposiciones, entrevistas, mesas redondas y diversos programas educativos.

Se podrá acceder al canal de forma gratuita y cuenta de momento con más de 200 vídeos distribuidos en varias categorías: charlas inaugurales, sostenibilidad ambiental, artes vivas (música, danza, performance) y series. A su vez, las series se dividen en cuatro apartados: documentales sobre las exposiciones del Museo; Guggenheim Bilbao Insights (conversaciones entre curators del Museo y artistas de la Colección); Perspectivas (reflexiones de reconocidos profesionales de la cultura como el cine, la música, la moda, la danza o la gastronomía en torno a obras emblemáticas de la Colección del Museo, una producción llevada a cabo en colaboración con Fundación La Caixa), o Descubre (vídeos sobre actividades especiales de tipo museístico).

Asimismo, el nuevo canal albergará un portal de emisiones en directo que ofrece a los espectadores la posibilidad de acceder a las actividades que se programen desde el Museo en el Auditorio u otros espacios, como charlas, eventos, o visitas guiadas a las exposiciones.

“Esta plataforma audiovisual permitirá tanto al público general como al que conforma Community, la comunidad en torno al arte y la cultura del Museo, constituida por 24.000 Amigos y 240.000 Seguidores, la posibilidad de acercarse al arte y a las actividades que genera el Museo de una manera intuitiva y fácil desde dispositivos móviles o tabletas a través de la web del Museo. También nace con el objetivo de atraer a las nuevas generaciones a través de las nuevas tecnologías y de las posibilidades mejoradas que ofrece la web”, explican desde el museo.