Dueños de trayectorias paralelas, ya que ambos cumplen 40 años en la música, Mikel Erentxun será uno de los invitados en el concierto de Coque Malla de este jueves en Euskalduna. El donostiarra considera al madrileño como “un amigo y compañero de carretera a quien admiro” y, además, defiende que “siento que está en su mejor momento, que es lo mejor que se puede decir de alguien con cuatro décadas de trabajo”.

Como Iván Ferreiro, al que cita el donostiarra, Mikel y Coque vienen ambos de grupos de éxito como Los Ronaldos y Duncan Dhu, y “nos ha ido bien a todos antes y ahora, en solitario”, explica Erentxun. Sobre Coque, el músico vasco destaca que “cada vez escribe y canta mejor”, y que “no se ha quedado viviendo de éxitos antiguos ni cultivado falsas nostalgias, siempre ha mirado hacia adelante, para crear discos arriesgados y distintos, y en formatos diferentes”.

Este jueves en Bilbao cumplirá la deuda que mantiene con Coque. Ambos han compartido escenarios y discos, pero siempre con canciones del vasco. Ahora, Mikel compartirá Hasta el final. “Es mi canción favorita suya, tiene un punto dylaniano que me mata. Le he pedido que baje la canción un tono y hasta ahora no hemos hecho nada juntos. En cuanto te cuelgue le llamo”, concluye Mikel entre risas.