Un innovador photocall en 3D, diseñado como la recreación de un autobús de Bizkaibus, acompañará las actividades de la temporada de ABAO Txiki. Cuenta con una estructura de madera forrada en PVC impreso, que simula el vehículo, y con una tarima de elevación que aporta realismo. Además, incluye figuras realizadas con este material que representan a una soprano, un tenor y una banda de músicos.
La diputada de Transportes, Movilidad y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, Sonia Pérez Ezquerra, el presidente de ABAO Bilbao Ópera, Juan Carlos Matellanes, el director general de Transportes, Antonio Jaraices, y la directora de Turismo de Bizkaia, Leire Sáez, presentaron en el Teatro Arriaga este innovador photocall en 3D.
Durante el acto, se puso en valor esta singular instalación que busca integrar al público infantil en las funciones de ópera, fomentando su participación y creatividad. Pérez Ezquerra destacó que este proyecto refleja el compromiso de la Diputación con la promoción de la cultura y la movilidad sostenible. “Bizkaibus no solo transporta a nuestros pequeños espectadores, sino que también los acerca a la ópera y les invita a descubrir un mundo lleno de valores y aprendizaje”, afirmó.
Por su parte, Matellanes subrayó la importancia de la colaboración institucional para el desarrollo de iniciativas como esta, y agradeció el apoyo de Bizkaibus y la Diputación en la promoción de la cultura entre los más jóvenes.
La temporada de Abao Txiki comienza este año con el estreno en Bilbao de D’Artagnan y los jóvenes mosqueteros una producción de Ópera de Cámara de Navarra que se podrá disfrutar los días 3, 4 y 5 de enero en el Teatro Arriaga. Esta ópera familiar, basada en la novela de Alejandro Dumas, combina aventuras, valores educativos y música en un espectáculo recomendado para niños a partir de seis años.