La gira de teatros de Rulo y La Contrabanda recalará en Bilbao
El rockero y su grupo actuarán en el Teatro Campos los días 4 y 5 de abril de 2025
El rockero cántabro Rulo, exlíder de La Fuga, y su grupo actual, La Contrabanda finalizarán su próxima gira de teatros en Bilbao con dos conciertos en el Teatro Campos los días 4 y 5 de abril. Las entradas para ambos recitales, enmarcados bajo el nombre de Cercanías y medias distancias, están ya a la venta tanto en la web del músico como en la del teatro bilbaino a partir de 25 euros.
Este nueva gira consistirá en “un espectáculo en el que la protagonista principal será la música, y estará salpicado de partes teatrales, ya que se desarrollará en un cuidado decorado que recrea una antigua estación”, adelantan desde la promotora vasca Get In. La escenografía de los conciertos incluirá “un jefe de estación y el habitual trajín de viajeros y maletas que vienen y van, así como un cuidado vestuario”, apostillan.
Esta Cercanías y medias distancias llega tras una anterior gira teatral de la que ya han pasado cinco años y ofrecerá un espectáculo único y que solo se mantendrá en estos recitales puntuales y bajo techo, que arrancarán el 14 de diciembre en el municipio alicantino de Aspe (Teatro Wagner) y proseguirán en Santander, Valencia, Madrid, Valladolid, Zaragoza, Iruñea (Gayarre, 20 de febrero), Gijón, Barcelona y las dos citas finales en Bilbao, los días 4 y 5 de abril.
Formato diferente
Rulo, que esta semana pasada tenía varias citas en Latinoamérica, hará un repaso a su discografía y a su último disco de estudio, 5 (Warner Music), editado el año pasado. El músico eincide con una gira teatral que su público respaldó hace un lustro con llenos de aforos recurrentes. Estos conciertos permiten al rockero cántabro desdoblarse y ofrecer un formato diferente de sus canciones, más desnudo y cercano.
El objetivo es “vestir las canciones con un traje especial; no se pierdan este viaje, no pierdan este tren”, adelanta. A pesar del formato más íntimo de estos conciertos se anuncia que Rulo y su banda llevarán “muchos y muy diferentes instrumentos” en la gira: guitarras acústicas, eléctricas, de 12 cuerdas y barítono, contrabajo, acordeón, batería, percusiones, bajo eléctrico, mandolina…