‘Don Pasquale’ abre una ecléctica temporada de ópera en Bilbao
ABAO ha programado una oferta con gran variedad de estilos, temáticas y características musicales
ABAO Bilbao Opera inauguró ayer con la obra Don Pasquale, de Gaetano Donizetti, la que será su 73 temporada, que ofrecerá una “gran variedad” de estilos, temáticas argumentales y características musicales. El Palacio Euskalduna acogerá hasta el 28 de octubre cinco funciones de un título que cuenta en su cuarteto protagonista con Simón Orfila, María José Moreno, Francesco Demuro y Damián del Castillo.
La consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea; la diputada foral de Cultura de Bizkaia, Leixuri Arrizabalaga, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, asistieron ayer al estreno de la obra, junto a responsables de Telefónica, en el año en que celebra su centenario, y de la propia ABAO, con su presidente Juan Carlos Matellanes, a la cabeza.
Según las previsiones de ABAO, se espera que la nueva temporada cuente con más de 66.000 espectadores repartidos entre los dos espacios principales: el Palacio Euskalduna y el Teatro Arriaga.
En torno a Don Pasquale se ofrecerán además diversas propuestas culturales y artísticas en Durango, así como en la Universidad de Deusto y los centros municipales de Bilbao. Se trata de una de las grandes óperas bufas italianas, que se ha programado por quinta vez en la historia de ABAO.