El jazz volverá a tener su presencia semanal en Bilbao estos meses próximos con la inauguración de la temporada 2024/2025 de Jazzon Aretoa este viernes 20 de septiembre, de la mano del cuarteto del joven Eneko Dieguez, a las 20.00 horas. A partir de octubre, las citas semanales serán tres, de jueves a sábado.

Jazzon Aretoa arranca motores para su tercera temporada, que empezará el viernes 20 de septiembre y que presentará en septiembre cuatro conciertos, tres del ciclo Berezia y uno de Lithium. A partir del jueves 3 de octubre se incorporará el XXXIV Auditorio de la decana asociación BJC–Bilbaina Jazz Club, que ofrecerá cada jueves su programa internacional, completando la habitual triple oferta semanal de jazz en directo todos los jueves, viernes y sábados en Jazzon Aretoa, adelantan desde la sala.

El concierto de comienzo de temporada tendrá lugar este viernes 20 de septiembre a cargo del cuarteto del saxofonista Eneko Dieguez. La formación liderada por este saxo alto y soprano la completan el pianista Raúl Pérez, el bajista Nicolás Alvear y el batería Eneko Arbea. Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros.

Bobby Martínez

Al día siguiente, sábado 21, y con entradas a 20 euros, turno para el saxofonista tenor de origen cubano Bobby Martínez, a quien le acompañarán el pianista Marcos Salcines, el contrabajista Fran Serrano y el batería Eneko Arbea. Martínez, radicado en Madrid, ha compartido escenario con figuras como Miami Sound Machine, Paquito D’Rivera, Tony Lakatos, Richie Cole, Pat Metheny, Paco de Lucia, Julio Iglesias, Joe Williams, Perico Sambeat, Chris Kase, Pepe Rivero, Miguel Ríos, Ana Belén…

La semana siguiente, con entradas a 15 euros, Jazzon ofrecerá otros dos conciertos: el día 27 el el del quinteto del trompetista Rubén Salvador, junto al saxofonista Julen Izarra, el pianista Satxa Soriazu, el contrabajista Aritz Luzuriaga y el batería Hilario Rodeiro, y el día 28 el espectáculo Voices From The Duke, liderado por las voces de Carla Sevilla y Nerea Arrieta, y con un repertorio en homenaje a la obra de Duke Ellington y Billy Strayhorn.